Hace 3 años | Por cocolisto a elplural.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a elplural.com

En total, 4 de cada 10 casos se están quedando fuera de la incidencia. Madrid ha añadido este 23 de noviembre cuatro nuevos contagiados al mes de abril, 14 en el mes de mayo, 10 en junio, 10 en julio, 10 en agosto, 17 en septiembre y 20 casos en el mes octubre...

Comentarios

Sergio_ftv

#1 No, del gobierno central, en especial del coletas.

Thornton

#1 "Esos contagios de los que usted me habla..."

Vladimir_Propp

#1 Exactamente. Del mismo que reseteó los ordenadores del caso Bárcenas.

pitercio

#1 quince días... Aún siguen apuntándose e marzo y abril.

obmultimedia

habeis visto la entrevista nueva que le han hecho con el carapolla? parece un cartel de una comedia francesa

D

#9 ¿La cena de los idiotas 2?

D

#12 Y quién lleva a quién?

D

#20 buena pregunta ¿algún guionista en la sala?

Robus

#12 ¿La cena de los 2 idiotas?

javibaz

#8 y a llamarte despreciable. A mi me lo dijeron

e

De ElPlural me lo creo todo. Tratan la información de forma aséptica y sin intencionalidad ninguna.
lol lol lol lol

e

#11 le puedes dar la vuelta al argumento. Un mentiroso acusando a otro de serlo. Desde que mejoraron los datos de Madrid no han cesado en su empeño por ensombrecerlos, no vaya a ser que se les acabe el relato.

D

#15 desde que mejoraron inexplicablemente ... muchos no nos lo creemos así que no saques pecho tan alegremente no vayas a tener que recular

EsanZerbait

#15 las acusaciones suelen ir acompañadas de pruebas o, al menos, evidencias. El Plural las presenta, tú no.

G

#17 técnicamente esto no prueba nada respecto a la tendencia a mejorar de Madrid. Solo probaría que la curva está más alta de lo que pensabas, pero la mejora seguiría existiendo.

EsanZerbait

#30 hablais de que elplural miente, prueba a probarlo

Nylo

#32 El plural protesta porque casos con más antigüedad que 14 días no están siendo contados en la incidencia de los 14 días. El plural parece querer que se incluyan en la incidencia casos de gente que ya ha superado la enfermedad y ya no está enferma ni es contagiosa porque ha pasado la cuarentena.

Ahem. Vale colega.

"Piri is qui ni istín quintindi lis quisis intiguis intri lis quisis nivis"

G

#32 yo no digo que el plural mienta, digo que de la información que tienen no se obtiene las conclusiones que aseguran.

EsanZerbait

#36 yo respondía a #15 que siño afirma

D

Es que muchos en Madrid vamos en metro, y como todo el mundo sabe en el metro hay 0 contagios... que digo cero!!!!, menos uno!!!. wall

sixbillion

Que cansinos los de ElPlural con la comunidad de Madrid, ya se dejó bastante claro en este meneo:
Madrid lleva días dejando uno de cada tres contagios fuera de la estadística

Hace 3 años | Por --274795-- a elplural.com


#25 Te me adelantaste lol lol lol Seguro que esta gente piensa que una mentira repetida constantemente se convierte en realidad lol

Nylo

#26 en efecto, y voy a repetir mi comentario de entonces:
"Madre mía, no pueden ser más cansinos de lo que son. Todas las semanas la misma matraca y da igual cuántas veces se la desmontes. Los contagios siguen bajando, porque hay menos contagios que lo que las semanas anteriores decían que había cuando se publicaron, y el retraso en los reportes no aumenta. Mientras tanto los datos que son totalmente objetivos y no sujetos a retardos, los de hospitalizados y UCI, no dejan de bajar, mostrando la misma trayectoria descendente. Los muertos están ahora por debajo de la treintena casi todos los días cuando tenían picos por encima de 50 a finales de Septiembre. La situación mejora sí o sí, por mucho que les joda a El Plural & Cía y a más de medio menéame"

TenienteDan

#26 No se si es mentira, yo de Madrid tampoco me fío conociendo de primera mano ciertas cosas, pero repetir e insistir no me parece bien.

h

Por curiosidad he calculado el porcentaje de casos reportados en los últimos 7 y 14 días que realmente pertenecen a los últimos 7 y 14 días y no a antes, un 100% significa que no tienes retrasos y tu IA a 7 o 14 días refleja perfectamente tu situación. El problema como podéis comprobar en la tabla es claramente Madrid.

Vauldon

#35 Como puedes tener un 102% de casos reportados en 14 dias de esos 14 dias? Reportan a gente dos veces?

h

#40 Le he estado haciendo algún tiempo y a veces pasa, sobre todo en Aragón, Navarra y Asturias; imagino que serán problemas de notificación entre CCAA y el Ministerio, algunos casos se reportan dos veces por error o algunos casos anteriores que se borran.

En la tabla que he puesto Aragón tiene 6.592 contagios diagnosticados en los últimos 14 días pero su total de hace 14 días a hoy ha aumentado en 6.501; "sobran" 91 casos en 14 días que tampoco es mucho error.

Vauldon

#42 Yo es que ya estoy cansado de defensores de los datos de Madrid, que me parece muy bien que quieran que la situacion mejore, pero sin entrar en mas profundidad, y de los propios datos que publica a diario la comunidad, vamos a coger los casos acumulados hasta fecha 30/09.

