Hace 9 años | Por oriola a enbicipormadrid.es
Publicado hace 9 años por oriola a enbicipormadrid.es

Desde finales de abril Madrid irá incorporando al servicio de Bicicleta Pública de Alquiler, BiciMAD, 42 nuevas estaciones, 1.008 anclajes y 468 bicicletas. Con esta ampliación Madrid contará en 2015 con 165 estaciones y 2.028 bicicletas al servicio de los madrileños.

Comentarios

m

Si estuviera incluido en el bono transporte sería fantástico. (Sin subir el precio, cabrones).

oriola

#8 Me parece una propuesta cojonuda, la verdad.

auroraboreal

#14 Si, estaría genial. De todas formas, a los que tienen el abono es a los que les resulta más económico (0,5 euros la primera fracción de 30 minutos). Y teniendo en cuenta donde se podía el año pasado dejar las bicis, creo que lo puedes usar si vives por el centro... y vas a utilizar la bici para acercarte un segundo al retiro o algo así. Si vives en Aluche, (que es por donde yo vivía, antes no había sitio para dejar la bici).

Yo lo miré para usarlas durante las vacaciones y me salía carísimo: como no tengo abono transporte tenía que pagar 2 euros por la primera hora o fracción... con eso ya se me quitaron las ganas y seguí comprandome el metrobus de 10...
http://www.bicimad.com/index.php?s=tarifas

A ver si abren más estaciones y hacen algún "abono turista" también ...

kotao

Miedo me da preguntar los costes

D

#1 Pues deberían ser públicos, no lo he comprobado. Se hizo concurso público, que de momento nadie ha denunciado.

En todo caso es un servicio público que (#3) sí usan los residentes en Madrid (aunque sospecho que muchos son extranjeros más habituados culturalmente a la bici) y con un precio, eso si, que podía mejorarse..

D

#5 sí que es público, pero muy pocos madrileños lo usan

D

#7 hay cifras publicadas?

D

#9 no lo sé, sólo me baso en lo que veo cuando ando por Madrid, sólo veo guiris subidos a las bicis

D

#10 pff

D

#11 si pffff, pero sólo veo guiris subidos en las bicis, y me muevo mucho por Madrid, y si además por alguna razón en algún momento dudo de alguno, en cuanto le veo frenar en las semáforos o en los pasos de peatones, se me despejan las dudas

ann_pe

#1 Según una noticia de julio del año pasado esta ampliación costaría unos 600 000 € de bicis+mantenimiento por 12 años y pasado ese tiempo creo que ponía en los primeros pliegos que pasarían a ser propiedad del ayuntamiento.

Si echas la cuenta el coste para las arcas municipales es bastante bajo, para incluir bicis, bases, mantenimiento, reposición de bicis rotas o robadas, etc.

aede://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/22/madrid/1406056356_505616.html

kotao

#6 igual solo habrá mordidita pequeña, de estas de 30 ó 40.000, no crees?

suriberico

Pero al menos estas funcionarán, ¿no?

D

"al servicio de los madrileños" dice, creo que los usuarios mayoritarios son turistas por lo que suelo ver

javiblan

¡Viva el vino!

D

#2 ¡Y las elecciones!