Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

Entre enero y septiembre de 2017, el número de accidentes de trabajo aumentó un 5% respecto del año anterior, destacando el incremento de la siniestralidad mortal en la construcción.

Comentarios

caracoless

#1 No le interesa a (casi) nadie porque cuesta dinero. Evitar esas muertes y accidentes les cuesta dinero a los empresaurios si tienen que cumplir la ley (que se cumpla la jornada laboral y el currito no heche la media jornada de doce horas, poner las medidas de prevención obligatorias...)
Tambien les cuesta pasta a las aseguradoras de prevención, que por no perder un cliente suelen hacer la vista gorda, de hecho es su forma de competir, no bajan los precios, te asegurar que se van a intrometer lo menos posible en lo que haces y cómo lo haces en tu empresa (sé de lo que hablo, que lo he vivido en primera persona).
Les cuesta dinero al Partido Podrido, sino de quien van a cobrar sobres si joden a los empresaurios haciendo cumplir la ley.

Y tambien hay que decirlo, ciertos accidentes son culpa única y exclusivamente del trabajador, que con su arrogancia/valentía toman riesgos inncesarios que a veces acaban en tragedia. (Y no digamos esas excepciones del currito que va bebido o drogado en trabajos peligrosos)

Reducirlo a como lo haces es un reducionismo de la realidad mucho mayor del que yo he hecho

porcorosso

#1 😩 😫 😭

tiopio

No hay ley para el maltrato laboral.

D

#8 #3 #2 Hace 20 años entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
En estos 20 años, se ha pasado de un millón de accidentes a menos de 500 mil. De más de 1.100 muertes anuales, a menos de 500. http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-antonio-mata-marfil/siniestralidad-laboral-lacra-social-inaceptable/20161106122330133488.html

D

#9 Y aún así Ejjpaña es líder en número (absoluto y relativo) de fallecidos en el trabajo por delante de países con más trabajadores como Alemania, Francia e incluso Italia y con la misma normativa (Directivas Europeas) y la razón es que la inspección, la subinspección y los gabinetes técnicos no funcionan, no cumplen con las labores propias de inspección.

x

Por las muertes en carretera se moviliza el mundo, se toman medidas extremas, se hacen campañas, se conciencia, se sanciona, se encarcela... pero los trabajadores ¿ que importan?

D

#3 En esta sociedad votada democraticamente, importan poco.

D

#3 Porque la gente es manipulable a través de los medios de comunicación, que son los que señalan los problemas a resolver, normalmente relacionados con lobbys que cobran subvenciones.

D

Curioso, detallan si estaban en el trabajo o yendo/viniedo, por sectores, incremento sobre el año pasado y NO dicen la proporción de hombres/mujeres. Parece que ya no les interesa destacar ese dato.

PeterDry

Y mayoría hombres, porque las mujeres no hacen los trabajos duros y peligrosos salvo excepciones aunque disfruten de sus beneficios.
Esto no es machismo, es pura estadística.

Hart

#7 Porque las prostis no entran en las encuestas.

fofito

Trabajo en un sector con alto riesgo.
Realizó inspecciones de maquinaria pesada,oca's.

Si no hay nada muertos es porque anda un ángel por ahí arriba que yo no veo pero sé que está.

Y no exagero ni siquiera un poquito.

a

#12 Vi un documental extranjero en tv realizado en la construcción de las 4 torres de Madrid donde se ve a un grupo de trabajadores haciendo una barbacoa en la parte superior y dando unos lingotazos al buen vino que llevaban en la bota para pasar los choricitos. Esta es la alegría española decía el presentador.

También vi en otra toma como trabajaban con el casco puesto y el arnés.... Aunque este no estaba sujeto a ningún sitio!!!