Hace 4 años | Por Valjean72 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elespanol.com

La incertidumbre y la complejidad de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos ha ampliado estas dos convicciones en los últimos meses.

Comentarios

Valjean72

#3 Esa es tu opinión, se ha puesto sobre la mesa medidas concretas de calado que a Pablemos y Echeminga no le importan porque solo quieren salvar el culo con puestecitos.

Valjean72

#5 Aquí lo que importan son las medidas concretas y lo que se puede aportar, una vez hecho esto no creo que Pablemos o alguien que no tenga la confianza de un presidente del Gobierno ( el que sea) pueda formar parte de un consejo de ministros, en temas de seguridad nacional o los problemas con secesionistas o inmigración absolutamente claves para España no puedes tener a un tipo coleta al viento minando la credibilidad del gobierno apoyando cualquier causa que fuera contra el gobierno o contra España que es exactamente lo que hacen algunos dirigentes de Podemos, evidentemente si yo fuera presidente del gobierno o de una empresa u otro ente de importancia querría rodearme de un grupo en el que pudiera confiar plenamente y al menos asegurarme que no me van a asestar una puñalada por la espalda a las primeras de cambio.

gz_style

#8 ¿Y eso lo viste en tu bola de cristal socialista? Te recuerdo que UP apoyó la moción a cambio de nada y sostuvo con lealtad al gobierno durante un año.
El tipo de la coleta morada apoyó a Sánchez sin fisuras y se echó a un lado para facilitar la investidura.

Valjean72

#9 Eso se ha visto este año la lealtad ha brillado por su ausencia, la última el otro día con el open Arms, tema crucial para España pero queda visto que podemos apoya las mafias que trafican con seres humanos y la llegada masiva de inmigrantes para bajar los sueldos, y todo esto sin formar parte de un gobierno, eso sin contar su vasallaje a la extorsión separatista.

gz_style

#10 Brillante la gestión del Open Arms. Una gestión muy audaz por parte del gobierno.
¿Vasallaje ante la extorsión separatista? Estáis a un paso de empezar con ETA y Venezuela. Lo tenéis fácil, hay partidos que comparten vuestra visión. Visten de naranja y azul.
¿Por qué quieres el apoyo de UP si son unos vasallos del independentismo, apoyan mafias, no son de fiar...?

LázaroCodesal

#10 El soe no está siendo leal a su electorado. No merece gobernar y mucho menos tener a un mediocre sin ninguna virtud, salvo una presunta belleza, a su frente.
Elecciones ya, soe con nuevo candidato, o voto masivo a alguna otra opción de izquierda....
Ala, soy más demagogo que tú.

ur_quan_master

#23 goto #5

marioquartz

#25 Como dice el: "es una opinión". No hechos. Los hechos si dicen que si hubo negociaciones.

ur_quan_master

#26 Evidentemente hubo negociaciones y el comentario del que te quejas se entiende perfectamente a no ser que seas Seldom Cooper. ¿De verdad hace falta que te pongas a porfiar eso ?

Otra cosa es que es existe una opinión generalizada que considera aún más evidente que el PSOE solo estaba haciendo el paripé

T

#4 Juas. No voy a defender a Pablemos, pero decir que Pedri I el Hermoso ha querido negociar es de coña.

gz_style

#4 Venga ya compañero. A otro perro con ese hueso.

sadcruel

#4 Dejad de hace el ridículo, que no cuela.

Si Podemos hubiese querido "puestecitos", habrían aceptado la oferta de ministerios florero ¡Que mejor cosa: puestecitos sin siquiera estar sujetos a responsabilidad alguna!

marioquartz

#21 El Ministerio de Sanidad no es florero.

sadcruel

#24 Si lo es.

La sanidad es una competencia transferida a todas y cada una las autonomías (la última en 2002). El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (¡qué bonito nombre!) posee poquitas atribuciones sanitarias[1] como son realizar estudios, garantizar acceso sanitario TIC a ciudadanos, control de consumo e inspecciones (que al final quedan relegadas también a CCAA y municipios), etcétera, no siendo ninguna de ellas realmente médica (hospitales, contratación de personal sanitario, compra de medicamentos, etc.).

El resto, queda sujeto a propuestas relativas a la unificación por interés general, según lo dispuesto por la Constitución Española[2], cuya aprobación requeriría del Ejecutivo y las Cortes, dependiendo del PSOE para ello.

Así que si, el Ministerio de Sanidad es un ministerio florero.

[1] Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, Art. 8
[2] Constitución Española, Art. 150.3

marioquartz

#3 Pues teniendo en cuenta que SI HAN SI EXISTIDO NEGOCIONES... A quien creo ¿A la realidad o a tí?

Meneacer

#16 Lo peor es que esa categorización tan sesgada es totalmente superflua, no aporta nada a la tabla ni a los datos. Ana Blanco, mal, muy mal.

Inviegno

#19 Es información subliminal. No aporta nada a la noticia en particular pero mucho a la intención del medio en cuestión.

Valjean72

Una gran mayoría de votantes de VOX y PP apuestan por nuevas elecciones.

c

#1 Esta en mano de los demás votantes darles en las narices

D

No creo que les interese,francamente ahora pase lo que pase aun nadie da un duro por una victoria de las derechas...

Y no creo que casado pueda permitirse otra derrota...

ur_quan_master

#18 ya, Como en Madrid. roll
Si hay nuevas elecciones la derecha se las lleva de calle.

vicus.

Es como pasa con el fútbol, que al haber tantas elecciones crea afición.

Qué hagan la liga del IBEX 35, sabor cinco estrellas, como la cerveza esa..

panchobes

Pero si los anticapis e indepes van a estar más a gusto con Abascal en el gobierno, les pone más estar en contra que a favor de algo y encima así no tendrán que lidiar con las contradicciones lógicas de lo real y lo deseable cuando tienes que gobernar. Imagínate como le explicarían a los afiliados que no se puede hacer un referéndum por la monarquía o que la UE nos obligue a recortes en la próxima crisis. Lo que les va a poner cuando Vox empiece a desmontar los chiringuitos feministas, como ellos los llaman o creen un ministerio de educación concertada... Va a ser un festival de batucadas continuo. Porque total, PP es igual a P€$oe e Ibex 35. Eso si, a mi no me hace ni puta gracia. Mierda Psoe y mierda Podemos que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo.

Meneacer

La opción más preferida por los abstencionistas con el 36,6% son nuevas elecciones...

D

Luego algunos no se explicarán como se puede ejercer una dictadura en un país dizque democrático...

D

Noticia financiada por Pablo Casado...