Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila sobre el 40 aniversario del 23-F.

Comentarios

D

#6 El poder y todos los medios de tv, no los tiene Podemos en solitario sino PSOE/Podemos que no es lo mismo y ademas con preponderancia del PSOE.
Que halla más continuidad con la dictadura que la que se dice oficialmente - aunque menos que la que dicen en el discurso podemita - no niega esta milonga. Ahí tienes los separatistas catalanes y vascos que están totalmente insertos en esa continuidad y se arropan constantamente con un supuesto antifranquismo.

Varlak

#13 pues eso, es el PSOE quien controla la mitad de los medios y la otra mitad el PP, así que es el status Quo, el mismo de siempre, quien controla los medios.

D

#27 No hay mitad de medios audiovisuales controlados por el PP, sino no pasariamos tan rápido sobre la corrupcion del PSOE, el "solo es una gripe" le habría pasado factura al gobierno, idem con apoyarse en partidos que el año anterior habian intentado secesionar parte del pais, etc
Todo esto no puede obviarse tan rapido en el discurso emitido sin control de medios televisados.

Varlak

#29 Aún no lo has entendido.... Da igual que esté en manos del PP o del PSOE, los dueños del PP y del PSOE son la misma gente, los dueños de casi todos los medios de comunicación es la oligarquía de siempre, que no ha cambiado desde el franquismo.

D

#31 Y esa oligarquia esta muy comoda con las mercancias que se venden en PSOE/Podemos, de ehcho yo diria que más que con las PP. Basta observar los discursos que fomentan sus mayores estadunidenses y alemanes, que tenemos una oligaquia seguidista al 100%.

Varlak

#33 No entiendo nada de tu comentario.

D

#36 Claro, si partimos que extema derecha es todo lo que no es abiertamente separatista, pues entonces la viñeta tendria razon hasta hace unos pocos años.
Sobre el resto del comentario es tan vago y general que podria aplicarse a cualquier pais de europa occidental.

#33 Pues si los medios son controladas por la oligarquia, y lo emitido en dichos medios suele estar dentro de un triangulo cuyos vertices son psoe, podemos y nacionalismos separatistas, entonces 1+1=2.

El_Cucaracho

#38 tan vago y general que podría aplicarse a cualquier país de Europa occidental.

Alemania hace poco hizo una purga de pro-nazis en los altos mandos, eso en España es impensable. Que el ejercito no se sepa si obedece al gobierno, al Rey o a los altos mandos es una anomalía en Europa.

D

#40 El caso es que hace tiempo que el riesgo de golpes militares - esperables en un pais que venia de una dictadura militar - desaparecio en España para ponerse al nivel de otros paises.
Tampoco hay ningun problema de obedencia al gobierno como pareces decir.

JosAndres

#6 y yo que pensaba que el PSOE está dónde está porque le votaban unos cuántos millones de personas...

Varlak

#32 Nadie ha dicho lo contrario. De verdad, es agotador intentar debatir sobre una realidad compleja a gente que solo sabe ver las cosas en términos simples....

JosAndres

#35 Antes de nada, si te resulta agotador debatir según que cosas, pues, la verdad, la solución es sencilla.
Y sobre el tema, pues, sinceramente, que quieres que te diga, en este país nuestro se llevan celebrando elecciones libres desde hace 44 años, hablar de "pilares que sustentan regímenes" qué quieres que te diga.

Varlak

#50 Si para ti la democracia es poner un papel en una urna cada 4 años, pues si, somos una democracia.
Si para ti la democracia es la forma de gobierno en la que el pueblo es el que manda, pues no, ni de coña, el poder lo sigue teniendo la misma gente que durante el regimen, así que no hay razón para usar otro nombre

JosAndres

#51 curioso tu punto de vista, según el mismo no hay ni una sola democracia en el mundo.

Varlak

#52 Molaría que me preguntaras por mi opinión en vez de inventartela.

papandreu22

#10 Hay que tener unos delirios muy graves y estar muy metido en la propaganda de la secta nacional católica que tenemos la desgracia de padecer para decir que "todos los medios están al servicio del social comunismo y los separatistas"

En serio? Pero qué cojones se fuman? Tienes una puta legión de Medios actuando con una suma agresividad, empezando por Antena 3, Los programas de la mañana de telecinco, La Cope, El Mundo, El Confidencial, Vozpopuli, 13tv, ABC, LaRazon, El español, El economista, esRadio, expansión y un largo etcetera, sin siquiera mencionar los medios del averno que tanto les gusta del calibre de OKDiario, Libertad digital, Periodista digital, Mediterráneo digital, El diestro, alertadigital caso aislado y demás panfletos de mierda. Y aún así tienen los huevos de difundir el relato de que los medios están al servicio de Podemos y los separatistas. Como? En serio?

Chimuelo

#44 Pues podrías explicármelo. Y también a #43, que parece estar tan equivocado como yo.

