Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

Según una encuesta realizada por la FELGTB, el 42% de quienes respondieron fueron víctimas de amenazas o maltrato psicológico durante 2018. Casi el 70% de las personas entrevistadas fueron insultadas durante el año pasado; el 31% fueron acosadas y el 42% sufrieron negación al acceso laboral. Asimismo, el 16% fue víctima de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrió violencia con lesiones y el 12% violencia sin lesiones. Por otra parte, el 19% reconoció haber sufrido discriminación a la hora de acceder a los servicios sanitarios.

Comentarios

Willou

Han preguntado a 70 personas. Vaya un titular...

b

#1 Por temas proporcionales igual no es una burrada, no creas.

albertiño12

#1 También tienes que tener en cuenta el número de personas trans que hay en España. No es lo mismo preguntar a 70 personas de un total de 48 millones que de un total de 10.000.

b

#4 Gracias por darme la razón.

D

¿Sufrieron amenazas o maltrato psicológico por el mero hecho de ser transexual?

No he visto el informe pero Publico tergiversa las palabras y las sesga según le conviene.

Si no es por el mero hecho de ser transexuales, ¿que hay del otro porcentaje que también sufrieron amenazas o agresiones? Si no se sabe el motivo no es 'transfovia'.

D

¿A qué vestuario debe ir un una mujer trans? Es decir un antiguo hombre convertido en mujer. ¿Y un travesti? ¿Y una mujer convertida en hombre pero con apariencia femenina? ¿Y un homosexual? ¿Y una lesbiana? Lo pregunto en serio. Sé que en las piscinas suecas hay un vestuario para “otros”, pero en España no me queda claro.

D

#3 Algunos casos son menos claros, pero creo que en los de esta foto el de la izquierda tiene que ir al de hombres y la de la derecha al de mujeres. Los gays son hombres y las lesbianas mujeres, y no tienen dilema con esto.

nadal.batle

Generaciones de críos que no se han roto ni un hueso montando en bici ahora les duelen hasta las palabras.

a

¿Sólo un 40%? Estamos muchísimo mejor de lo que se creía.

D

#7 Ten en cuenta que entre este colectivo, un gran porcentaje se dedican a la prostitución, y eso tiene mucha influencia en este tema.