837 meneos
40448 clics

50 secretos que los pilotos no te dirán

Varios pilotos nos cuentan la verdad sobre las reglas de seguridad absurdas, los retrasos inexplicables, el aire, las actitudes y lo que sucede en realidad tras la puerta de la cabina. Lo que nos contaron cambiará nuestra manera de volar.
etiquetas: volar, pilotos, secretos
usuarios: 383   anónimos: 454   negativos: 11  
103comentarios mnm karma: 573
#3   #1 La razón de que haya pocos accidentes es que hay uno o dos tíos revisando el avión con un checklist en la mano antes de cada despegue.

Al contrario que en un coche, si se te cala el motor te estampas, no hay cunetas ni arcenes donde pararse. Es imprescindible el control máximo de la seguridad.

Alguien debería decirselo a los de RyanAir.
votos: 56    karma: 351
#31   #3 No es Ryanair la que más tiene que callar en cuestión de incidencias

es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/iberia-sufrido-2012-m-s-
votos: 12    karma: 99
#44   La aviación es muy seguro por varios motivos:
1: Maquinas caras con mucha inversión en seguridad
2: Alta capacitación de los pilotos, mucho entrenamiento.
3: Procedimientos de seguridad muy estrictos.

#34 Claro, lo que no se tiene en cuenta es los años y la dificultad que conlleva conseguir la capacitación para pilotar un avión. Que no es ni comparable a ningun carnet de vehiculo terrestre (ni debería serlo).

#3 Voy a tener que empezar a votar negativo automaticamente a los que ataquen a la seguridad de RYR. Una mentira no se convierte en verdad porque la repitais muchas veces, y ryanair para nada es una compañia insegura.
votos: 8    karma: 55
#2   ¿Y de sexo en esos viajes tan largos nada de nada?
votos: 0    karma: 9
#4   Vamos, como un camionero de largos recorridos.
votos: 2    karma: 10
#26   #4 Un camionero no lleva 100 o 200 personas detras. Lleva fruta, televisores o a saber que.
votos: 0    karma: 8
#48   #26 pero un camionero, chófer de autobús o similar se cruza con más de 100 y 200 personas en su trayecto, tanto en su sentido como en el sentido contrario... Vale que no es lo mismo, pero se parece un poco, ¿no? Yo no quiero cruzarme con un camión conducido por alguien no capacitado al igual que no quiero coger un avión pilotado por alguien no capacitado.
votos: 0    karma: 6
#96   #48 #77 #94 ¿¿Pero de verdad me estáis comparando a un conductor de autobús con un piloto de avión? ¿Sabéis que cuesta la carrera de piloto, las practicas, los títulos, cursos de nuevos aviones, reciclarse en materia de seguridad, etc...? ¿Sabéis de la dificultad del manejo de un avión?
votos: 1    karma: 15
#98   #96 pues si se todo eso, lo del manejo de un avión no, y me estás dando la razón de que un piloto es lo que lleva, no solo por ser piloto.
Aparte lo del sueldo que se estanca y no es tan fácil pasar a categorías mejores es algo muy claro en Europa, es algo que dentro de poco va quedar con tablas salariales muy claras y bajando, es un mercado copado.
votos: 1    karma: 16
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#99   #98 Si sabes todo eso, ¿por que aun quieres defender que estan sobrevalorados? ¿Que cobran demasiado? Esos seran los de las grandes grandes compañias que llevan muuuuuuuchos años en ellas. Preguntale a pilotos de compañias más normales que lleven 4 o 5 años. Preguntales situacion laboral, economica, recortes, etc...
Hay unos cuantos que cobran demasiado, una barbaridad, pero son muy pocos en comparacion con los que cobran poco.
votos: 0    karma: 8
#102   #99 es que la sobrevaloración no viene del trabajo, sino de realmente quien gana dinero con todo lo que hace que estén sobrevalorados, que son la compañías que fabrican aviones y demás círculo, luego las compañías de viajes repercutían ese precio.
Ahora se llegó en muchos mercados con saturación de personal, compañías que juegan con modelos iguales para evitar complicaciones de certificaciones y demás, y así se está pegando la bajada de sueldos, hasta que llegue al final un mercado con mucha…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#103   #96 #101 claro que lo comparo, pero lo comparo debido a que por su trabajo pueden depender vidas de otros. En ningún momento estoy diciendo que un piloto de avión deba cobrar más o menos. Simplemente que al igual que un piloto es responsable de la vida de x pasajeros, un chofer de autobús es responsable de los x pasajeros que lleve y un camionero es responsable de lo que pasa con su camión.

