Hace 3 años | Por --593932-- a dodmagazine.es
Publicado hace 3 años por --593932-- a dodmagazine.es

En los últimos años, el rap en español ha vuelto a situarse como uno de los géneros más escuchados y valorados en nuestro país. Puede que sean las frases de sus canciones, esas rimas afiladas, el ritmo de sus bases o simplemente que el rap, como todos los géneros musicales, ha vuelto a la vida una vez más por una cuestión de moda. En cualquier caso, las frases de las canciones de rap es parte indispensable de este género.

Comentarios

perogrullobrrr

Mucho rap le hace falta escuchar al que ha escrito esta mierda de lista.

D

#3 Ya que pareces entendido, ofrécenos una alternativa...

Waskachu

#5 En la desnuda bóveda arbórea gorjea una alondra, ha caído la tarde tan pronto que hasta la luz se asombra, pero el tiempo no es más que una apariencia redonda, bucle, rizo, onda, hélice de haz y de sombra.

Dicen que el tiempo tiene alas, que cada momento es urgente, que una sola vida no es suficiente porque hoy ya es ayer de mañana. Pero ¿no es acaso el tiempo un invento de la mente, una ilusión, por vivir con el pasado y futuro presentes?

No sé qué es exactamente lo que mide ese reloj, pero es extraño, papá, ya eres más joven que yo.


Rafael Lechowsky.

perogrullobrrr

#5 A parte de ser super mega hiper increiblemente subjetivo, solo con ver las referencias de artistas que se ven, ya me dice la profundidad de conocimientos que tiene el que ha escrito esto. Solo faltan frases del Porta lol lol lol

perogrullobrrr

#5 Titulo alternativo: "MI selección de mejores 35 frases del rap español que he escuchado hasta día de hoy"

e

Me encanta Juaninacka pero creo que esa frase que le atribuyen es de Lechowsky (Flowklorikos - Por amor al odio)

e

#1

Pues ahi esta Flowklorikos - Por amor al odio (1m:15s)

u

Sin estar muy al día me parece curiosa la evolución del rap. Muchos de los viejos se están volviendo más sociales en sus canciones y menos gallitos. Y los jóvenes empiezan en un punto de individualismo similar al que se podía ver hace treinta años, tal vez algo más materialistas. Generalizando.
Supongo que al crecer se aprecia más que no estamos aislados y que todo va mejor asumiendo que formas parte de algo más grande.

casius_clavius

Enhiesto surtidor de sombra y sueño
que acongojas el cielo con tu lanza.
Chorro que a las estrellas casi alcanza
devanado a sí mismo en loco empeño.

Mástil de soledad, prodigio isleño;
flecha de fe, saeta de esperanza.
Hoy llegó a ti, riberas de Arlanza
peregrina al azar, mi alma sin dueño.

e

La lista la verdad deja un poco que desear... pero tengo que reconocer que me ha hecho desempolvar unos mp3 que no escuchaba desde hace pufff ... el vinilo mas viejo que tengo es del 97 (juaninacka)

Juancho Marqués ! ese se ha colado no?

D

Podría llamarse... 35 frases al azar del Rap español.

Porque vamos, si lo mejor que sacas de Gata Cattana es esto: "Yo no camelo perfumes de Nina Ricci, soy más de libros de la Silvia Federicci. Sera mejor que trates mejor a esas "bitches", no sea que de repente me escuchen y se compinchen". Probablemnte tenga 100 o 200 frases mejores que esa, demasiado subjetivo.

El_Repartidor

La mejor réplica en español.



A partir del segundo 35

t

Y si ya tengo el agua que me da la lluvia
Si conozco lo grande que me da el cielo
Si ya tengo lo oscuro que me da la noche
Si entiendo lo que pasa cuando arde el fuego
Si se abren los caminos cuando hay estrellas
Si puedo vivir con lo que cae al suelo
Si no me falta la esperanza gracias a la mañana
Yo no necesito poder
¿Quién manda aquí? ¿Quién?
¿Quién manda aquí? ¿Quién?