Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Con las grandes novedades limitadas a las plataformas de streaming, las salas de cine que reabrieron y los autocines están apostando a la reposición de clásicos. Así es como, a 40 años de su estreno, El Imperio contraataca volvió a encabezar la taquilla de EEUU. Lo mismo había pasado en 1997, cuando 17 años después de su lanzamiento original se estrenó la versión remasterizada, y en ese momento también volvió a colocarse al tope de las recaudaciones. Desde 1980 lleva recaudados 290 millones de dólares en EEUU y 548 en todo el mundo.

Comentarios

Treal

Normal, es un peliculón. Sobre todo si se comparan con las 3 últimas.

Pero vamos, comparando con esas 3 hasta Makinavaja es un peliculón.

babuino

#1 para mi, de lejos la mejor, sólo aguanta Una nueva esperanza (la primera, el episodio IV). Las de los episodios I, II y III se las podían haber ahorrado. Los episodios VII, VIII y IX parece que los ha hecho alguien que odia Star Wars.

Y el universo entero de Star Wars, que está muy bien para los que crecimos con él, se ha complicado tanto que parece que no hay nadie al volante.

ViejaYeguaGris

#2 La II y la III a mí me parecen buenas. Le falla la actuación de Anakin, pero son peliculones.

D

#4 La III te la acepto, pero la II ????? Sólo tiene dos secuencias que se salvan (para mí gusto, claro): La persecución por Coruscant de casi al principio, y la parte de las cargas sísmicas que le lanzan a Obi-Wan cuando persigue a Jango Fett hasta Geonosis.

Además ha envejecido fatal por culpa del CGI horrible de aquella época.

ViejaYeguaGris

#12 La II por el avance que tiene en la historia.
Lo del CGI es de llorar, sí. Ojalá las remasterizasen. La parte en la que Anakin cabalga sobre una "vaca" de Naboo es para llorar.

keiko_san

#2 Lo sepisodios I, II y III eran malos hasta que llegaron los VII, VIII y IX
Joder, que hasta los recuerdo con añoranza despues de ver las ultimas tres mierdas

babuino

#7 sí. Después de estos últimos hasta echo de menos a Jar-Jar Binks. Bueno, a ése, no. Pero casi.

D

#2 Para mí, el universo Star Wars nació con ANH, pero se acabó de definir casi al completo en ESB, con la guinda (Jabba) en ROTJ . Cosas como estas (en el orden que voy recordando), hacen de esta película la mejor ampliación posible de lo que nos enseñaron en la anterior.


- AT-ATs/STs
- Yoda
- Marcha Imperial
- La ciudad de las nubes
- Darth Vader cargándose a todo el mundo que la caga
- El Emperador Palpatine
- Boba Fett
- Soy tu padre
- Sondas del imperio
- Pelea seria de sables de luz
- Lando Calrissian
- etc


Lo único bueno que a mi parecer hicieron en TFA es volver a ese ambientación de "chatarra espacial" tan característica, con algo de oscuridad. (Algo que tb hicieron muy bien en Rogue One). Todo lo demás es basura, aunque basura muy rentable.

ContinuumST

No debemos olvidarnos de que la dirigió Irvin Kershner. Además porque Lucas no le veía futuro a la saga. Sin comentarios.

LadyMarian

#16 He leído lo de Hayden y me desconcierta más aún porque o son visiones de Obi-Wan, o son flashbacks, y se dice que el papel será "a lo grande" , nada de alguna aparición leve.
Con lo que estaría situado entre el II y el III. TCW total.

D

las tres primeras, no hay más.

LadyMarian

Cada vez que pienso que he visto 11 películas de la saga, que 2 de ellas (casualmente los spin-offs me gustan mucho) y que las otras 9 me encantan, me siento rara.

Se supone que soy mala fan de SW porque me han gustado y he disfrutado con todas ellas. Pues la verdad...no me va a decir nadie lo que me tiene y no tiene que gustar. Al que no le han gustado las precuelas, que se joda, y se busque otras pelis. A los que odian las secuelas...lo mismo.

b

#6 Has visto The Clone Wars y Rebels? Son indispensables, en especial las ultimas temporadas de ambas.

LadyMarian

#10 Por supuesto. Y The Mandalorian. Y espero con ganas The Bad Batch y las continuaciones de ambas y la supuesta serie de Ahsoka.

b

#13 a ver a ver con que nos sorprende Filoni. Yo tambien espero material de Ahsoka, si puede ser una serie junto con Sabine Wren iendo a buscar a Ezra tras los eventos de El Retorno del Jedi. Al menos esta confirmado que Ahsoka y Bo Katan tendran minutos en la segunda temporada de The Mandalorian!

LadyMarian

#14 Y no solo ellos. Puede salir en alguna de esas series hasta Hera, porque la Ghost es una de las naves de la Resistencia que aparece al final de TROS, y de las que se presenta a Poe.
Y hay que saber lo que ocurre con el Darksaber para que termine en las manos de Gideon en The Mandalorian.

Eso y que muero por ver la serie de Kenobi

b

#15 Estoy al quite! Seguramente tu tambien leas StarWarsLeaks en reddit o un canal similar.
En cuanto a Kenobi... el reparto y el equipo tienen calidad de sobra, pero tengo dudas sobre la historia. Es muy, pero que muy dificil que no contradiga en ningun aspecto al Obi Wan del Episodio 4. Yo creo que el guion estara situado entre Episodio III y los eventos de Rebels, ya que en esta ultima serie, cuando sale Obi Wan y mata a Maul, Luke ya tiene 16 anyos (si mal no recuerdo). No creo que Disney/Kenobi team quieran meterse en una historia en donde veamos a un joven Luke que no sea Mark Hamill.

I have a good feeling about this!

Fresco de hoy:
https://lrmonline.com/news/hayden-christensen-has-signed-on-for-kenobi-series-and-its-a-big-role-lrm-top-shelf-rumor/

b

(sin acentos)
No os olvideis que junto al reestreno de la pelicula saldran 40 historias, que sucedieron durante los eventos de la pelicula, desde el punto de vista de 40 personajes.

https://www.reddit.com/r/StarWarsLeaks/comments/hoqs6v/star_wars_from_a_certain_point_of_view_empire/