Hace 15 años | Por hermestrek a elmundo.es
Publicado hace 15 años por hermestrek a elmundo.es

La Generalitat decidió en el año 2006 hacer una campaña de inspección en las compañías aéreas con el objetivo de determinar si éstas hacían uso de la publicidad engañosa o aplicaban cláusulas abusivas. La Agència Catalana del Consum, que por entonces dependía del Departament de Comerç, se encargó de la investigación, que concluyó con sanciones por importe de 735.000 euros, de estos 43.500 euros fueron por no utilizar el catalan.

Comentarios

errepece

Repito la pregunta que te hice en tu anterior envío: ¿por qué incluyes la URL en la entradilla?

No hace falta: el titular del meneo ya apunta al artículo enlazado.

MalditoFriki

¡Indignante! ¿Cómo es posible que te multen por infringir la ley? ¿Qué será lo próximo, que multen a los ciudadanos cuando hagan alguna infracción como, por ejemplo, circular con un vehículo sin la ITV pasada?

capullo

#2 Hombre, quizás lo que se considera indignante es que la ley te obligue a usar el catalán cuando con el castellano nos entendemos todos.

MalditoFriki

#3 Por la misma regla de tres, podrían utilizar sólo el inglés y también nos entenderíamos todos.

Sin embargo, el problema no es ese. Nos guste o no, las leyes son las que son y están hechas para cumplirlas.

Puede que yo crea que la limitación de 120 km/h en un autopista en buen estado es un límite ridículo y que se podría ir perfectamente a 180 km/h, por decir algo. Puede incluso que tenga razón. Sin embargo, la ley dice que no debo superar los 120 km/h y, por lo tanto, si los supero me pueden multar.

Igualtat

#4 "las leyes son las que son y están hechas para cumplirlas. "

PERFECTO:

La Consejería de Educación catalana no cumplirá la sentencia del Supremo

Hace 15 años | Por yoma a larazon.es


"La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña no piensa cambiar, de cara al próximo curso escolar 2009-2010, su hoja de preinscripción para alumnos. En ella sólo se pregunta a los padres que indiquen los idiomas que entienden sus hijos, contradiciendo la Ley de Política Lingüística aprobada en 1999 por el Gobierno catalán, que indicaba que «los niños tienen derecho a recibir enseñanza en su lengua habitual». El pasado sábado, el Tribunal Supremo otorgó la razón a anteriores sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña"

Igualtat

Me lo dejaba...

#6 ...zas!!! en toda la boca!!!

lol lol lol

capullo

#4 Ea, pues eso. Tú consideras esa ley absurda y esta gente también.