Hace 7 años | Por --523821-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --523821-- a europapress.es

Desde hace lustros Metallica es uno de los nombres esenciales en la historia del heavy metal y el rock duro. De hecho, este año han sido número 1 en cerca de medio centenar de países con su nuevo disco,' Hardwired... to Self-Destruct', e incluso pareciera que toda una nueva generación les está descubriendo con los últimos gigantes de una estirpe de rockeros, en su día melenudos, perpetuamente fieros. Pero, como todos, también tuvieron un principio, también tuvieron una decepcionante primera vez. En su caso, eso fue en el Radio City de Anaheim.

Comentarios

zoezoe

#6 Si, con copyright...me parto la polla con alguno de vosotros !

editado:
Y ojito que no me refiero al R&R sino a este tipo de "rock"

D

#7 ¿Qué copyright ni qué leches? Si tienes conocimientos de música tú mismo podrías sacar tu propia partitura de esos temas.

Que no te guste ese estilo no quiere decir que no sea música.

Te sorprenderá también descubrir que esto está catalogado como música:



Pero claro, aquí el "culto" eres tú.

zoezoe

#10 El heavy metal es el rock&roll de toda la vida pero con más ruído

D

#9 Te sorprenderá saber también que dentro de lo que tú llamas "heavy metal" hay muchas tendencias y matices diferentes.

Quizá también te sorprenda descubrir que "ruido" no lleva tilde. La ortografía también es "cultura".

zoezoe

#12

> Quizá también te sorprenda descubrir que "ruido" no lleva tilde

No, no me sorprende...lo que me sorprende es el delay del teclado virtual al pulsar la "i" en la tablet

zoezoe

#27 Vamos a ver...sé perfectamente lo que representa metallica para el heavy metal y para el rock en gral., y al margen de que lo de beethoven, la séptima y la filarmónica esa haya sido una boutade, lo que si que mantengo es lo de #9

zoezoe

#31 goto #29

D

#9 Metálica son unos lilas.

Slayer!

zoezoe

#10 Y "Paquito el chocolatero", tambien es música...en fins, un día de estos habrá que empezar con un y acabar con otro

D

#11 No confundas ironía con idiocia, comparten vocales pero no tienen nada que ver lol

zoezoe

#14 Como confundir cultura con ocio lol

D

#15 El ocio es la base de la cultura.

zoezoe

#16 sep, el ocio es la base de la cultura del ocio, pero no de la cultura con mayùsculas.

D

#18 Se te ve culto, mayúsculo además.

zoezoe

#19 mayús, no sé...culo como el de cada uno.

D

#21 Culto y además divertido. Disculpa que no siga gozando de tus ocurrencias, pero es que me está entrando sueño.

zoezoe

#22 Yo voy a hacer un pis...buenas noches.

rutas

#7 ¿Si tiene copyright no es cultura? ¿Y las obras de Borges, Cela, Neruda, Saramago...?

zoezoe

#17 vivan las caenas y la sgae ya que leer a borges, cela o neruda en público reporta beneficios con lo cual el ocio pasa a se neg-ocio !

rutas

#20 Leer en público no, pero comprar un poemario de Neruda sí que reporta beneficios a los herederos del autor. Sigue siendo cultura, ¿no?

zoezoe

#24 La verdad es que no sé a quien iran los beneficios...si a la editorial, al super, o al kiosquero de la esquina. Lo que si que sé es que comparar la trascendencia cultural de Neruda con un concierto de metallica o con el propio grupo en sí hace que reconsidere cambiar de clocker.

m

#6: Ten cuidado, no venga Lar$$$$$$$$$$$$$$$ y nos cierre la página como hizo con Napster.
Y creo que está en contra de los derechos de los animales, toma combo.

D

#3
La filarmónica de Berlín y Metallica.

r

#3 vete a dormir que ya no se entiende lo que dices...

zoezoe

#4 r u talking 2 me? (taxi driver)

D

#3 Por cinco euros tienes el libro de partituras de Metallica.
https://www.milanuncios.com/libros/best-of-metallica-2001-135563928.htm

elgatolopez

mira que uno entra a los comentarios pq veo que hay 35 y creía que se añadirían cosas de la noticia y no, todo son respuestas al troll. ainss

Pues como va a ser un primer concierto de una banda? pues flojo..normal...

D

Sobre las partituras, me gusta lo que decía el compositor finlandés Einar Englund: ¡En el papel la música no es nada! ¡No existe! Las notas son extraños jeroglíficos, pensamientos musicales codificados que han sido creados en el cerebro humano. La música no existe hasta el momento en el que el músico hace que esos signos místicos cobren vida al convertirlos en sonido. En cuanto el sonido se detiene, la música deja de existir. Vuelve a convertirse en extraños jeroglíficos. ¡En silencio!

zoezoe

No sé muy bien el tipo de "cultura" que es...a todo lo más, "ocio".

D

#1 ¿El rock no es cultura?

zoezoe

#2

¿Y el ganchillo que hacía mi abuela?

La música es cultura, no cabe duda...el rock, tal como lo denominas, no es música cultura ya que no hay partituras, es interpretable...quisir, la filamónica de berlín puede reproducir la séptima de beethoven pero no el concierto que dieron cuatro amiguetes tal día a tal hora

Vamvan

#3 Si no hay partituras no es música lol

ipanies

#3 SyM de Metallica... eso no se puede hacer con otros estilos de musica

m

#2: Si es de Metallica, no.

Si dijeras otros grupos como AC/DC, Iron Maiden, Ramstein o Back Sabbath, si.

Viva Napster.