Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La ONG denuncia la pérdida de 45 vidas tras el hundimiento de una patera en aguas fronterizas de la que Marruecos solo ha localizado a 22 supervivientes frente de Bouyafar"Los rescates deben de ser apoyados con dispositivos aéreos y deben continuar por la noche. Las tragedias son evitables si los países colaboran en información y medios para defender el derecho a la vida", critica la organizaciónEn lo que va de año, al menos 73 personas han perdido la vida en su intento de llegar a España, según la OIM

Comentarios

porcorosso

Hay que ser hijo de puta para considerar irrelevante la muerte de 45 personas.

s

#1 Hay que decirlo más!

D

Sigamos promoviendo que más embarcaciones se lancen al mar para que sigan muriendo más personas.

Panda de irresponsables.

Kachemiro

#2 sabes lo que más promueve que se lancen personas al mar?
Que los paises ricos nos permitamos tener a medio mundo hundido en la miseria

Feindesland

#5 Y que aún así multipliquen su población por 4 en 50 años...

Pero eso no cuenta... Ya....

Kachemiro

#6 "aún así.."?
Además del rol social que desempeñan los hijos en las sociedades tradicionales que daría para varios tomos, las economías domésticas subdesarrolladas encuentran en los hijos un tipo de capital humano.
Cientos de millones de familias no pueden apenas generar capital, ni acceder a medios de producción, ni a propiedades y ponen a sus hijos a trabajar el campo o a ayudar en tareas domesticas colaborando asi con la economía familiar, es asi desde los albores de la humanidad.
Pensar que una persona decidirá tener menos hijos para tener un mejor nivel de vida es un perspectiva etnocentrista, con marcado sesgo de estrato económico superior, que no permite entender la mecánica de la satisfaccion de necesidades en economías subdesarrolladas

Feindesland

#7 Ya...

Y el capital humano del que hablas se invierte en enviarlos aquí, no me digas más.

Y pensar que tenemos que ocuparnos de todos los pobres del mundo, nazcan los que nazcan, eso no es etnocentrismo. Ni paternalismo tampoco. Y pensar que nosotros tenemos que asumir y cargar con sus decisiones, porque sus necesidades y su cultura lo justifican, ni me imagino ya el nombre que tiene.

Cualquier ser vivo lo sabe: si te reproduces más allá de tus recursos, pereces.

Pero tú no: tú dices que los recursos que deben mantener su exceso demográfico son los nuestros. Con un par.

Kachemiro

#8 Y el capital humano del que hablas se invierte en enviarlos aquí, no me digas más.
Es una forma de invertirlo, desde luego

Y pensar que tenemos que ocuparnos de todos los pobres del mundo, nazcan los que nazcan, eso no es etnocentrismo. Ni paternalismo tampoco
Si lo es, pero yo no he dicho eso, y no creo que hayas escuchado semejante bobada en boca de alguien si no es para criticarlo

Cualquier ser vivo lo sabe: si te reproduces más allá de tus recursos, pereces.
Brillante disertación sociobiológica, ya tienes media tesina.

tú dices que los recursos que deben mantener su exceso demográfico son los nuestros
No se de donde te sacas que yo digo tal cosa, pero desde luego pienso que despues de cientos de años de saqueo de recursos y explotación de paises pobres, Europa podría hacer bastante más esfuerzo a la hora de implementar planes de cooperación al desarrollo en paises pobres; con menoscabo, porque no, de las rentas más bollantes de nuestros entornos economicos.
Asi, querido cuñado, se podría reducir la tasa de fertilidad que tanto te preocupa, puesto que siempre va ligada al PIB, a la vez que mitigas la pobreza endémica de lugares donde viven personas

D

Somos una especie hija de puta. Menos mal que hay algunos seres humanos entre nosotros que nos dejan atisbar lo bonito que sería si lo fuésemos todos... S.O.S.