Mira esto e imagina que eso pasa mientras reposta en una gasolinera, en la M30 de madrid o cruzando un pueblo. www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/clamor-en-teruel-tras-expl
votos: 0    karma: 6
 *   alextz
#77   #26 un camionero tiene fácil recibir una puñalada por solo robarle el combustible del deposito ya no te digo si el camión tiene serigrafiado algo que más o menos dice tienes más de un millón de euros encima.
Que pueda morir gente por tu culpa es jodido, pero puede darte mucha más envidia de un piloto es que nadie quiera matarlo para robarle, sobre todo por que no te libras del daño aun siendo cooperante con los asaltantes.
votos: 0    karma: 10
#5   Esto... el titular y la entradilla se contradicen un poco, ¿no?

50 secretos que los pilotos no te dirán

Varios pilotos nos cuentan


¿En qué quedamos?
votos: 76    karma: 675
#65   #5

No se contradice:

"los pilotos no te dirán" (a ti, a ti no te lo dirán)

"Varios pilotos nos cuentan" (a nosotros, a nosotros sí que nos lo cuentan)
votos: 6    karma: 48
#6   Después de leerlo tengo la sensación de que son listísimos, considerados, sacrificados y que sus sueldos astronómicos están más que justificados. Es como si solo estuvieran un peldaño por debajo de los astronautas, como si el artículo lo hubiera escrito un piloto...
votos: 19    karma: 98
#7   Para mi siempre han sido grandes profesionales pero sobrevalorados,

A FAVOR:
Actualmente el 90% de la carga de trabajo ess revisar una y otra vez los cheklist, los aviones estan tan computerizados que para que se caigan hay que tirarlos literalmente.. pero hay que mantener unos pilotos muy caros a nivel de entrenamiento porque el trabajo real de los pilotos ES CUANDO LAS CONSAS NO FUNCIONAN.

A por cierto no lo he visto en aterrizaje y despegue nocturnos se apagan las luces por el mismo…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 168
 *   placeres
#42   #7 Un avión se puede estrellar sobre una ciudad, o sobre cualquier otra cosa. El poder destructivo de un avión es incomparable a cualquier otro vehículo. Seguramente recuerdes lo que hicieron dos aviones un 11 de septiembre.
votos: 2    karma: 26
#58   #42 Dos aviones con la ayuda de dos torres cargadas de explosivos...
votos: 6    karma: -33
#59   #58 Los que decis que hubo explosivos en el 11S sabeis de demoliciones lo mismo que yo de filologia griega. Pero eso ya es otro tema.
votos: 2    karma: 25
#100   #58 Para ser exactos, la teoría era que una se cayó por los explosivos, la otra sí se cayó por el impacto del avión. :-D
votos: 0    karma: 6
#8   Mi pareja transporta, en los meses de verano y en dos jornadas, a más personas de las que a dos pilotos llevarían en una semana. Nadie le hace el "checklist". Nadie revisa que el autobús antes de cada viaje. Y ni de lejos gana lo que gana un piloto. Ni de lejos, vamos.

Así que menos coba.
votos: 18    karma: 108
#9   #8 Y un solo aterrizaje implica más peligro y responsabilidad que un viaje entero de tu pareja. Por no mencionar habilidad.
votos: 27    karma: 186
#12   #9 Eso no es cierto, mira cuanta gente muere en accidentes de autobuses al año y cuantos en aterrizajes.

