Hace 3 años | Por kazooie a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por kazooie a magnet.xataka.com

Vivimos frondosos tiempos para la información visual y la representación gráfica de historias, datos o hechos narrables. De vez en cuando, sin embargo, merece la pena echar la vista atrás y comprobar de qué modo, con qué precarias herramientas pero adelantadas ideas, tratamos de representar el mundo, la historia, la naturaleza. Nosotros nos hemos topado con estos dos singulares gráficos que tratan de explicar las relaciones de poder entre los distintos grupos humanos durante los más de 4.000 años de historia de la humanidad. Un trabajo titánic

Comentarios

epound

ver estos gráficos solo muestran lo manipuladores con la historia que son los ingleses. Y que esto lo tomen muchos como lo máximo en objetividad.
Supongo que es lo normal entre gente normal, tomarse a si mismo como guapos y a los demás como feos. Lo de creerte que tú eres el feo, y publicitar a los que pregonan que tú eres el feo, y los demás los guapos es solo para acomplejados (en España tenemos algunos)

D

Los chinos practicsmente insignificantes, las civilizaciones del Indo no cuentan, el mundo arabe desaparece repentinamente. Los griegos minoicos la cultura mas importante de la epoca, Inglaterra es practicamente la cultura mas relevante desde el siglo XV.

Es curioso verlo, pero sin duda no tiene nada que ver con lo que sabemos hoy de historia.

benderin

Esto salió ya hace unos cuantos años por aquí. Es un despropósito, aparte de la subjetividad anglocéntrica, está plagado de errores. Por ejemplo, en la parte de los turcos otomanos, siglo XVI: "Turkish fleet defeated al Lepanto by Austrians allied with Venetians, Spaniards, etc." lol