Publicado hace 3 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Hay monedas que pueden parecer normales y corrientes, pero, en cuanto lees un poco sobre su historia, te das cuenta de que tienen un detalle que las hace únicas. Estas cinco que tienes aquí son clarísimos ejemplos de ello.

Comentarios

themarquesito

#0 La moneda de 15 rupias del África Oriental Alemana es una maravilla. Monedas con elefantes hay unas cuantas, pero la representación de este elefante en esa actitud es singularísima, y la calidad de la acuñación es muy buena.

Fryant

#3 Es una pasada, y aún más cuando tienes en cuenta las circunstancias en las que se acuño.

noexisto

Había pasta en la "África Oriental Alemana"

Hay más de este tipo en NumismaticaNumismatica, animaos!

insulabarataria

Interesante y bien redactado para los que somos legos en la materia. La moneda con agujero octogonal me ha gustado.

Z

Hoy, en Diversión con Monedas...

El_Cucaracho

Ésta es la moneda con la denominación más alta de la historia, si mi investigación no me falla. Es una moneda notgeld de 1 billón de marcos alemanes acuñada en la provincia prusiana de Westfalia en 1923, durante la hiperinflación de principios de los años 20 en la República de Weimar (enlace a Amazon).

Un número tan alto impresiona, pero no era tanto dinero. A finales de 1923, una barra de pan costaba en Alemania unos 200.000 millones de marcos. Esta moneda, si hubiera circulado, sólo hubiera valido para comprar cinco barras.


Aprende Venezuela y Argentina.