Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a cuartopoder.es

El exorcista, que este año cumple 45 primaveras, es la película de terror más taquillera de la historia y el primer filme de terror nominado al Oscar a la Mejor Película. Logró nada menos que 11 nominaciones aunque solo se llevó dos: Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido. El rodaje fue un infierno, y nunca mejor dicho. Blatty y “Willie el loco” acabaron a tortas, se incendió un plató entero, llamaron a un cura para bendecir el set. El rodaje debía finalizarse en 85 días y acabaron siendo 224...

Comentarios

D

En cuanto a la niña, es legendaria la conversación que Friedkin tuvo con Linda Blair en la entrevista de casting:

Friedkin: ¿Sabes lo que vas a tener que hacer en este rodaje?
Linda: Masturbarme con un crucifijo.
F: ¿Y sabes lo que es eso?
L: Claro, hacerme una paja.
F: ¿Pero tú haces esas cosas?
L: Sí, ¿y tú?




En el año del estreno (ojo, estreno, no rodaje) la "niña" tenía 14 años.

Mala

Siempre recordamos haberla visto, mi amiga Isabelita y yo , mientras comíamos patatas fritas de una bolsa gigante de papel. Legados a cierto punto, el individuo de al lado, nos quito la bolsa, la espachurro bien y nos la devolvió.

Mala

Siempre recordamos haberla visto, mi amiga Isabelita y yo , mientras comíamos patatas fritas de una bolsa gigante de papel. Legados a cierto punto, el individuo de al lado, nos quito la bolsa, la espachurro bien y nos la devolvió.