Hace 6 años | Por KeepYourCoins a elboletin.com
Publicado hace 6 años por KeepYourCoins a elboletin.com

El dinamismo que vive el alquiler está animando a muchos propietarios a poner sus pisos en el mercado, una actividad de la que no hay cifras oficiales debido a que el arrendamiento de viviendas ha sido tradicionalmente un sector de economía sumergida.

Comentarios

Ovlak

#2 Nadie les impide alquilar su vivienda para "sobrevivir". Lo que es ilegal es no pagar impuestos por percibir rentas.

X

#4 Sí, eso está muy feo...

Kilda

#2 El jubilado con una segunda residencia puede venderla e invertir el dinero en una renta vitalicia. Fiscalmente es muy ventajoso.

dgranda

#2 Me parece raro que vayan a ir a por ellos (alquiler temporal de segundas residencias) porque en el IRPF ya se hace una imputación de rentas inmobiliarias sobre bienes para disfrute del propietario [1]. Quizás cante en el caso de que haya personas físicas con 3 pisos o más, pero me imagino que esa gente tendrá montada una sociedad asesorados por especialistas en la materia.

[1] http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Imputacion_de_rentas_inmobiliarias.shtml

D

#15 Me lo has puesto a huevo

D

Con la avidez de pasta que tiene el Gobierno, es mas peligroso el negro que el blanco Y si hay problemas es mas economico solucionarlo en negro que con abogados y procuradores. Siempre, mejor todo negro.

El_Cucaracho

A mí me parece una locura, si hay algún incidente como explicas que tenías la casa alquilada a un tercero. Y aún en alquiler puede que te comas el marrón.

D

venga a los pequeños caña que se tiene que pagar el castor al españolisimo y patriota Florentino, o la subida de sueldo a los maderos que nos han hecho el trabajo sucio

D

Teniendo en cuenta la fiscalidad que hay, de verdad que no entiendo que alguien se arriesgue a cagarla por un importe tan ridídulo en impuestos.

Yo tengo un piso alquilado y entre deducciones y exenciones, pago de impuestos un 15 % del 40% del margen neto (es decir, de lo que queda después de restar los gastos a los ingresos)

Aquí la info de mi comunidad (madrid) http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142486278402&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Vamos que pringarse de esa manera por ahorrar doscientos euros al año es de ser gilipollas.

D

El negro pega con todo, no me parece mal.

D

#1

D

#14 ajajajajaj

obmultimedia

si no estubiesen tan caros los alquileres, la gente podria pagarse un alquiler de un piso y no tener que alquilarse solo habitaciones de alguien que no pueda pagar dicho alquiler del piso. ( me ha salido una rajoyada)

kucho

#12 pero alguien tendria que comprar esos pisos para poder alquilartelos a ti. y se convertiria en el demonio, justificando cualquier okupacion y tal.