Hace 3 años | Por Ergo a maldita.es
Publicado hace 3 años por Ergo a maldita.es

No, las cortinas de la sede de Podemos en Cartagena no están "siempre corridas"; el cambio de blanco y negro a color de la cámara de videovigilancia no demuestra que el ataque fue un "montaje": es un cambio automático de la cámara por la luz; en el vídeo no "aparecen y desaparecen cosas de la mesa"; Es un bulo que no haya imágenes de cuando hacen la pintada; no es cierto que Podemos no vaya a denunciar "a la Policía el ataque a su sede": ya ha denunciado.

Comentarios

n

#7 Muy bien. Personalizando que es gerundio.

D

#5

¿Que los de VOX sois neo fascistas? Eso no es un bulo.

n

#8 Yo no soy de Vox. Denunciado.

a

#12 Hecho.

parrita710

Dupe y portada.

n

Maldita siempre con Podemos.

n

#4 Pero estaría bien leer a los de maldita aclarar bulos de otros partidos que no fueran de extrema izquierda.

D

No afirmo que sea duplicada, pero el titular y la fuente sugieren que podría serlo. #0 Tal vez quieras revisarlo.

5 bulos y desinformaciones sobre el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a maldita.es

Ergo

#2 pues me apareció
Publicado lunes, 5 abril 2021
Si un@admin puede descartar el envío por duplicado, sería de agradecer.

Hemos actualizado este artículo para incluir los vídeos en los que se ve cómo realizan la pintada en la sede de Podemos en Cartagena y una captura en la que se aprecian los dos objetos morados sobre la mesa.

Misth

Joder, les ha quedado por desmentir justo el que hacía mas daño... Porque hasta mucha gente de derechas ya se hicieron eco del cambio de color y de la aparicion de objetos por cambiar la vision nocturna a camara normal.... El bulo interesante es el de la morfología de la tia que hace las pintadas... Que cuando la adjuntan a la foto de los tres podemitas mirando su sede, hay algo que salta mucho a la vista.

satchafunkilus

#11 ¿En serio eso es una prueba? ¿En serio hay que desmentir eso?

Misth

#13 desmienten lo de los papeles que aparecen magicamente, cuando ya se dijo que es un efecto del cambio de modo nocturno a vision real... Desmentir lo que la propia derecha dice ya, es intentar engañar al lector, insinuando que la derecha dice lo contrario.

Y yo, por lo menos, junto con mi pareja, vemos muy claro el tremendo parecido de cierta persona con la vandala que hace las pintadas... Sus caderas con pistoleras talla XXL pero pantorrillas de pollito, altura identiva, complexion corporal, y ser ligeramente patizamba... Si, si creo que es mucho mas necesario desmentir eso que desmentir algo que desde la propia derecha ya se había desmentido (lo de las camaras)

Pd: por cierto, yo no he dicho que eso es una "prueba" de nada... Eso lo dices tu. Yo he dicho que se podian haber tomado la molestia de desmentir el bulo, porque en los otros casos lo han hecho, incluso cuando desde la propia derecha se han explicado.

satchafunkilus

#15 Es de sentido común que, cuando alguien necesita difundir múltiples bulos y además bulos que no se sostienen ni un segundo, el tema en cuestión es falso. Y es de sentido común, porque si no lo fuese y hubiera alguna prueba con fundamento para defender ese argumento no haría falta inventarse bulos, como ha pasado.
Pero el caso es que de 6 cosas que se han dicho 5 se han desmentido. Y no se han desmentido con sesudos estudios, sino se han desmentido porque son ridículamente absurdas. Y la sexta es imposible de desmentir.

Por lo tanto, sin llegar a meterme en lo de la pierna de la mujer, ya se automáticamente que es un bulo que lo han hecho ellos mismos.
Pero es que si nos metemos en lo de la pierna, como argumento es una puta mierda. No se puede desmentir porque no es ni una prueba, es una suposición basándose en algo tan peregrino como la forma de una cadera en un vídeo de cámara de seguridad, que se ve como el culo, por cierto.

Y no es nada descabellado pensar que grupos de extrema derecha hagan esas cosas, de hecho es muchisímo mas probable eso a que sea un ataque de falsa bandera ya que los grupos ultras tanto de izquierdas como de derechas suelen hacer esas cosas, como hemos visto tantas y tantas veces.

¿Y por que, a pesar de todo esto, hay gente que se agarra a bulos y a suposiciones absurdas para defender lo indefendible? pues por una razón muy sencilla: quieren que sea verdad. Punto.

"Y yo, por lo menos, junto con mi pareja, vemos muy claro el tremendo parecido de cierta persona con la vandala que hace las pintadas... Sus caderas con pistoleras talla XXL pero pantorrillas de pollito, altura identiva, complexion corporal, y ser ligeramente patizamba... Si, si creo que es mucho mas necesario desmentir eso que desmentir algo que desde la propia derecha ya se había desmentido (lo de las camaras)"

¿Me puedes explicar como se puede desmentir algo así? Imaginemos que vale, que la complexión de las dos personas coincide exactamente (que ya te digo yo que no) ¿Significa eso que no hay en toda Cartagena ninguna persona que tenga la misma complexión?

Calavera

Prueba a leer dentro de su página...