Hace 3 años | Por pablisako a abrelosojos.xyz
Publicado hace 3 años por pablisako a abrelosojos.xyz

Carta abierta del Decano de los biólogos de Euskadi, Jon Ander Etxebarria Gárate, a la Ministra de Sanidad Carolina Darias, Fernando Simón (CCAES), Gotzone Sagardui (Consejería de Salud del Gobierno Vasco) y Jonan Fernández (Comisión LABI del Gobierno Vasco)

Comentarios

B

Yo me lo he leido, y dejando aparte la posible intencionalidad del autor, hay preguntas que me parecen interesantes.

Sinfonico

#5 Yo creo que hay preguntas que muchos nos hemos hecho en algún momento, pero sigo sin entender a quien beneficiaría todo esto de ser mentira, medio mundo parado no puede beneficiar a nadie, igual soy muy ingenuo...

i

#7 todo el mundo debería tener derecho a preguntar y ser contestado. Si de verdad no tienen razón en algo, debería ser fácil responder adecuadamente y tirar por tierra teorías que no son. Todos lo agradeceríamos y se acabaría la polémica.

Uge1966

#7 Pregunta 5: ¿Cuál es según la autoridad sanitaria la causa científica por la que la gripe ha desaparecido virtualmente en este invierno 2020-2021? ¿Qué documentos o estudios lo justifican?

Evidentemente, sin ser «autoridad sanitaria», puedo dar una respuesta. Si piensa que la pregunta es relevante es que pretende convencernos de una realidad «alternativa».

Negacionista de libro.

c

#5 Yo solo he empezado a leerlas, y me parecían en buena línea. Es información que deberían facilitar a quien la pidiera.

ContinuumST

Algunas preguntas parecen interesantes. Incluso me las he formulado en algún momento...
"¿Cuál es la razón para haber abandonado la RO como parámetro de medición y análisis epidemiológico cuando fue el parámetro que se utilizó en los meses de marzo y abril de 2020?"
Esta especialmente me ha llamado la atención en los últimos meses. Pero vamos, ni soy experto en el área ni nada.

j

Tal y como están elaboradas, son preguntas capciosas, que buscan exponer unos datos sesgados y esconder otros.

A parte que luego, obviamente, cuando los datos no les den la razón, dirán que están manipulados...obviamente.

x

Panfleto negacionista.

D

#1 Es obvio que el el Decano de los biólogos de Euskadi no tiene ni pajolera idea del asunto.

Kamillerix

#6 Tenía que salir la Némesis de los biólogos...

Kamillerix

"...un debate científico y social que hasta el día de hoy a brillado por su ausencia."
¿Será una errata?, en todo caso me ha hecho sangrar los ojos.

Por otro lado, algunas preguntas me han parecido interesantes y otras redundantes.

babuino

Atufa a negacionismo.

thrasher

Pues si la información es cierta, es el sitio web de una "Doctora en Derecho Penal por la Universidad Pública de Navarra y criminóloga por la Universidad de Barcelona."

https://abrelosojos.xyz/aviso-legal/
https://www.catarata.org/autor/paz-frances-lecumberri/

Telita con cómo el negacionismo afecta a personas supuestamente formadas e inteligentes.

D

No me lo he leido, pero los titulares deberian ser "50 preguntas que han hecho los responsables de sanidad a un biologo"