Si consultamos hoy 24/11 son 270966
A dia 10/11 eran 267028
A dia 15/10 eran 256671

Sin mirar mas atras han sumado 14.000 y pico casos a toro pasado en poco mas de un mes (recordemos que estamos mirando a fecha 30/09). Y cuanto mas tiempo pasa, mas suben los casos acumulados, eso si, en fechas anteriores para no perjudicar la IA7/14....

h

#43 Es que Madrid no siempre ha reportado el 95% de sus casos en fecha, a finales de Septiembre/Octubre era de las CCAA con más retrasos y se dejaba más del 20% de los casos sin contar a 14 días y más de la mitad a 7 días, así que la IA de esos meses era una imagen bastante distorsionada de la realidad.



A día de hoy, aunque cuentes todos los casos que se añaden a hace un mes, dos meses o lo que sea, la IA de Madrid no cambia tanto respecto de la que reportan oficialmente, 297 vs 309

Vauldon

#44 No puedo abrir twitter desde el curro, no puedo ver la info esa. Pero con el doc de madrid en la mano. Acumulados a 09/11 el dia 10/11 eran 330305, a dia de hoy el dia 09/11 tiene 338008. Son 8000 casos que han aumentado, recordemos que hablamos del mismo dia. El acumulado declarado hoy es de 350273.

Es decir que en estas dos semanas declaran 12.000 casos, pero meten 8000 mas fuera de IA. Si los metes a la cuenta, la IA la calculas con 20.000, no con 12.000, eso es casi el doble.

Si me equivoco en la cuenta corrigeme sin miedo.

h

#46 Pero no se de dónde sacas los 12.000 de estas dos semanas.

Según el Ministerio en los últimos 14 días se han diagnosticado 18.106 para un IA de 271,72
Según la CAM en los últimos 14 días los casos totales, que incluyen los que se llevan a octubre o a septiembre o a donde sea, han pasado de 330.305 el 10/11 a 350.275 el 24/11, que son 20.068, si calculas la IA sobre esa cifra sale 297,41. No hay tanta diferencia.

Vauldon

#47 Pues del documento de hoy de la CAM https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201124_cam_covid19.pdf
el dia 09/11 total de 338.808, total a dia 23/11 350.273. Ahi están los 12.000 de estas dos semanas en Madrid.

Luego cogemos el documento del dia 10/11 https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201110_cam_covid19.pdf y a fecha 9/11 marca 330.305. Es decir, en estas dos semanas no solo han aparecido 12.000 casos. si no que han metido otros 8000 a fechas pasadas.

Vauldon

#47 Desarrollo un poquito mas.

La IA se calcula [(Número de infectados de hoy – Número de infectado hace 14 días)/habitantes]*100.000

Madrid tiene 6.642.000 habitantes.
Si cogemos el documento mas actualizado, el de hoy, tenemos [(350.273-338.808)/6.642.000]*100.000=172
Si ahora sumamos los 8000 que han aparecido lanzados a fechas pasadas la IA sube a 300 con la misma formula. Ese es el juego de la CAM.

h

#49 Creo que ya entiendo tus cálculos, pero es que así no calculan la IA que se reporta. Si Madrid reportase una IA de 172 tendrías razón con que se está ocultando una gran proporción de casos, de hecho se estarían comiendo casi la mitad de la IA, pero Madrid tiene hoy una IA a 14D de 271,22 según el Ministerio o de 268,9 (del 9 al 22, un día menos) según la CAM.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_257_COVID-19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

¿Cómo calculan la IA entonces? Pues ya no lo se, porque tus cálculos creo que tienen lógica.

Vauldon

#52 Gracias estuve mirando a ver el documento donde indicasen la IA y no lo encontraba, luego lo mirare con mas tiempo a ver si especifica la metodologia, ya por curiosidad, a ver como se cocinan los datos.

Vauldon

Bulo no, son los datos que publica la propia comunidad, aqui te paso link del reporte de casos dia a dia:
Hoy: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201124_cam_covid19.pdf
Hace 14 dias: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201110_cam_covid19.pdf

Por coger fechas recientes, pero fuera de incidencia acumulada, dia 1 de noviembre el dia 10 se reportaban 349 casos, hoy se reportan para esa misma fecha 399, dia 2/11 405 vs 467.

Vamonos mas atras para que no quepan dudas, 15/7 en la misma tabla, el dia 10/11 figuraban 327 casos, y hoy 345.

Puedes seguir comprobando tu mismo, son fechas cogidas al azar, no ha lugar a cherrypicking.

Ñbrevu

Me surgen varias preguntas. ¿Qué otras comunidades están haciendo esto, si es que lo está haciendo alguna? ¿El ministerio de Sanidad está teniendo en cuenta estos chanchullos a la hora de decidir medidas que afecten a Madrid (si es que está en su competencia)? ¿Se puede obtener una cifra más fiable de los contagios reales aunque sea con retraso, por ejemplo estimando a partir del exceso de muertes? ¿O eso también lo están trucando?

Y, desde luego, la más importante: ¿hay gente teniendo la jeta de cemento y las tragaderas nivel agujero negro de seguir defendiendo a los impresentables responsables de esto? ¿Incluso gente que no está siendo pagada para ello por una agencia de RRPP?

io1976

Milaaagro!!!

D

el famoso milagro de Madrid que se refleja en alguna prensa alemana ...

D

jejeej el plural contando lo hace peor que por la cuenta de la vieja. DAPENA lol

gale

Hay CCAAS que van al día con las cuentas. Y otras que informan tarde. Madrid ni es de las peores. Que hagan las cuentas con la Comunidad Valenciana.

mudit0

Minutos musicales

mudit0

Oye no meterse con Ayuso que ha salido en Actualidad Económica con Carapolla haciendo del Team Rocket

T

A ver lo que tarda el comando Ayuso en tumbar la noticia.

H

Que alguien me explique cómo pueden meter casos en abril.

D

Una más

D

"Si usted da positivo y su caso se notifica dentro de un mes, aparece en el histórico, pero desaparece de la incidencia acumulada".