Hace 3 años | Por J.Kraken
Publicado hace 3 años por J.Kraken

Comentarios

J.Kraken

La velocidad terminal estimada para un vehículo aéreo similar a un helicóptero es de unos 400 km/h. La de una persona con los brazos extendidos unos 200 km/h. ¿Desea saber más?: https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_límite

Feindesland

#0 Joder tío, escribe más de medio folio cada vez, cabr...

lol lol lol

J.Kraken

#4 Ya... Si es que me cuesta un montón. Me salen con forceps las palabras, colega.

Feindesland

#7 lol lol lol

Animoooooooooooo

J.Kraken

Gracias por vuestra paciencia.

kaysenescal

Yo te pongo un posible error cientifico que tu mismo has descubierto.

Si el aparato cae con una persona dentro y es como un helicoptero con una velocidad terminal de 400 k/h eso significa que si tarda en caer como has escrito en tu relato unos 2 min. ya que cuando le avisa quedan 1min 40 segundos, haciendo la cuenta asi rapida de cabeza me sale que el taxi volaba a unos 13000 o 14000m. de altitud.
Aunque pongamos una caida en parabolica aun asi saldrian alturas de mas de 5000m.

Van a ser unas alturas un poquito altas para los taxis. 1000 o 2000m ya seria mas que suficientes y eso daria un tiempo de unos 30 segundos con suerte en parabolicas.

J.Kraken

#9 - El minuto y medio de caída es una estimación rápida del Barbudo, o sea que lo mismo puede ser al final el doble que la mitad.
- En mi cabeza calculé una altura de un reactor comercial. Redondeando unos 10.000 metros. Es cierto que para un vehículo como el de la foto que ilustra el relato, es mucha altura. Sobre todo por su método de propulsión y porque a esa altura el aire es mucho menos denso, y sin reactores o propulsión a chorro es difícil llegar ahí.
- Como esto es ciencia ficción y el relato se sitúa en 2023, podría haberse desarrollado alguna ayuda a la sustentación o propulsión del vehículo. Aunque es cierto que 3 años desde ahora parece poco tiempo para que eso suceda.

Resumiendo, que tienes razón. Si hago una versión 2.0 del relato añadiré una pequeña superficie alar al vehículo al estilo de los misiles de crucero o de las bombas alemanas V1. De esta manera el vehículo puede volar más bajo y alargar el tiempo de su caída, que ya no será una caída libre, sino un picado muy picado. De hecho, creo que la mayoría de los prototipos de drones tripulados que existen ahora mismo, presentan estas pequeñas superficies alares.

Muchas gracias por la observación. Un saludo.

P.D.: Tu nombre de usuario me ha recordado uno de mis libros favoritos, Un yanqui en la corte del rey Arturo, del que se han hecho nefastas versiones cinematográficas. Por si alguien quiere leerlo aquí está en PDF :http://biblio3.url.edu.gt/Libros/m_yanqui_corte.pdf

kaysenescal

#10 Gracias por 2 cosas:
1. por tu relato , que se me olvido dartelas antes, lo he disfrutado.
2. por tomarte mi comentario como lo que es, una simple anecdota o nota de humor que se ha ocurrido al leer tu reto del dato cientifico oculto, no una critica. Por aqui hay a veces gente muy susceptible

J.Kraken

#5 ¡Enhorabuena! Te llevas el minipunto por encontrar la sucesión de Fibonacci. https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_de_Fibonacci

J.Kraken

No, no, si te lo agradezco yo, porque si hay otra versión, quedará más creíble. Críticas y sugerencias como esta, son siempre bienvenidas por mi parte. Un saludo.

J.Kraken

Hay un mini punto para el primero que descubra una referencia científica más o menos oculta en el texto del artículo.

m

#3 ¿11235...?
Texto demasiado breve, añado morralla