Hace 2 años | Por Andaui a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Andaui a huffingtonpost.es

En el trabajo surgen frases pasivo-agresivas que desencadenan hostilidad y frustración, aunque estén camufladas en un lenguaje profesional.

Comentarios

wildseven23

La sexta: "Va a entrar al Huffington Post y a sus titulares clickbait su puta madre".

yocaminoapata

#1 lol

V.V.V.

#1 ¿Ya se ha pasado de moda el #listachorra ?

#FreeAssange

Jairomdoc

#1 Ya te paso yo la lista chorra:

1. “Como he dicho en mi anterior correo... ”
″‘Como he mencionado antes’, o ‘Como he dicho en mi anterior correo ’
2. “Poner en copia (CC) al supervisor en tus correos con los compañeros”
3. “Muchos de nosotros pensamos que... ” Es una forma de decir: ‘Hemos estado hablando a tus espaldas’. Además, el oyente no siempre tiene claro a quiénes te refieres cuando hablas de ‘nosotros’,
4. “Obviamente” o “Claramente... ”
5. “No es por ofender, pero... ”

D

Menuda sarta de gilipolleces.
Si alguien dice como ya dije puede ser que sus compañeros o subalternos anden a uvas y en lugar de decir “me cagó en vuestra sombra, estoy hasta la ingle de repetir lo mismo” se usa una frase más educada.
Poner en Cc puede ser no sólo necesario sino lógico, cuando se está monitorizando a alguien que no rinden, que pasa de todo, que escurre el bulto o que se otorga méritos de otros.
Obviamente es otra forma educada de decir “cómo cualquiera con la educación básica sabe”

Joder los coachs, se ve que las empresas de tazas cuqui les quitan mercado y ahora van a agilipollar aún más el tejido empresarial.

D

#4 yo la 1ª la uso con todo el mundo que parece no entender o no escuchar lo que digo y se lo tengo que repetir una y otra vez.

Y lo de poner en copia a un responsable, pues cuando te cansas de que pasen de ti porque ya no es el primer correo que envías, que después no te vengan con escusas.

ElTioPaco

Menuda puta mierda de lista.

3 de ellas las uso constantemente, no como pasivo agresivo, sino para dejar claro quién hace que y se responsabiliza de que.

Así cuando llegan los méritos o las cagadas, nadie reparte al gusto nada. Cada uno es responsable de lo suyo, para lo bueno y lo malo.