Que el aterrizaje y el despegue sean las partes mas peligrosas del vuelo no quiere decir que lo sean mucho mas. Es bastante rutinario en realidad.
votos: 9    karma: 24
#30   #9 hombre, te diría que para ir en una carretera con el volumen de tráfico de la N340 (Costa del Sol) con todas las salidas y entradas a urbanizaciones que tiene, muchas con una visibilidad muy limitada, hace falta mucha, MUCHA pericia al volante. En verano es raro el día que no hay un accidente.

#10 Teniendo en cuenta lo que tiene que aguantar un conductor de autobús (borrachos que dan la tabarra, niñatos que no se sientan ni a la de tres, guiris pesadísimos), si, son MUY AMABLES. Añadamos a esto las bromitas típicas por ser mujer. Ellos no van en una cabina aislada del pasaje, concentrados en la carretera.
votos: 8    karma: 65
#45   #9: Más habilidad, supongo que sí. Más peligro, no, las estadísticas lo desmienten: la carretera es más peligrosa. Y más responsabilidad, tampoco, por lo dicho.
votos: 2    karma: 25
#64   #9 Y esa es la razón por la que hay accidentes en carreteras.
Señores, conducir a más de 80 kilómetros por hora no es ninguna broma.
votos: 0    karma: 10
#10   #8 y los conductores de autobus son generalmente muy amables !!!
votos: 3    karma: 36
#33   He sido piloto, y me parece una chorrada de artículo


#8 Siempre, siempre que se habla de pilotos, no se por qué salen los conductores de autobus. Debe ser el equivalente a la ley Godwin o algo así. Siempre digo lo mismo: comparar conductores de autobus con pilotos de avión es comparar peras con manzanas. Cada uno hace cosas muy distintas con máquinas muy distintas.
votos: 12    karma: 100
 *   msx msx
#34   #33 Pues porque es la manera fácil de desmontar la chorrada de que tengo que cobrar mucho porque la vida de muchas personas dependen de la atención que ponga en mi trabajo. Como los pilotos siempre sueltan el mismo argumento, pues se les rebate con ese aplastante y sencillo ejemplo, aunque a ti te sepa mal.
votos: 9    karma: 63
 *   hommer
#38   #34 No, no es igual. Como ya decia más arriba, si se te para el bus en ruta (y no es por un accidente), sacas a los pasajeros por la puerta y arreando.

En un avión la única parada posible en caso de avería esta sujeta a la ley de la gravedad.
votos: 4    karma: 46
 *   roundpixel roundpixel
#51   #34 Esto es lo que necesitas para pilotar un avión de pasajeros:

Airline transport pilots (ATPs) must be at least 23 years old and have a minimum of 1,500 hours of flight time, including 500 hours of cross-country flight time, 100 hours of night flying, and 75 hours in actual or simulated instrument flight conditions. Most ATPs have many thousands of hours of flight time. ATPs also must have a commercial certificate and an instrument rating. ATPs may instruct other pilots in air…

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
#54   #51 ahí te equivocas. Para conducir un autobús se necesita tener la certificación del CAP y un año mínimo de trabajo con limitación de radio de acción, que son 50 kilómetros desde base. Y tienen que pasar test médicos cada año.
No digo que la formación sea la misma, pero no sólo es un carnet de conducir y ale, lleva un autobús.

Además, dime de qué sirvió tanta formación y experiencia a los pilotos del vuelo 5022 de Spanair para hacer volar un avión cargado de criaturas el cual sabían que era problemático y al que le habían "arreglado una avería" con una bolsa de hielo (cosa que los pilotos conocían y dieron su visto bueno).
votos: 1    karma: 17
#56   #54 El problema no fue lo de la bolsa de hielo, que si un sensor de temperatura esta jodido tampoco me parece raro. El problema es que un mecanico se dejo desconectado un relé despues de arreglarlo.
votos: 0    karma: 6
#60   #56 el mecánico no desconectó todo el relé, sólo la calefacción del sensor de temperatura. A nadie le dió por pensar que si la pieza malfuncionaba con la calefacción del sensor, también podría malfuncionar con los otros dispositivos a los que estaba conectado: la alarma de los flaps por ejemplo.

