Hace 3 años | Por CortoCircuito a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a elconfidencial.com

Tres ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid calculan el exceso de mortalidad en España desde el inicio de la pandemia a partir de los datos de los registros civiles. Hay registros importantes que no están informatizados. Es el caso del de San Sebastián de los Reyes (87.000 habitantes, al norte de Madrid), que además tiene en su radio el Hospital Infanta Sofía, con 271 camas, y otros populosos municipios del norte de Madrid. Las licencias de enterramiento de esa zona, en la comunidad más azotada por el covid, nunca irán al MoMo.

Comentarios

Duke00

#4 Es una cutrada de estudio que debieron de hacer sobre una servilleta... Normal que lo publiquen en su web y no en una revista. Como indicas hacen una extrapolación como a lo bruto sin basarse en como van evolucionando los datos si no solo en el periodo más fuerte de muertes... Aún menos mal que se cortaron y no afirman en el informe que en unos meses habrá medio millón de muertos solo por coronavirus en España...

D

Todo lo que no sean noticias de bizcochitos y aplausos al compás de resistiré son bulos

Duke00

#21 Si haces caso a este estudio, esta semana anterior hubo más muertos por coronavirus que muertos se enterraron en total en España... No tiene sentido.

D

#22 ah sí? Alguno lo habrán incinerado. Simon tenía razón, una gripecilla con unos cuantos casos

tiopio

#24 no sé, pregúntale a la maraviejos.

D

#9 falacia ad silentio.
No responde y me ignora porque tengo razón y el no.
Esta muy visto por aqui.
Prueba otra.

R

#15 ¿y la de crear bots de Abril2020 y Marzo2020 para poner negativos que falacia es? Mr. Obrerodelmetal.

Que por otro lado, ¿para qué me me pone en el ignore si lo primero que hace es contestarme y coserme a negativos sin justificación?

D

#16 nunca pongo a nadie en el ignore.
Y si no me conoces de antes aquí...sera por que eres nuevo.
A ber estudiau.

R

#27 ok Abril 2020.

D

#29 es decir, tu cuenta en antigua, pero tu eres nuevo.
Que chorprecha, nunca lo hubiera imaginado.
Era difícil haberlo dejado mas claro.

R

#30 ¿vas drogado? no entiendo tus ininteligibles mensajes, carecen de sentido por mucho que los lea.

R

Más inteligente que muchos, tal y como puedes ver aquí: https://imgur.com/a/d721eWY fecha 28 de ENERO.

R

#5 cc #3 y el colega MariKarmo que contesta pero cuando le replico y queda en evidencia lo primero que hace es ponerme en ignore, no sea que alguien se de cuenta de que el cuñao es él.

R

#10 lo rápido que te ponen en el ignore para que mi respuesta no se vea debajo enlazada es increíble.

Me recuerdan a los niños que se tapan los oídos cuando no les gusta lo que escuchan. Ni más ni menos. Vuelvo a marcar mi comentario en #5 de Enero, y ya llevaba un tiempo con lo de "it's just a gripe" seguramente.

No se si es que la gente no veía lo que pasaba en Italia o que.

D

#12 ¿No sabes saltarte un ignore?. Yo tengo a "una" (aunque yo diria que es uno) que le escuece que llame a iglesias, "chepa plateada" y ya ha llamado al administrador 2 veces, una por recomendarle un dildo...

R

#13 no, tampoco lo he intentado.

Ni es que me importe lo más mínimo que dicho individuo me ignore, que por otro lado no me ignorará tanto cuando le ha faltado tiempo para responderme lol

panchobes

#13 Joder, qué bueno lo de Chepa Plateada, voy a hacer apropiación cultural de la frase

D

#19 Hay una reserva de gorilas en La Navata, ¿no lo sabias?. El macho dominante chepa plateada, su hembra, 2 crias macho y 1 cria hembra.
Su rango perroflauta es : Macho Alfa, Chepa plateada y olor en el sobaco.

i

#13 Mira que no me gustan ni tus opiniones ni tu estilo, pero lo de "chepa plateada" me ha parecido gracioso.

Hart

¿Y no será que están muriendo de otras causas como infartos, urgencias que no van a Urgencias y suicidios?

fugaz

#6 El estudio está mal hecho y las cifras apuntan a un 25-30% de mortalidad extra y no al 76%. Seguramente seran la mayoría ayudado por el coronavirus, aunque también hay que contar que habrá algunos fallecidos extra por causas como las que indicas y algunos "fallecidos de menos" por causas tipo "menos accidentes de tráfico".

LosEnergeticos

#3 Y las mascletás y los mítines y...

D

#8 Sí pero no se te olvide, todo eso se celebró porque había había una fecha mágica lol lol que era intocable e innegociable y claro no podían prohibir lo demás y la manifa no. Eso impidió tomar medidas antes sabiendo lo que había. En su conciencia irá si es que la tienen. lol

R

O sea que no es como la gripe.

D

lol Casi el doble. Alguien miente.
#2 Con la paciente 0 aquí había ya miles muertos en Italia y en China ni te cuento, pero no, gripe, refriado, mal rato.ibuprofeno, el machismo y tal y tal y tal lol

D

#1 Sabes que los mismos que te votan negativo son los que ahora sueltan lo de "Capitan aposteriori" como cierto "personaje" pero que en su dia te llamaban paranoico por que era una simple gripe, ¿verdad?

Emulando a Chaos, sus negativos son nuestras sonrisas y estan tan rabiosos que menudo atracon.

#2 Ya estan los bots perroflauticos a lo suyo.
En meneame desde marzo de 2020

#3 ¡MACHISTA!, QUE SABRAS TU, ¡EL MACHISMO MATA MAS QUE EL CORONAVIRUS!

baskerville

#2 Pues parece ser que los que habían hecho todo lo que dices eran los que defendían que no era diferente de la gripe. Sin ninguna evidencia se acogieron al escenario más benigno por intereses espurios. Ignoraron el principio de prudencia aunte un riesgo desconocido. Las consecuencias están claras.

Y por cierto, los epidemiólogos ni hacen vacunas ni secuencian. Es una rama de la medicina más matemática que de laboratonio o de trato con pacientes.

Tontolculo

#1 ojo que le he oído al PP (Ayuso) que sí es una gripe, aunque a lo mejor sólo se refería a Madrid

https://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-asegura-todos-protocolos-estan-funcionando-ahora-mas-peligroso-miedo-20200226101433.html


Hay que tener en cuenta que lo más peligros ahora es el miedo más que el propio virus que los síntomas son menores que los de una gripe", ha sostenido.

R

#1 ya veo, a negativos creados por "bots" de Marzo y Abril de 2020.