D

#45 ¿ves como no te enteras? Precisamente en te lo explican perfectamente

D

#10 tú no te has enterado de nada, vaya tela

D

#1 #10 #19 #26 #25 No vivimos en una distopía fascista, desde luego hemos mejorado desde el franquismo. Pero también tiene narices que sea un rey (que no se somete a elecciones, con eso del derecho divino, ...) hablando de democracia y del mérito de la actuación de su padre en la transición y el golpe de estado, cuando ni siquiera están todavía desclasificados los documentos de esa época.

Mientras tengamos que seguir descubriendo la verdad por los cables de la CIA y los rumores, el señor este puede decir misa, pero no es ningún ejemplo de democracia.

D

#5 Se pueden hacer muchas críticas al estado actual de las instituciones y la política, pero creo que esa persona con la que hablabas hace lo mismo que critica, seguir sumida en el pasado, todo lo va a ver bajo el prisma de que tuvimos una dictadura, y hasta parece que su mente sigue atrapada ahí.

Y no comparto toda tu interpretación, pero desde luego que esto no es una distopía facha.

S

#5 "todos los medios a su servicio" > erroneo. Como mucho te puedo aceptar por el PSOE, pero podemos? ni de coña....

D

#21 Me refiero al binomio psoe/podemos y en este tiene más fuerza el psoe.

S

#22 En eso te doy la razón, podemos esta sodomizado por el psoe...

El_Cucaracho

#5 La viñeta no creo que se refiere a que España sea facha, sino que hay ciertos barriles que mucha gente no se atreve a abrir incluso después de 40 años tras el 23-F.

Ayer vi un reportaje de 23-F en La 1 y se referían a que hay cosas que no se pueden tocar, como la monarquía, porque la democracia es muy frágil.

D

#26 Lo que quiere decir la viñeta es que el gobierno y el parlamento están postrados ante la extrema derecha (sea lo que sea esto en la cabeza de Fondevilla)

El_Cucaracho

#28 No creo que sea la intención de la viñeta pero no deja de ser cierto.

España está bajo amenaza constante de golpe de estado, pero está tan normalizado que no nos damos cuenta. Luego cuando alguno dice que es una democracia imperfecta los mismos que se echan las manos en la cabeza son los que defienden que hay ciertas cosas que no se pueden decir o hacer porque se rompe la democracia.

D

#5 invent

D

#5 "gobierno PSOE-Podemos apoyado por todos los separatistas y con todas las teles comiendo de la mano"

Deja el alcohol.

El_Cucaracho

El fantasma de la ultraderecha ya está despierto.

blanjayo

#1 Es mas bien el fantasmón.

delcarglo

#4 La de onlyfans

#15 Allí se dedica a hacer "feliz" a un muñeco inflable con la cara de Franco... Onlyfans no decepciona ni a los fachillas...

Urasandi

#4 Grinder

D

#2 El que se escaqueó de la mili a base de prórrogas ahora va de súper español poniéndose ropa del ejército. Ascazo de tipo

Nuevo_1666

#2 Que guapo, que planta, que porte, que hombretón, que macho ibérico, que que que...


lol lol lol lol

D

#1 El fantasma de la ultradrecha pasada...

reithor

Da la casualidad de que el fin de semana vi Arizona Baby, donde se apreciaron muchas similitudes con este funesto recordatorio: en ambos casos dicen "quieto todo el mundo" y "todo el mundo al suelo".

D

Ahora entiendo este video de Radiohead:

D

#16 En realidad no entiendo ni el video, ni el chiste de la noticia.

s

¡Que vienen los fachas! ™

G

No me entra en la cabeza que sigan llegando a portada noticias con muro de pago.
Luego nos quejamos de que los políticos se saltan las normas, pero bien que se promociona a una empresa privada cuando dice lo que nos gusta.

heffeque

#11 Igual, yo no he podido entrar a verla. Votada como "muro de pago".
Si alguien puede compartir la imagen o lo que sea...

D

Que grande Fontdevila, que pena que nunca se acuerda de la ultraderecha catalana que tenemos en el Govern, y no hablo de Vox

d

joder con la progresía ranciaaaaaaaaaaaaaaa. Falta que Pableras pueda meter mano para publicar lo que le salga a él de la coleta y "todos" contentos, eh pillines?

El_higado_de_Jack

Mientras el brazo armado de podemos incendia las calles, los mass mierda afines hacen chistes sobre la ultraderecha.

En eldiarrea.es se saben el manual de Goebbels de memoria.

s

#8 Si el PP es la ultraderecha, VOX ¿qué es? ¿la megaderecha? Y los gilipollas enfarlopados del otro día reunidos en madrid diciendo que los judíos son el enemigo... ¿qué son? ¿la ultramegaderecha universal?

jrmagus

#9 Don't feed the troll.