De hecho, una tercera persona entró en cabina y preguntó alarmada si habían quitado todo el relé, y dijeron que no, que sólo la parte de la calefacción del sensor.

www.youtube.com/watch?v=qwOH9rCzmKs
votos: 1    karma: 14
 *   Siete_de_picas Siete_de_picas
#63   #60 Cierto, gracias por la aclaración, recordaba que el rele había malfuncionado con el sensor de temperatura y creia recordar que lo habían desconectado de los flaps por error.
votos: 1    karma: 14
#61   #54 El problema del Spanair no fue "una bolsa de hielo" ni culpa de los pilotos exclusivamente. En aviación normalmente un accidente es una cadena de circunstancias.
votos: 1    karma: 15
 *   msx msx
#80   #54 El demagogiómetro ha explotado cuando has sacado el tema de spanair para intentar defender la diferencia salarial y de formación entre pilotos de aviones y conductores de autobús.
votos: 2    karma: 20
 *   layer
#82   #80 es tu opinión y la respeto. Pero no considero demagogia el exponer unos hechos REALES para comparar la responsabilidad de un ser humano respecto a la vida de otros.
votos: 1    karma: 15
#93   #91 Mucho, da para vivir muy bien. Lo que te tiene que encantar ya que apenas estás con tu familia. (mi padre fue piloto)

El avión es el medio de transporte más seguro, sin duda, y los accidentes que ocurren son por probabilidad, ya que si hubiese menos accidentes de los que hay por aviones que vuelan en cada instante, hablaríamos de perfección.

#54, Puedes comparar un piloto de aviación con uno de autobús, pero no un accidente. Un piloto solo despega su avión si está seguro de que este funcionará, ya que su vida va por delante. El problema viene si el mecánico te dice que el avión está capacitado para volar, entonces la decisión es tuya. ¿Confías o no en el mecánico?
votos: 0    karma: 6
#67   #51 Si quieres te digo lo que necesita saber un neurocirujano o un ingeniero de estructuras. Y no cobran tanto como un piloto.

Cada uno a defender lo suyo con demagogia, aunque sea indefendible.
votos: 1    karma: 19
#69   #67 No se que te piensas que cobra un piloto, pero hay neurocirujanos e ingenieros de caminos que cobran lo mismo o mas. Que lo de los sueldos de 12k mensuales se acabo ya hace muchos años.
Y te lo dice uno estudiando ingeniería civil.
votos: 3    karma: 28
#52   #34 A mi no me sabe nada mal. Sin desmerecer la profesionalidad y la valía de los conductores de autobús, objetivamente es mucho más complicado pilotar un avión, y me parece razonable que los salarios sean más altos. La formación y la preparación no es la misma.
votos: 2    karma: 22
msx msx
#55   #52 un autobús y un avión son cosas diferentes, ergo la formación para conducirlos/pilotarlos debe ser diferente. Pero el objetivo y la responsabilidad final es la misma: conducir a personas desde el punto A al punto B sin incidentes.
votos: 1    karma: 14
#83   #55 #55 la diferencia no es lo complicado que sea, un conductor de autobús tanto le vale un autobús Mercedes de 1950 sin sincro ni retarder y frenos de tambor como un Mercedes último modelo superlujo, sea por medio de Madrid o como ir a de Ceuta a la Meca. Un piloto de avión es como un capitán de barco, es lo que pilota, si anda con los Boeing de Ryanair en los aeropuertos más normales de la compañía es prácticamente nada, el sueldo se va consiguiendo con los cursillos en nuevos aeropuertos y naves a mayores. Como un capitán de un barco no es lo mismo de un pesquero que de un trasatlántico, que no quita que el del pesquero le pueda dar clases sobre la mar al del trasatlántico.
votos: 1    karma: 17
#37   #33 Yo no lo veo tan diferente en el sentido de que el trabajo en sí es el mismo. Transportan seres humanos desde el punto A al punto B en un medio mecánico.
votos: 1    karma: 17
#14   Madre mía que sarta de tonterías... ¿y esto está en portada? :palm:

