Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Menos coches, mejores accesos y un mayor control del tráfico. El tramo de la A-5 comprendido entre el barrio de Batán y la avenida de los Poblados va a ser objeto entre 2018 y 2019 de un proceso en el que esa parte de la autopista -que va por dentro de la ciudad- se convertirá en vía urbana.

Comentarios

Catacroc

La A5 no deberia ser autovia hasta que sale de Alcorcon, antes es una avenida dentro de un barrio y enlaza casi tocandose casas con casas con Alcorcon. Que eso sea autovia es una locura.

D

#2 Quizás desde cuatro vientos, o el enlace con la M-40, ya podría tener el tratamiento de autovía. Antes, estoy de acuerdo contigo, es una locura que sea autovía.

gonas

#2 el problema es que existe la autovía desde antes de las viviendas. No se debería haber dejado edificar tan cerca.

Catacroc

#9 Sip, esa excusa vale para los aeropuertos que son como son, pero aun autovia se puede convertir en avenida mucho mas facilmente. Lo normal es que las ciudades crezcan ademas con mas fuerza cerca de las autovias.

gonas

#11 una autovía la utilizan mucha más gente que un aeropuerto. Y que te limiten la velocidad es una putada si vives lejos. Además en 20 años los coches van a ser mucho menos contaminantes y ruidosos que ahora, si es que sigue existiendo el coche privado.

Catacroc

#12 Si en 20 años contaminan menos y son silenciosos pues se vuelve a subir la velocidad. No pasa nada.

Árpád_újra

#2 La A2 esta igual, nace de la M30 y divide Ciudad Lineal en dos partes. Lo mismo con la A4, A3 y A1.

Por otro lado, primero fue la A5, y luego los barrios adyacentes, que edificaron pegados a la autopista. Si ya hay atasco siempre por la A5 hasta Mostoles, no me quiero imaginar cuando ejecuten la obra.

SemosOsos

Relacionada (de 2016) El Ayuntamiento reducirá la velocidad a 50 kilómetros por hora en la A-5 y pondrá semáforos

Hace 7 años | Por SemosOsos a ccaa.elpais.com
y no veo que hayan construido ni parkings disuasorios ni hayan mejorado sustancialmente el tte público del este de madrid.
Lo considero necesario, pero más electoralista que otra cosa.

D

#6 Gracias, buen aporte.

SemosOsos

#6 quería decir Oeste, no Este, evidentemente

gonas

#6 el tren a Navalcarnero lleva parado desde hace 10 años. Y tiene muy mala pinta de un se reanude.

tiopio

Una locura.

D

Si total la velocidad media en hora punta es menos de 50 km/h, no se va a notar demasiado en esas franjas horarias.

Tendrían que usarse límites de velocidad variables en función de la densidad del tráfico.

Liet_Kynes

#3 Eso ya es así ahora. Se supone que tienes que adaptar tu velocidad a las condiciones del tráfico

D

#5 je je je... Que graciosillo.

Ahora mismo, si hay mucha densidad de tráfico y tienes un fitipaldi driblando el tráfico cual mesi, te dice que él va a 60 cuando el límite es 70, generando situaciones de peligro parals demás.

Liet_Kynes

#13 Que se lo diga al guardia civil cuando le pare por conducción temeraria. La carcajada se va a oir al otro lado de los Pirineos

D

#15 lamentablemente por cada coche que paran se producen demasiados accidentes

Liet_Kynes

#16 Eso es verdad. Pero a estos flipados les da igual que la señal diga 30 que 70, así que no creo que los límites de velocidad variables vayan a solucionar nada

F

Me parece una putada. Es una autovía, lo que no entiendo es que la gente que se ha comprado una casa al lado, ahora se queje.
No estamos hablando de una autovía de provincia, estamos hablando de una de las autovías radiales.