Publicado hace 7 años por --477688-- a josesamsundar.wordpress.com

El Ministerio del Tiempo de TVE se ha convertido en un fenómeno que ya no sorprende a nadie. La serie creada por Javier y Pablo Olivares ha roto todos los moldes de la ficción nacional. Sus guiones son excelentes, sus actores geniales y sus tramas originales y con un fino toque de humor. Pero lo que de verdad hace a esta serie diferente es la legión de fans que la acompaña desde sus inicios, los llamados “Ministéricos”.

Comentarios

N

Sus guiones son excelentes

Los de la primera temporada. Los de la segunda, especialmente los de los primeros capitulos, flojos, flojos.

cathan

#1 A mi con la segunda me pasa lo contrario, los primeros me parecieron mejores que los últimos, tal vez por la inclusión del personaje de Pacino.

Darknihil

#2 ¡Chapino!(Acuérdate de la broma de los chapines (zapatos))

d

a mi el ultimo capitulo emitido, el de los ultimos de filipinas me emociono mucho, es mas me hizo conocer algo que desconocia de la historia de España, como dejamos tirados a los soldados que luchaban por su pais creyendo que vendrian a por ellos, eran gente sencilla y normal que los politicos olvidaron a su suerte

N

#4 Los dejó tirados el gobierno inepto de entonces. Quiero decir que no sé si tú tuviste algo que ver, yo desde luego, no.

Aunque te doy la razón en que los capítulos dedicados a los últimos de filipinas son muy buenos y emocionantes.

ikipol
D

La serie puede gustar o no, eso es ya cosa de gustos.

Pero de lo que no me cabe duda es que dentro de 10, o de 15 años se seguirá hablando de ella, cosa que no ocurrirá de otras series contemporáneas que habrán caído en el olvido.

cathan

#6 Y tampoco cabe duda que esta serie ha conseguido lo que no había conseguido hasta ahora ninguna otra (y que en EEUU se ve como algo normal): dar el protagonismo que se merece al creador y a los guionistas, que en España si no eres la cara visible (actor/actriz) no te mereces reconocimiento ninguno.

ikipol

CANSINOOOOOOOO

D

Sigo pensando que estás series millonarias deberían hacerse en las cadenas privadas. Las públicas están para otras cosas, no para esto, o cosas como el fútbol y demás namarrachadas.

Los salarios deberían seguir un baremo como el funcionarial. No pueden ganar 40 o 50.000 euros por capítulo un actor en una cadena en bancarrota.

Llamadme liberal, pero pienso que la tele pública debería fomentar el trabajo de los actores que empiezan, o aquellos que lleven tiempo en paro. Que el Sancho este ha llegado a tener tres series al mismo tiempo.