#11 No les serviría de nada porque no podrían abrir la puerta para saltar al estar el avión presurizado así que... valiente estupidez!!!!
votos: 7    karma: 41
 *   Smoje Smoje
#16   #14 El avión está presurizado, si, pero con mayor presión que el exterior. Abrir la puerta es hasta más fácil. Otra cosa es que dependiendo de la altura nada más saltes pierdas el conocimiento...
votos: 6    karma: 25
#17   #16 Normalmente las puertas de los aviones abren hacia dentro, por lo que se me antoja un poco imposible abrirla si no se despresuriza la cabina.
votos: 7    karma: 65
#27   #17 #20 Toda la razón. Efectos adversos de los lunes-martes a primera hora :-P
votos: 0    karma: 8
#20   #16 las puertas se abren hacia el interior, por lo que hay que luchar contra la presión, si se abriesen hacia el exterior sería más facil, pero al abrirse hacia el interior la presión del interior encaja la puerta dentro del fuselaje, dificultando su apertura.
votos: 4    karma: 38
#74   #16 Jeje, muy buena réplica. Hombre, si saltas al minuto y medio del despegue, es un salto normal de paracaidismo amateur.
votos: 0    karma: 7
#18   #14 Si el piloto se sube con paracaidas es que algo sabe, por ejemplo, como despresurizar el avión a determinada altitud. Piensa más en lo que puede pasar si saltas a determinada velocidad y no tienes un asiento eyectable para protegerte.


Estos post son un poco ridis porque te cuentan secretos a voces y cosas de sentido común, pero le ponen un titular llamativo que al final sólo contribuyen a aumentar el misticismo (y por tanto odio visceral como a las brujas en la edad media) ese que algunos tienen con la aeronáutica.
votos: 0    karma: 11
#71   #14 Amigo, las ventanas se pueden romper.
votos: 0    karma: 7
#22   #11 eso no esta en el articulo
votos: 11    karma: 82
#13   “En ocasiones la línea aérea no nos da tiempo para almorzar ni comer. Tenemos que retrasar los vuelos para poder comer algo”.
Primer oficial.


¿Comóóóóó? ¿Este señor en qué compañía trabaja?

Lo que hay que leer... ¬¬
votos: 6    karma: 38
#15   No me creo muchas de las cosas que dicen algunos pilotos, la verdad
votos: 1    karma: 20
#19   Pues no sabia que obligaban a Alonso y a Vettel a dormir en hoteluchos de mierda.
votos: 6    karma: 56
#21   ¿ Todavía no les han dado el nobel? ¬¬

Vale que tienen mucha responsabilidad, pero este "articulo" esta a la altura de la no-entrevista de Hermida al Borbon.
votos: 6    karma: 59
#23   "La mayoría de las personas se ponen enfermas después de viajar, no por lo que respiran, sino por lo que tocan. Piensa siempre que la bandeja y el botón para echar el asiento hacia atrás no han sido limpiados; lo que sí limpiamos es el baño”.

No me creo que el piloto limpie nada, pero además me ha dado mucho asquito, creo que voy a viajar con toallitas limpiadoras.
votos: 5    karma: 62
#24   Hay una pelicula argentina llamada, Whisky Romeo Zulú, que precisamente es sobre este tema

Muy recomendada

Algunos cortos:
www.youtube.com/user/PsiProfesional2012II
votos: 1    karma: 15
#25   “Nuestra columna vertebral se ve afectada por estar sentados tantas horas y cargar y tirar de maletas, la vista también por los constantes cambios de temperatura y luz”.
Erich Otero, primer oficial.


