Hace 2 años | Por esbrutafio a culturacolectiva.com
Publicado hace 2 años por esbrutafio a culturacolectiva.com

Genio para algunos, patético para otros, la figura de Dalí no indiferente para nadie. Maltratador, fascista, avaro, aficionado al dinero y gran amante de los patos son sólo algunos de los adjetivos de uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Comentarios

Pilar_F.C.

#4 Pues yo creo que es bueno conocerlo.

mirav

#7 conocerlo está bien, juzgarlo no tiene sentido.

e

#4 Conocer no implica juzgar. Si con la gaita del presentismo escondemos aspectos del pasado que hoy nos incomodan deformamos la historia más que si cometemos el error de juzgar el pasado con los valores de hoy.

Estoy de acuerdo en que es una gilipollez lo de De La Cierva. Igual que es inaceptable que el rondeño Abu l-Qāsim Abbās ibn Firnās tenga un aeropuerto con su nombre en Iraq y no en España. https://blogs.publico.es/strambotic/2016/06/volador-de-ronda/ o que no lo tenga el burgalés Diego Marín Aguilera https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Mar%C3%ADn_Aguilera

P

#1 necrozoofilia. Hay gente que juega en otra liga.

e

#5 Lo de Dalí y las langostas mejor no hablamos. Tenacitas...

D

#5 El Messi de las cochinadas sexuales duodenales. Un fistro.

D

#1 A Dalí le daría muchíííííísimo asco eso de los patos. No creo a la tal señora Rius

e

#20 Perdona, pensé que las palabras depravados y sádicos en el título así como las etiquetas sexo, depravación y religión indicaban a las claras el asunto. Olvidé que hay personas de inteligencia limitada y escasa formación que no comprenderían algo así.

e

#20 Te pido disculpas, mi comentario 21 iba dirigido a otra persona.

F

Bazofia de articulo

volandero

#18 Claro, es imposible separar al artista de su vida y su contexto. Lo que es absurdo es juzgar la obra por la vida personal del artista, ni para bien ni para mal. Ni me interesa la obra gráfica de Gandhi, por buena persona que fuera, ni me deja de interesar la de Miguel Ángel porque fuera un tipo agresivo y pendenciero.

Pilar_F.C.

Hay que ser psicópata, nauseabundo...Que escena más...yo también lo considero espantoso. No todo está permitido por muy genio que seas...

e

#2 Conforme Dalí crecía, su padre le inculcaba sus ideas ultraconservadoras sobre la sexualidad. En una ocasión, lo hizo ver un libro con imágenes a todo color sobre terribles infecciones de transmisión sexual, con órganos desfigurados y en estado de descomposición.
Quedó tan traumatizado que nunca pudo realizar el acto sexual con mujeres.
Su padre olvidó advertirle contra los patos, no se puede estar en todo.

¿El apoyo de Dalí al franquismo podría esconder el deseo de que toda España sufriese lo mismo que el?

Pilar_F.C.

#3 Que imágenes más...Espero eliminarlas a lo largo del día de mi cabeza.

LibrosHoy

#0 ¿Hay límites en las prácticas sexuales aunque haya consentimiento? ¡Sí! Buen meneo, aunque de un artista me interesa su arte sobre todo.

D

¿Entonces, debemos tener en cuenta solo al artista sin tener en cuenta a la persona?

volandero

#10 Casi siempre, sí.

ElTraba

#12 no, no estoy de acuerdo. Todo artista esta influenciado por su tiempo y sus vivencias.

e

#10 Conocer a la persona nos lleva a comprender su obra.
Privarnos de disfrutar una gran obra de arte por que nos caiga mal el artista es de tontos.
Disfrutar de una obra de arte no implica que invitariamos a comer a nuestra casa al creador.

m

#13 Cierto, aquí muchos no saben cómo fue Luis Buñuel a nivel personal.

XavierGEltroll

#10 Sí, sin matices. Caravaggio era un homicida, alcohólico, jugador, etc. ¿Debemos juzgar su obra por ello? No