Hace 10 años | Por Moderdonia a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Moderdonia a elmundo.es

Tan sólo los alcaldes de Barcelona, San Sebastián, Toledo, Ciudad Real y Teruel superaron los topes salariales establecidos, si bien solamente los dos primeros deberían bajarse el sueldo al ser los únicos que cobran del Ayuntamiento. Los tres últimos perciben su sueldo como miembros de las Cortes Generales. Además de los regidores de Toledo, Ciudad Real y Teruel, otros diez tampoco se verán afectados por la reforma local al cobrar como diputados, senadores o parlamentarios autonómicos. Gráfico interactivo:

Comentarios

qwerty22

Demoledor el gráfico

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/graficos/may/s4/alcaldes.html

Han puesto limites a lo que pueden ganar los alcaldes, sí, pero unos límites tan altos que no sirven absolutamente para nada. En total 5 alcaldes deberan bajarse el sueldo y 34 tendrán todo el respaldo legal para subirselo.

Asi son los recortes en politica.

capitan__nemo

"Se toma como referencia el salario bruto, sin incluir complementos o dietas"
Pero en complementos, dietas, gastos de representación, sobresueldos y varios tienen que recibir tambien unos buenos picos.
Y eso sin contar otro tipo de aportes en promoción de su figura pública personal que se puede utilizar para otros fines, en uso de instalaciónes públicas para otros fines, en hacer lobby por distintos intereses particulares que les pueden reportar un acceso a una puerta giratoria mas tarde, colocación de familiares, amigos y conocidos, ...