Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

En los primeros 11 meses de 2018 se han producido en España 562.132 accidentes con baja, unos 20.000 más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 3,7% del número de accidentes. En jornada de trabajo, este aumento de accidentes se produce en prácticamente todos los sectores de actividad, salvo en el agrario y en la Administración Pública, y destacan los incrementos en la construcción (13,5%), las industrias extractivas (9,4%) y la industria manufacturera (6%). En términos relativos (índices de incidencia expresados en núm

Comentarios

D

#3 tinfoil

manuelpepito

#3 Porque el periodismo actual es muy chusco. Cuando lo he leido he pensado que entonces el resto nos lo comiamos los hombres, y se puede omitir perfectamente.

D

#3 Ya salió el machirulo heteropatriarca pollaherida opresor...

Brugal-con-cola

#3 Agenda ideológica, aplauso fácil, guiños a colectivos. Pero todo eso podría estar a punto de cambiar.

D

#2 Vete a protestar y a cortar autovias, a claro que eso no mola...

D

#8 Tengo más sentido común, y sé que es porque los hombres ocupan la mayoría de los puestos con más riesgo...

D

#2 No solo espera sentado, sino que te han votado negativo, ... flipo... la ironía no es algo que se sepa encajar aquí en mnm.

P.D.: te voto positivo porque Nos están manando .... tinfoil

x

Estos datos no interesa que se sepan, solo tráfico y violencia.

Stiller

¿Estos son también estructurales o no?

Para combatirlos con leyes y sanciones, si eso, digo.

rutas

#1 Claro que son estructurales. Por eso hace muchos años que existen leyes específicas de seguridad laboral, con sus reglamentos, obligaciones, inspecciones, sanciones, etc. Por haber, hay hasta titulaciones profesionales técnicas en prevención de riesgos laborales.

Stiller

#12 Pues con más de 600 muertos por sistema al año, algo falla.

Es raro, no veo a los partidos obreros organizando huelgas ante tan descomunal número, ni a los medios radiando cada muerte en el tajo.

Al ser una relación mercantil, debería poder regularse de modo extremadamente riguroso.

rutas

#13 Es como los accidentes de tráfico. Se invierte mucho en seguridad vial y campañas de concienciación, pero todos los años sigue habiendo miles de accidentes en la carretera. Eso no significa que no funcionen esas inversiones, esas medidas y esos programas de seguridad. De hecho, funcionan, porque la siniestralidad vial se ha reducido (en cifras absolutas y mucho más en cifras relativas), lo que significa que se salvan vidas. Lo mismo pasa con los accidentes laborales, que se han reducido mucho gracias a las leyes de seguridad laboral, aunque sigue quedando por hacer (sobre todo a nivel intermedio en PYMES y de conciencia personal de los propios trabajadores). Puedo hablar un poco de mi experiencia en el sector de la construcción, uno de los más afectados por esta lacra.

Yo sí que recuerdo a los sindicatos (brazo callejero de los partidos obreros) metiendo mucha caña en las calles, con huelgas incluidas, para presionar al gobierno reclamando leyes e inversiones contra la siniestralidad laboral. Y hoy en día siguen metiendo caña, pero mucho menos; tal vez porque los sindicatos ya no tienen el apoyo y el tirón que tenían hace 30 años.

Es jodido cuando un problema estructural se reduce, pero se enquista en una cifra y ya parece que no se puede hacer más por mejorar la situación. Luego viajas a países más desarrollados, y ves que sí, que merece la pena esforzarse más, porque realmente sigue habiendo margen para la mejora.

fofito

#15 Por mi trabajo acudo a multitud de empresas cada año,y mi experiencia es que ,salvo unas pocas,en casi todas la seguridad se reduce a repartir cascos, guantes,y en el mejor de los casos botas y gafas.Y muchas veces con laxa actitud de exigencia de uso.
Una vez hecho esto ,el resto es papeleo administrativo .

Incluso en aquellas que parecen realmente involucradas,cuando profundizas un poco,te das cuenta que todo se reduce a normas generalistas ,sin estudio pormenorizado de los riesgos por puestos.Y de ergonomia mejor no hablamos.

D

#13 los que organizan las huelgas son los sindicatos, tu estas afiliado?

Si lo hace un partido político, los fascistas se tirarian de las orejas al ser una huelga política, tu haces huelga?

Ni una, ni otra, nada más que decir sr. Juez

D

No pasa nada, continuen...