Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por vicus. a 20minutos.es

El empleo crecerá en profesiones relacionadas con innovación y mundo digital. España en 2020 necesitará 3 millones de jóvenes con formación digital, pero las universidades no se adaptan actualmente a estas exigencias.

Comentarios

irrelevante.

#1 O eso o igual hay una diferencia entre ser un informático y saber utilizar un ordenador, que todo es posible.

Igual que no todos los conductores de automóviles tenemos por qué saber de mecánica.

D

#1 Pues al leer la noticia me parece que piden cualquier cosa menos ingenieros e informáticos.

camvalf

#1 jajajaja a 1000€ tu no sabes lo que dices,tu mucho pides, si por un bocata de choppe media mañana mejor...

D

#1 Exactamente.

sleep_timer

#1 Si, es la no-noticia recurrente que lanzan los empresaurios de cuando en cuando.
Ya nos la sabemos... A lo que yo respondo:
"PAGAD BIEN, HIJOS DE PUTA"

D

Es mentira. Miles de ingenieros en España malviven con salarios de personal no cualificado y no pocos se plantean ir al extranjero.
Basta ver ofertas de empleo de esas profesiones que teóricamente están sin cubrir y que ofrecen salarios de 25.000 euros, que no se diferencia en mucho en los salarios que dicen ahora Mercadona o el Lidl.
Este es el típico anuncio recurrente que piden que la gente se forme para tener muchos donde elegir y presionar los salarios a la baja.

BillyTheKid

Yo se de todo esto que dicen que piden y faltan RRHH
Cuando paguen sueldos de mas de 3000€ brutos mes, que me avisen que a lo mejor dejo lo que hago y me pongo a programar en redes sociales y sap.

w

Noticia ciclica ... casi como los hosteleros que no encuentran gente en verano

Saludos

pepel

Y las nóminas tampoco se adaptan.

c

MENTIRA

millanin

Por eso cientos de miles de jóvenes preparados se fueron al extranjero.

D

Qué paguen lo que esos hermosos trabajadores valen!

vicus.

Esto es lo que pasa cuando recortas en educación, no se forma a los futuros trabajadores para lo que demanda el mercado. Así va España..

vicus.

#7 Gratis?. Hacemos como en USA, pedimos un crédito y lo vamos pagando a cuarenta años?.

D

#7 Jajaja. te imaginas una empresa española, cogiendo a jóvenes sin formación, pagándoles un buen sueldo, y gastándose un dinero en formarlos adecuadamente, tras lo cual, les subiría el sueldo de acuerdo a lo que aportan. ¡ te lo imaginas!!
jajaja.

D

#2 no. Esto pasa porque no quieren pagar un sueldo digno acorde con los estudios.

vicus.

#13 Pues que sepas que en el sector de las renovables hay demanda, más en el extranjero, después del tijeretazo del gobierno..

vicus.

En un sector que despunta como los drones, no hay ningún curso de formación profesional, por poner un ejemplo..

D

#4 También hace unos años, siguiendo esa línea de pensamiento, se abrieron cursos en la efepé de módulos de la ESO (Ciclos Formativos) de "Energías renovables" donde te enseñaban algo de elestricidá y aluego placasolares y molinos. Yo conozco a 3 personas que hicieron cursetes de estos en su día, hace unos 10-15 años.

Son todos ellos parados de larga duración o currantes rasos de lo-que-salga y ni uno solo trabajó en NADA relacionado con esa mierda JAMÁS.

Eso sí, en aquella época alguien les dijo que "eso se va a demandar mucho en El Mercado ® y vas a tener curro siempre porque es el futuro".

D

#4 ¿que no hay cursos de piloto de drones? ¿quieres decir subencionado con dinero público? porque privados hay muchos. Pero claro, en estos si la formación es mala se corre la voz y se acaba la pasta.

vicus.

#22 Hay autoescuelas que ofrecen cursos de pilotaje de drones, fíjate tú que calidad..

D

Pues que esperen sentados, que antes que cobrar miserias se irán del país cuando acaben los estudios.

frg

Asegura Aenoa, empresa que se dedica a la formación, ...

¿Esto es una noticia o un publireportaje?.

periko62

MENTIRA!!!!!