Hace 5 años | Por Find a mailchi.mp
Publicado hace 5 años por Find a mailchi.mp

Mañana arranca el Mobile World Congress, una de las ferias de telecomunicaciones más importantes del mundo y, sin duda, uno de los principales protagonistas del mismo será la 5G. Algunos expertos consideran que, una vez completada, la transición a 5G constituirá el mayor salto tecnológico de la historia de las telecomunicaciones -comparable a pasar directamente del telégrafo al fax- pero ¿qué carallo es exactamente eso del 5G y por qué debería importarnos?

Comentarios

D

#7

- Las baterías de los dispositivos preparados para trabajar con 5G podrán tener una vida útil de hasta 10 años.

Para ciertos tipos de dispositivos diseñados para estar desatendidos mucho tiempo. Si no lo aclaras alguien se pensará que vuelven los Nokia antiguos, que los cargabas en enero y duraban hasta octubre.

skaworld

"Pensar que la llegada de 5G no será relevante para los desarrolladores de software pronto sonará tan ridículo y soberbio como los comentarios de los CIOsaurios que, hace apenas diez años, afirmaban que la nube no era más que un parche económico para la tienda de la esquina y apostaban porque las grandes empresas seguirían acumulando hierro propio en sus instalaciones."

Curioso, todas las empresas que conozco siguen teniendo hierro.

D

#1 pues no sé porque ámbitos te moverás pero en las que conozco yo el hierro que queda es el mismo que hace unos años y todo lo nuevo a la nube de turno.

D

#1

Y cada vez más cosas en la nube (incluso en nubes propias)

Y cuando llegue el 5G (que no son sólo teléfonos) o despliegas en nube a toda hostia o para cuando tengas el hierro listo tu competencia te saca tres meses de ventaja.

Rorschach_

Gran artículo.

Er_Pepe

Preparaos los bolsillos queridos amigos

D

Meneo solo por lo de que carallo. Kona.

Cantro

Debería menearla ya sólo por usar "carallo"

superjavisoft

Si yo me conformaria con 3G en el movil pero con mejor cobertura.

ElPerroDeLosCinco

Buah, nos llegarán los whatsapp de gatitos y caídas en pocos milisegundos.

LucasK336

#3 whatsapp con videos 4K a 144fps de gatitos cada 4 segundos

D

Teniendo en cuenta que el fax es algo de finales del XIX, no se si voy a emocionarme con el 5g

ailian

#2 ¿De finales del siglo XIX?

auroraboreal

#12 En realidad, sí... la primera máquina de fax fue patentada en 1843 por ALexander Bain...
aunque no se parecía a los fax del siglo XX, cuando en 1964 Xerox Corporation presentó la primera máquina de fax moderna conocida como Long Distance Xerography. Este modelo fue superado dos años más tarde por el Magnifax Telecopier, dispositivo que permitía transmitir un documento en cuestión de minutos y podía conectarse a cualquier línea telefónica.

http://quieninvento.co/maquina-de-fax/

¡¡qué cosas!!... si es que hoy las ciencias adelanta que es una barbaridad...

vendex

Si lo he entendido bien desde hace un tiempo esta "naciendo" el IoT que es como la revolución de las webs solo que en objetos en la realidad en vez de aplicaciones a traves del mundo virtual. Y gracias al 5G este salto sera posible.

Lo jodido es que esta nueva dimension de internet nacera malformado debido a las intenciones de las compañias que estan decididas a acabar con la neutralidad de la red.

Jokessoℝ

Gente como este sujeto, que le llama "hierro" al hardware,con el desprecio del ignorante, son los mismos gilipollas que compran portátiles Apple, hablaban de la "nube" hace años cuando estaba de moda, etc.

suelen llevar corbata, la nueva boina.

D

#28

- Machine2Machine
- No.
- Para ahorrarte el conductor, saber donde está el vehículo, no depender de humanos, .....
- Quizás a corto plazo (de mometo, apenas hay antenas que den el servicio, como PoC) en 3-4 años será la realidad.

D

Eso del IoT es lo de la casas inteligentes 2.0. Si triunfa el 5G, será gracias al p0rn.

m

Yo me conformaría con que dejasen de tocar las narices a los que ven la televisión, que se apañen con lo que tienen.

capitan__nemo

Asi que en 5g engloban lo que le da la gana.
Si 5g es una tecnologia de red movil es una tecnologia de red movil. Lo del asunto de la virtualizacion y los cdn eso es otra cosa y se llamará de otra forma.

La mayoria de las aplicaciones que describen se pueden usar con redes 3g, 4g, wifi, bluetooth ya hoy en dia.
Sensacionalista y medio explotacion de ley de cunningham.

D

#24

No, no puedes controlar un vehículo remotamente vía 4G por ejemplo, ni tener una cantidad dispositivos bestial en un área pequeña.

El 5G va a provocar un salto bestial en el IOT o el M2M, no tanto en el usuario con su móvil.

capitan__nemo

#27
¿Qué es el m2m?

¿La cantidad de dispositivos supuestamente bestial no se pueden tener ya hoy en dia si supuestamente se necesitase con tecnologias wifi, bluetooth, rfid, ...?

¿Para qué quieres controlar un vehiculo remotamente hoy en dia o en el futuro proximo?

¿No es verdad que hay mucho hype con lo que supuestamente se entiende como 5g?

p

Vaya puta mierda de página que no se puede leer en condiciones con el móvil...no digo más

Stormshur

Creo que para el usuario corriente lo mas importante es saber si por fin habrá Internet ilimitado móvil a máxima velocidad o como mínimo una velocidad decente para poder ver vídeos vídeos y streams sin cargas de buffer, sin preocuparse por gigas consumidos e incluso la posibilidad de usar el propio dispositivo móvil como router y así tener internet a una velocidad decente sin tener que andar taladrando paredes en casa

HiginioCarrocera

Pues yo navego la mayor parte del día en H+, de vez en cuando pone lo de 3g pero al ser incapaz de conectarse vuelve a lo anterior.
Debe ser eso de vivir en la España profunda...
En fin, que me da la risa...

S

Y él sin saberlo.... Hoy has hecho feliz a alguien #17

s

Se ve mal la página en firefox móvil.
Paso de cambiar de navegador. Votó errónea por fallo técnico de la página y no la leo.