Hace 6 años | Por Thornton a conbici.org
Publicado hace 6 años por Thornton a conbici.org

El Ministerio de Fomento sigue en manos del lobby del automóvil y las motos, vendiendo una convocatoria más, ayudas a vehículos eléctricos que no será sostenible alimentar con las actuales políticas energéticas del gobierno. El Gobierno publicó recientemente la convocatoria del Plan MOVALT, con ayudas para “financiar actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas.

Comentarios

D

Quien no tiene una bicicleta es por que no quiere, ya que hay nuevas por unos 100 euros, intentar comparar el mercado de bicicletas con el de coches y camiones me parece absurdo.

Thornton

#3 Mira los precios de una bici eléctrica.

D

Ir en bici es de pobres, de rojos y te hace un peligro al circular, no como ir en coche que te combierte en un ser de luz. En fin, no se puede esperar nada de un sistema político arcáico, cavernícola, corrupto, malintencionado en definitiva obsoleto.

D

😈 😈 El gobierno como siempre regalando dinero público a sus amigos,mientras se dedica a inventar días solidario,de recogida de comida para gente necesitada.
Mientras que las calles no ardan, seguiremos siendo gobernados por gente amoral como si fuéramos borregos. wall

D

Es que el lobby del coche es muy poderoso. El de la bici no. Sobre que no será sostenible el coche eléctrico, siempre lo será más que el diésel, aunque planten una térmica en medio de Madrid.

D

#1 Es que el lobby eléctrico está esperando para forrarse gracias al coche eléctrico, así torpedeamos la fotovoltaica que no podemos controlar, se nota que se vela por el país, no como el resto del mundo.

El PP en la actualidad no puede ir con el mensaje Trump, su verdadero ser. Dice una cosa pero en realidad hace lo que piensa.

D

#8 El lobby eléctrico ya se está forrando. Cualquier cambio puede ser para mejor, o peor. Así que prefieren no arriesgar. Por eso no instalan ni un punto de recarga público.

D

#10 Ya, pero esperan forrarse todavía más en el futuro controlando la energía eléctrica. Aquí es de jetas tener un balance neto. Que es eso de tener una red interconectada donde cualquiera pueda volcar energía a la red y que te paguen por ello, se sabe que esto es parte del futuro, menos en España. Como nos dijo ese gran gurú de LaCalle la energía solar no es gratis , lo que no es gratis es su conversión a energía eléctrica como en cualquier energía.

Hasta Portugal está más volcado en el coche eléctrico, el balance neto se aprobó con un gobierno de derechas, como también ha ocurrido en otros países europeos, aquí eso es de jetas comunistas.

Como el resto de países consigan depender menos energéticamente del exterior que nosotros, lo pasaremos mal, siempre se podrá culpar a otros.

D

#11 Estoy de acuerdo contigo. Se forrarán más, pero también tienen el riesgo del desarrollo de las renovables, las baterias para el hogar procedentes de los coches eléctricos que terminen su vida útil, y los.coches conectados a las viviendas, sirviendo de respaldo cuando los paneles o las baterías no sean suficientes.

Tienen miedo como los cavernícolas cuando veían un eclipse.

D

El plan movea busca la reducir la emisión de gases y por esto subvenciona a los vehículos a motor.

¿Qué sentido tiene subvencionar una bicicleta que no produce más gases que los que suelta quien pedalea?

D

#14 quiza sea para que la gente mayor que va en coche deje de usarlo

N

Una lástima, porque deberían invertir dinero en educar a los ciclistas a la hora de respetar las señales de tráfico.

t

#2 El problema es que ofrecen ayudas para coches caros y no para ciclomotores eléctricos.
"Es decir las ayudas excluyen tanto a las bicicletas convencionales (al parecer la energía humana no se considera “sostenible”) como a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (con un límite de potencia 250 watios, es decir 6 veces inferior a los 3 kW mínimos necesarios para que una motocicleta se pueda acoger a las ayudas).

Ayudas hasta para los coches más caros

En este enlace se pueden ver las ayudas por modelos de coche:
https://www.motorpasion.com/industria/todo-lo-que-necesitas-saber-de-los-coches-y-descuentos-del-plan-movalt
Resulta escandaloso que un vehículo de 30.650 euros, se financie con los impuestos de todos con 5.500 euros de subvención."

Y esto sería seguramente igual si gobernara el PSOE. Es cuestión de lobis y los de las bicis no invitan al Ministro s comilonas ni tienen puertas giratorias.

D

Las subvenciones son para modernizar el parque móvil y abandonar los combustibles fósiles. Pocos conductores barajarían dejar el coche por una bicicleta y, quizás, sí por coches híbridos o eléctricos. Esto no es para que la gente se pueda comprar una bici "molona".