Hace 4 años | Por Limoges a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Limoges a elindependiente.com

Paul Preston, John Elliot o Benoit Pellistrandi figuran entre los más de 500 intelectuales que en las últimas semanas se han sumado a un manifiesto promovido por el Foro de Profesores para pedir al PSOE que no negocie fuera del marco constitucional las condiciones de la investidura de Pedro Sánchez, Un texto en el que se advierte que «la democracia está perdiendo legitimidad en Cataluña» y señalan a los políticos que «el diálogo debe hacerse dentro de las instituciones y bajo los cauces democráticos prescritos por el Estatuto de Autonomía

Comentarios

D

#3 Bueno..., eso depende de si se plantea o no una cuestión de constitucionalidad.

Rulo2.0

#1 lo peor es que son profesores, ahora entiendo que estemos tan retrasados con respecto al resto de países desarrollados lol

StuartMcNight

#4 Si miras los nombres que dan de los “””intelectuales“”” españoles queda claro los motivos. Igual que se entiende perfectamente la adhesión de Pellistrani para mantener el enchufito y vender libros.

Los que no se que película les habrán contado es a Preston y Elliot que no creo que tengan duda alguna de que el PSOE no va hacer en ningún caso algo contrario a la Constitución.

Rulo2.0

#16 Aaaaacabáramos, voto sensacionalista, gracias por la info

D

#1 Eso iba a decir. Es que si hicieran otra cosa podrían acabar en la cárcel. Se nos intenta meter miedo con algo que no va a ocurrir. Yo creo que los de ERC saben perfectamente que la independencia no es posible en el actual estado de cosas y están peleando más por resolver el problema de convivencia y el tema de sus presos. Como siempre suelo decir, las independencias suelen darse en situaciones muy concretas que son siempre las mismas: 1) cuando el estado originario está en descomposición por sus problemas internos (ya le pasó a españa en el siglo XIX), o 2) por una guerra que el estado pierde, o 3) porque hay una negociación y pacto entre unos y otros para que obtengan la independencia, para lo que se necesita que la mayoría del parlamento español estuviera de acuerdo en cambiar la constitución para que Cataluña se vaya, cosa que todos sabemos que no va a ocurrir. Tal vez lo que sí podrían negociar serían consultas no vinculantes, aunque eso también lo veo difícil. O un nuevo estatuto que los reconozca como nación, aunque dudo que ERC esté por la labor de eso, si bien pienso que esto último sería lo mejor para los catalanes.

D

#7 El problema es que los independentistas han creado un monstruo y ahora no saben como apaciguarlo. Recordemos que ERC fue quien presiono a Puigdemont para declarar la independencia, que no estaba muy por la labor.

Ahora ERC no manda en las calles ni en Puigdemont.

D

#7 Para que crees que los independentistas quieren ser reconocidos en su estatuto como nación? Pues para reclamar estado propio e independencia más adelante,punto.

dineromuerte

#1 500
Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública

Shotokax

¿Cómo se supone que se pueden hacer cesiones fuera de la Constitución?

Rulo2.0

Dado que es imposible hacer concesiones fuera de la ley, renombraría el artículo a: "500 Capitanes Obvios piden una obviedad".

aupaatu

Intelectuales agradecidos a la transición , sostén del amiguismo ,la corrupción su inmejorable constitución y su casiaristocrática corte de aduladores.

D

Ni fuera ni dentro diría yo. Basta ya de chantajes constantes por parte de los de siempre.

themarquesito

Si es usted un intelectual y no tiene un manifiesto, se le asignará uno de oficio

nemesisreptante

Lo que más me gusta de esta lista es ver a gente que apoya abiertamente a ciudadanos, el partido que podía haber formado un gobierno totalmente libre de nacionalismos. Muy listos muy listos no deben de ser

Liet_Kynes

#11 Ningún gobierno en el que esté Ciudadanos está libre de nacionalismos

placeres

-No se cual es el problema de negociar cosas contrarias a la constitución, no tienen más que plantearlo abiertamente, por el procedimiento establecido para modificar la. Solo tienen que convencer a 2/3 o 3/5 de la cámara según lo que quieran hacer.

Robus

Si 501 intelectuales dicen lo contrario... ¿se va a hacer?

¿Entonces?