Hace 3 años | Por shake-it a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por shake-it a xatakaciencia.com

Los investigadores también observaron que la genética de habilidades no cognitivas se asociaba con una constelación de rasgos de personalidad vinculados con el éxito en las relaciones y en el trabajo, como ser curioso y estar ansioso por aprender, ser más estable emocionalmente y ser más trabajador y ordenado. La investigación proporciona evidencia para la idea de que heredar genes que afectan otras cosas además de la capacidad cognitiva es importante para comprender las diferencias en los resultados de la vida de las personas.

Comentarios

RoyBatty66

#5 A los 17 años me quedé huerfano, no he hecho otra cosa que buscarme la vida desde entonces, estudiando y trabajando tanto como cualquiera. He tenido una vida más que digna y estoy sacando a mis hijos adelante. Precisamente por que he vivido se hasta que punto la etica del esfuerzo es una engañifla como cualquier otra. La experiencia que he tenido que mejor lo demuestra es que currando y esforzándome tanto como el que más he podido comprarme dos pisos en Madrid sin ayuda de nadie y he podido ver como gente que he tenido a mi cargo y mucho más competente que yo les va a ser imposible desarrollar una vida minimamente decente, no digamos aspirar a comprar un piso.

D

#6 No quiero malinterpretar su historia, pero me está dando la razón. Aún partiendo de una posición poco ventajosa usted ha podido comprar dos pisos en Madrid, fruto de su esfuerzo y que podrá dejar a sus hijos para que puedan empezar desde una posición mejor que usted. ¿Habría podido comprarlos sin trabajo y esfuerzo?

La cultura del esfuerzo no es una engañifa, lo que dice es que para conseguir algo debes trabajar y esforzarte para conseguirlo, que los dones no caen del cielo y aún así por mucho que trabajes eso no es garantía de éxito y puedes fracasar. Pero una cosa es segura, sin esfuerzo y trabajo no conseguirás nada en la vida.

editado:
Disculpe no recordaba que mi comentario anterior era irónica, puede que haya malinterpretado su mensaje

Nova6K0

#7 La cultura del esfuerzo es una engañifa, en el momento que naces en una familia rica. De tal forma que si consideramos la escalera social, como una escalera real, tú partes desde el escalón quince, y otros desde el siete o menos. Esto hablando de personas sin ningún tipo de problema de salud mental. Ya que si no, como en los videojuegos y los items negativos -7 de defensa. Vamos que si una persona normal parte desde el séptimo escalón, una persona con un trastorno mental o enfermedad mental, como la depresión te deja en el primer escalón, y encima la subida, mismo al segundo, ya se hace eterna.

Saludos.

D

#9 Consideras esa escalera como de un solo sentido. Por mucho que las personas nazcan en familias desiguales, ya que las sociedades son heterogéneas, eso no garantiza al hijo ni a las generaciones futuras conservar esa posición. Ya sabes lo que dicen: abuelo mercader, hijo caballero, nieto pordiosero. En relación a la destrucción de riqueza acumulada, hay muchos estudios que muestran esta gran movilidad a la baja, especialmente en países con economías menos intervenidas. En cuanto a los movimientos alcistas y su relación con el esfuerzo no tienes más que comparar la vida de quienes nacieron durante los 60 con nuestra vida y verás el gran salto cualitativo que hubo. Esa mejora se consiguió trabajando y con esfuerzo. Por tanto, el mayor peligro para generaciones futuras, por encima de todos los que podamos imaginar, es que nosotros abandonemos esta cultura del esfuerzo.

Nova6K0

#10 La mayoría de gente rica que baja escalones es por malgastar su dinero, como vemos en personas famosas. Fuera repito de trastornos mentales (y aún así evidentemente no es lo mismo estar escalones por debajo o por encima). Además si la cultura del esfuerzo fuera la clave, no sé por qué gente que se esfuerza más está tan por debajo de otra que tiene la vida solucionada por qué sus padres ricos le pagan cualquier capricho (sin hablar de personas que están sin trabajo o en una situación, llamémosla forzada, como estamos muchas personas)

Saludos.