Si quitas las maletas y el sueldo, tienes una queja de la mayoría de los españoles que usan un pc.
votos: 8    karma: 70
#28   Esto con los dirigibles no pasaría :-|
votos: 2    karma: 28
#29   Hum... animando a volar :-D
votos: 0    karma: 6
#32   Vaya artículo de mierda. Un claro ejemplo, esto está en "lo que no queremos saber":

“La cabina es nuestro lugar de trabajo, la única oficina donde tienes paisajes diferentes cada día”.
Gerardo Rosales, piloto particular.


Con esta seriedad (porque parece que esto está hinchado a la desesperada, para tener una puta lista atractiva), no sé si creeme las cosas interesantes.
votos: 2    karma: 29
#35   “No existen los amerizajes. Es un eufemismo para estrellarse en el océano”. Piloto.

Pues yo no lo creo:

- El 16 de octubre de 1956, un Boeing 377, de Pan Am (Vuelo 943) se posa sobre el mar al noreste de Hawái, después de haber perdido dos de sus cuatro motores. El avión amerizó cerca de un navío de los Guardacostas de los Estados Unidos, logrando sobrevivir todos sus pasajeros.

- El 21 de agosto de 1963, un Tupolev Tu-124 acabó con el combustible que llevaba, y realizó un amerizaje…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 83
 *   paputayo paputayo
#41   #35 Los aviones que citas de los años 50 y 60 eran aviones con unas características de planeo superiores a los modernos, y con menores velocidades. El de 1996 como indicas se desintegró, y el de 2009 acababa de despegar y estaba a poca altura y poca velocidad.

El problema del agua en un avión es la velocidad (vertical u horizontal o ambas) pues el agua se comporta casi como un sólido si tratas de meterle un avión a toda pastilla (es incompresible), con el agravante que además retiene partes…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 73
#43   #41 no hace mucho vi un documental sobre el vuelo de Air France que cubría Sao Paulo-París según el cual, con las pocas piezas que habían podido recuperar, llegaron a la conclusión de que amerizó.. a demasiada velocidad. Es decir, se demuestra que el avión estaba entero al tocar el agua. Para amerizar con éxito se tienen que dar unas circunstancias muy muy muy concretas. Un piloto puede haber amerizado en simulador un millón de veces, que si no consigue que se den esas circunstancias en el aparato, el amerizaje puede ser un desastre.
votos: 5    karma: 49
#47   #41 El del Hudson pudo acuatizar porque los aviones modernos han sido diseñados precisamente para recuperar esa posibilidad. Así que si vas en un Airbus reciente y dicen "vamos a amarizar", es posible que en efecto el piloto lo logre.
votos: 1    karma: 18
#36   ¿Por qué a los pilotos se nos paga una suma de dinero importante? “En nuestras manos está la vida de muchas personas, tenemos una enorme responsabilidad. Además, pilotamos un avión muy caro”.

Por esa regla de tres los médicos deberían cobrar igual que ellos, y no es así. Al menos los funcionarios.
votos: 4    karma: 44
#39   Todos los botones que ves en la sala del piloto son para impresionar , en realidad todo se maneja con 3 palancas :troll:
votos: 1    karma: 17
#40   la verdad es que esto de pilotar desde el salón de mi casa está "tirao"!

no sé por que les exigen tanta formación y tanta leches, si cualquiera con una cerveza en la mano puede hacerlo.....

BUAAAAAAAAA! PPPFFFFFFFFFFSSS!! Mamandurrias

www.youtube.com/watch?v=MltpX7TDjl8
votos: 5    karma: 47
#46   #40 en Bilbao tenía que ser. Pilotos vascos, hazte fan xD
votos: 1    karma: 14
#68   #40 Es tremendo lo que tienen que hacer los pilotos por la cabezonería de los bilbaínos por poner un aeropuerto en un lugar terrible: un valle con permanentes rachas de viento por la cercanía de costa y de valles con efecto tunel. Yo he viajado en uno de esos vuelo, que intentó aterrizar dos veces, una a favor y otra en contra de viento, y que tuvo que picar ambas veces como se ven en las imágenes.

