Hace 4 años | Por --612527-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a lavanguardia.com

Una de cada tres muertes se ha registrado en pacientes sin patologías previas y una de cada cinco, en menores de 60 años

Comentarios

Black_Phillip

#1 #5 burbuja.info es un nido de profetas del fin del mundo, almas que les gusta de atormentarse con penurias, que no buscan información, buscan la información más catastrofista y tener razon siempre en el peor escenario posible ya sea epidemia, crisis, peakoil... y siempre con una consipiración en cualquier asunto
Si eres pesimista siempre al final tienes razon poque siempre al final te mueres.
No sé si es vuestro caso o no, en cualquier caso os recomiendo que abandoneis esa pagina y esa mentalidad, puede pasar algo malo o no, pero si entras ahi lo vas a pasar mal si o si.

D

#5 será un boot.

D

#26 ¿El gestor de inicio de un sistema operativo?

pin7723

#1 si se dice en burbuja será que es verdad roll

Jesulisto

Un 77% de los fallecidos tenía enfermedades previas.

Pero este titular ya no asusta tanto. Métele la edad y ya asusta menos.

La mayoría de los afectados no sufría enfermedad previa Vaya mierda de línea sensacionalista, la mayoría de los que cogen cualquier enfermedad vírica no sufrían enfermedad previa.

BobbyTables

#9 Eso te iba a decir, verás cuando se enteren que entre el invierno de 2018 y 2019 los datos oficiales confirman más de 15.000 muertes solo en España por gripe, del susto se quedan todos calvos.

Una persona con 80 años sin "enfermedad previa" sigue siendo un grupo de riesgo igualmente, pero oye, que si eso lo pones pues quizás no te llevas tantos clicks a tú página web.

r

#14 Lo de las 15.000 muertes es un rollo que la gente repite como papagayos. Igual que lo de que la copita de vino es buena para el corazón, y que si se cae una loncha de chorizo al suelo, si la coges antes de 5 segundos, no se le pegan bacterias.

Mira los datos oficiales de los muertos a causa de la gripe en España:

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

2018 ---> 1852
2017 ---> 1175
2016 ---> 647
2015 ---> 487
2014 ---> 432
2013 ---> 111
2012 ---> 205
2011 ---> 214
2010 ---> 57

r

#17 Muy bien, ¿dónde está el paper para ver que el becario que ha redactado la noticia no ha puesto un cero de más?

Del mismo periódico:

La gripe supera las 900 muertes en España, el doble que en 2017
https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-familiar-y-comunitaria/la-gripe-supera-las-900-muertes-en-espana-durante-esta-temporada-4336

BobbyTables

#18 Tu noticia: 12 abril 2018, la mía 23 Octubre 2018. Es decir, la mía esta más actualizada y de la noticia que te enlazo:

"En la pasada temporada, "la epidemia gripal se caracterizó por una circulación mixta de virus de la gripe B y A(H3N2)", la gripe A, esa que nos iba a matar a todos y que casualmente solo fue una gripe más fuerte de lo normal que afectó a gente en grupo de riesgos, como los ancianos de 80 años que, aunque no tuvieran una enfermedad previa, sigue siendo un grupo de riesgo alto.

Anda mira, si en la propia noticia pone que las muertes se centran en los mayores de 60 años porque los menores la mayor tasa es 1.3%, y en los jóvenes el 0.2%.

Pero oye, que si quieres salir con mascarilla a la calle estas es tu derecho, que no será un "papagayo" como me has llamado antes el que te diga lo contrario.

PD: Te dejó la página web del centro por si quieres buscar una buena información, que no me fió yo mucho de burbuja.info:
Ciberesp.es

r

#21 Vale, vale, pero... ¿dónde está el paper? ¿dónde se puede leer ese estudio?

BobbyTables

#22 dime tú donde esta el paper en burbuja.info

Por cierto, los datos de mortalidad de esta nueva enfermedad lo tienes en la propia noticia que esta comentando.

r

#23 ¿El de qué?

Tío, encuentra el paper del estudio si quieres defender lo de los 15.000 muertos por la gripe, para que lo podamos leer. Mientras no haya un paper público que podamos leer, eso es FAKE NEWS.