D

#11 Porque esforzarte no garantiza el éxito. Afirmar lo contrario es poco realista. El esfuerzo es una condición necesaria para el enriquecimiento personal, tanto material como intelectual, pero no suficiente. No podemos hablar de personas que hayan logrado algo en la vida sin esfuerzo. Seguro que las hay que viven muy bien gracias a sus padres, pero entonces están viviendo a costa del esfuerzo de otro. Lo que está claro, es que sin esfuerzo y trabajo cualquier persona media no va a poder desarrollarse en ningún área de la vida. Hablamos siempre del trabajo, pero es extraporable a otros ámbitos como la amistad, el amor o el cuidado de los hijos. El esfuerzo y la dedicación son necesarios porque las cosas no suceden solas.

Nova6K0

#12 Sí es realista, desde mi punto de vista. Y de hecho eso es la perfecta representación de lo que es el capitalismo moderno. Como dije ya varias veces, las leyes las crean los ricos para los ricos, llamémosles lobbies, multinacionales, usando de marionetas a los políticos. Entonces ya solo por eso el esfuerzo queda en un segundo plano. Por qué esos privilegios obtenidos gracias a las leyes (solo hace falta ver ciertas directivas aquí en Europa, y por qué se aprueban, que no tiene nada que ver con el interés general) ya te hacen subir varios escalones automáticamente. Entonces siempre partes desde una situación de privilegio, donde para llegar arriba apenas necesitas esfuerzo, en detrimento del resto de personas. Así que puse y en todo caso, el esfuerzo es secundario, salvo que no seas una persona rica.

Saludos.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo, matizaría un par de cosas, pero en esencia sí. Quiero centrarme en lo último que has dicho.
El esfuerzo es secundario salvo que no seas una persona rica.

Si no te entiendo mal, afirmas que para personas que no nacen con la vida solucionada el esfuerzo es importante para progresar. ¿Sí?

Nova6K0

#14 En parte te doy la razón si te refieres a eso. Pero no es tan determinante como la posición de privilegio en la que estés.

Saludos.

D

#15 Creo que no nos entendimos porque toda mi argumentación giraba entorno a eso. El esfuerzo es importante, no determinante

RoyBatty66

#7 Sin que sirva de precedente no voy a tener en cuenta lo que dice Arguiñano, sabio entre sabios: Nunca te fies de los que te tratan de usted. Entiendo que lo haces por respeto a mi edad, cosa admirable en estos tiempos convulsos, pero si lo permites no lo voy a agradecer, porque lo real es tan contradictorio como nuestra capacidad de entendimiento y personalmente no considero que el hecho de cumplir años sea algo respetable.

D

#17 Disculpa si te he ofendido, era una muestra de respeto ante un semejante que no conozco. No pretendía ir más allá.

Un saludo

Nova6K0

El sistema funciona tan bien, que hasta para ganar dinero, tienes que tener dinero.

Saludos.

alehopio

Actitud, ante todo !!!

Aguarrás

#2 No puede ser más cierto. No faltan tuercebotas inútiles que con el dinero "que cae" desde la familia se dan la gran vida. Y no es algo moderno, ya de chaval veía que daba igual las notas que tengas porque si tu padre es el dueño de "X", a los 18 tienes un BMW. Si tu padre es un currito, tienes un bonometro y dando gracias...
La escalera social lleva décadas rota.

D

#2 Y eso es lo que hay que cambiar. Hay que ir a un sistema de igualdad de oportunidades mucho mejor.

D

#2 Una mentira que además es obviamente mentira. Todo el mundo sabe que si eres inteligente y trabajador no vas a conseguir nada así que es mejor no esforzarse