AL final, como ciento de veces, tienen que aterrizar en Foronda, un aeropuerto segurísimo a solo 50 kilometros de Bilbao, en la llanada alavesa, en el que pueden todo tipo de aviones, incluidos los gigantes Tupolevs... en fin...
votos: 2    karma: 29
#49   Los pilotos han cobrado históricamente mucho porque había pocos. Esa es la única razón.
votos: 0    karma: 7
#73   #49 Planteate por qué había pocos... quizás descubras algo más.
votos: 1    karma: 19
#76   #73 Porque requería unos estudios y dedicarle un tiempo que en aquellos tiempos la mayoría de la gente, hijo de obreros, no tenía.

no voy a decir que fuera una carrera cara como se suele pensar porque muchos lo estudiaban gratis con cargo al ejército. Pero aún así, no todo el mundo se lo podría permitir.
votos: 0    karma: 7
#79   #76 ¿Cuáles son aquellos tiempos? Porque hace tiempo que pasaron y ha seguido siendo igual
votos: 0    karma: 9
#81   #79 En la "época de la abundancia" (como me gusta llamarlo) mucha más gente se pudo permitir estudiar en general y estudiar para piloto en particular. Ahora son más y tienen unos sueldos, en mi opinión, más razonables.

Creeme que no soy de los que se alegran de que bajen el sueldo a los demás. Todo el mundo merece un sueldo "digno". Pero lo de los pilotos era exagerado. El padre de un amigo mío se compró 4 pisos en Madrid ¿Alguien necesita 4 pisos para vivir?

Merecen un sueldo acorde a que pasan días fuera de casa. Sin más. Yo no creo que su trabajo suponga un gran perjuicio a su salud (como sí hace el de los mineros), ni tenga más responsabilidad que muchísimos otros.
votos: 0    karma: 7
#84   #81 Como lo del sueldo "digno" es muy ambiguo y los pilotos de aviones de pasajeros necesitan unas cualidades y formación muy exigentes, a parte de su responsabilidad, creo que deben tener un sueldo acorde al puesto y no me parece exagerado.
votos: 1    karma: 15
#85   #84 Yo ya te he dicho que no creo que sean unas cualidades, formación o responsabilidad mucho mayor a la de otros colectivos. Cualquier conductor de transportes públicos. Cualquiera involucrado en la construcción de edificios públicos. Los encargados de la salud y seguridad pública.. En fin, ejemplos hay millones. De hecho, los pilotos tienen un "piloto automático" de back-up que otros profesionales no tienen.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión, y no parece que la vayamos a cambiar. Eso sí, no asumas que es "envidia". Puede ser, simplemente diferencia de pareceres.
votos: 0    karma: 7
#86   #85 Lo sé, por eso no estoy de acuerdo contigo, no creo que sean cualidades comparables a las de esos colectivos y en todo casi si hubiera uno comparable creo que deberían subirles el sueldo, no bajárselo a los pilotos.
votos: 0    karma: 9
#95   #85 Admito que no sé de donde viene la conversación, pero por si acaso, el que alguien esté puteado no tiene porque significar que todos lo estemos. También añado que hay a colectivos a los que se les acepta mejor un error, que a otros, y eso en parte también es injusto. Y hay muchas más desigualdades pero no hay porque nivelar para abajo.
votos: 0    karma: 6
#97   #95 El debate viene porque @pedrordep decía que criticamos a los pilotos por envidia. En mi caso no es así, yo siempre defiendo que todo el mundo tenga un salario digno y justo. Pero el salario de los pilotos de avión creo que era MUY exagerado y me parece normal que se lo estén bajando. Hay que nivelar hacia arriba, pero dentro de lo razonable.

A los pilotos no se les suele aceptar ni bien ni mal las responsabilidades porque las pocas veces que hay desgracias que llegan a la opinión pública no están para escuchar las críticas. no he entendido muy bien tu razonamiento.
votos: 0    karma: 7
#89   #73 #76 Hay pocos porque muy poca gente puede invertir (arriesgar) 100.000€ en lo que cuesta formarse para ser piloto...
votos: 2    karma: 22
#50   "Lo mas dificil es volar cuando un hijo está enfermo"(ésto lo entiendo)o la mujer en una celebración familiar"
¿Qué quiere decir con ésto?
votos: 0    karma: 6
#53   “Los controles de seguridad. La revisión que hacen en los aeropuertos resulta ofensiva también para nosotros. Te quitan los zapatos y de repente… ¡Zas! Llevas el calcetín que tenía un agujero”. No hay forma, hay que ser tolerantes”
votos: 0    karma: 6
#57   Estas muy equivocado, para conducir un vehículo pesado en la ce se requiere, aparte de los carnet correspondientes, el certificado cap que tienes que renovar cada cinco años y hacer cursos de reciclaje, como todo en este país tienes que pagar.
Por no decir cuando llevas mercancías peligrosas también te exigen otro certificado de aptitud
Por favor informarse antes de comentar.
votos: 0    karma: 6
#62   Jajaja tienen que dejar de ver los documentales yankis jajaja
votos: 0    karma: 6
#66   Hay una cosa que quienes no habéis pilotado no podéis entender: el ser humano no fue diseñado para volar, y hacerlo supone un estrés psicológico bastante alto. Si ese estrés es tu día a día, al final acabas muy machacado, por no hablar del aire enrarecido (y potencialmente tóxico debido a los organofosfatos que se cuelan de la combustión del JETA1 en el aire de la cabina, que si eres pasajero el riesgo es mínimo, pero si lo respiras día a día te puede costar la vida), los ciclos de presurización/despresurización, la radiación acumulada por volar a 10Km de altura, la rotura constante de los ciclos circadianos (lo cual hace que la inmensa mayoría de pilotos sufran de fatiga crónica), etc.

Ah, y los sueldos no son los de antes...
votos: 5    karma: 51
#70   Bien por los pilotos. Lo que da miedo es el equipo de mantenimiento. Como el que aparece en la grabación del accidente de Spanair. "¿Una bolsita de hielo o unos cacahuetes? ¿Para vosotros? ¡No hombre es una broma! Es para enfriar la sonda."
¿Habeis visto la grabación? ¿La socarronería del mecánico? Pues ese también tiene centenares de vidas en sus manos y se lo toma a chiste. Por cierto, la voz, el tono y el talante son el mismo del telefonista del SAMUR que atendió a los del Madrid Arena. Serán familia.
www.rtve.es/noticias/20120913/victimas-spanair-piden-audiencia-reconsi
votos: 0    karma: 6
#72   No hay nada como la envidia como motivación para criticar... uno saca lo peor que tiene.
votos: 2    karma: 26
#75   "Pero la estadística de accidentes es mínima, del 0,02%” -> Me imagino que se incluirá pequeñas averías, porque si no tendríamos varios accidentes de avión al día.
votos: 0    karma: 11
#78   “Si van a reclinar los asientos, por favor miren antes detrás. No tienen idea de cuántos ordenadores portátiles se rompen cada año por los pasajeros groseros que abaten el asiento con total indiferencia a lo que pasa detrás de ellos”.
J. N., analista de seguridad aeronáutica y comandante retirado.

Aplicable a los autobuses, AMEN
votos: 0    karma: 6
#90   "...No tenemos tantas novias como nuestras mujeres piensan...Tenemos un poco menos, y no son novias sino follamigas".

"...No, los cinturones de seguridad no son para evitar que en caso de accidente se desparramen los cadáveres."
votos: 0    karma: 6
 *   pakete pakete
#91   Me pregunto.....¿cuanto gana un piloto al mes?
votos: 0    karma: 6
#92   ¿Y los OVNIS? ¿Es que nadie va a hablar de los OVNIS?
votos: 1    karma: 2
«12
comentarios cerrados

menéame