BobbyTables

#24 Jajajjaja, claro que sí. Pues oye, es una fake news, todavía estoy esperando los papers que leéis en burbuja.info y mierdas así.

Pues nada, voy a seguir con mi vida normal.

Agur!

Por cierto, tiene gracia que la misma persona que pone que necesita papers para no creerse fake news ponga este post:

"El único sitio de habla hispana donde se puede encontrar información actualizada sobre este tema, que se ha adelantado a lo que pasaría, que sigue la epidemia desde el día 20 de enero, que se adelanta días a los mass media, y en donde uno puede enterarse de verdad de lo que pasa, es burbuja.info. En menéame, desgraciadamente, el formato no lo permite, y los NPCs campan a sus anchas intentando combatir su miedo con autoengaño e invisivilizando este tema.

www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavi"

Burbuja.info, olé!!!!

D

¿Patologias "previas" o, mas bien, "simultaneas"?

D

Entonces, lo de que sólo afecta a ancianos y enfermos, ¿era mentira?

Joder, pues estaba harto de escucharlo. clap

D

Rápido negativizas!!! Es sólo una gripe conspiranoico!! Es sólo una gripe me lo ha dicho Don Simón!!! Es sólo una gripe me lo dijo Escolar... Por favor que es sólo una gripe

Dónde están las mascarillas!!!!

#3 los que seguimos el tema por burbuja.info lo llevamos diciendo desde el principio

r

#1 Verás tú cuando alguno de estos NPCs se infecte o algún miembro de su familia se infecte, le entre neumonía, miocarditis y a lo mejor muera. El karma es muy puto, y no me refiero al de menéame, sino al otro. Darwin no hace prisioneros...

baraja
r

#1 Pues Fernando Simón se fue ayer corriendo de la rueda de prensa en cuanto se escuchó toser a alguien en la sala. Se le cambió la cara y dijo que se iba porque tenía una reunión...

M

#1 Será en octubre

Valverdenyo

#3 Puedes ser anciano y no tener enfermedad previa salvo la edad.

D

#15 Tenía que haber puesto y/o.

jonolulu

Vaya, pues parece que además de rematar, sí mata

r

El único sitio de habla hispana donde se puede encontrar información actualizada sobre este tema, que se ha adelantado a lo que pasaría, que sigue la epidemia desde el día 20 de enero, que se adelanta días a los mass media, y en donde uno puede enterarse de verdad de lo que pasa, es burbuja.info. En menéame, desgraciadamente, el formato no lo permite, y los NPCs campan a sus anchas intentando combatir su miedo con autoengaño e invisivilizando este tema.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavirus-wuhan.1280562/

D

Lo que quiere decir que si por debajo de 60 años la tasa de mortalidad es un 0,2, tienes una posibilidad del 0,066 de morir estando sano. Y eso teniendo en cuenta que si se sabe la gente real que fallece a causa del virus, y no se sabe la gente real que lo ha padecido, porque muchos lo pasan en su casa pensando que es un resfriado, (y en esto coinciden todos los expertos), y por tanto esa tasa del 0,2 seguramente sea bastante inferior.

r

Estudio del día 24:

https://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(20)30079-5/fulltext

De 710 pacientes con neumonía por SARS-CoV-2, se incluyeron 52 pacientes adultos en estado crítico. La edad media de los 52 pacientes fue de 59.7 (SD 13.3) años, 35 (67%) eran hombres, 21 (40%) tenían enfermedades crónicas, 51 (98%) tenían fiebre. 32 (61,5%) pacientes habían muerto a los 28 días, y la mediana de duración desde el ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta la muerte fue de 7 (RIC 3-11) días para los no sobrevivientes. En comparación con los sobrevivientes, los no sobrevivientes eran mayores (64 · 6 años [11 · 2] frente a 51 · 9 años [12 · 9]), más propensos a desarrollar SDRA (26 [81%] pacientes frente a 9 [45%] pacientes ), y más probabilidades de recibir ventilación mecánica (30 [94%] pacientes vs7 [35%] pacientes), ya sea de forma invasiva o no invasiva. La mayoría de los pacientes tenían daño en la función del órgano, incluidos 35 (67%) con SDRA, 15 (29%) con daño renal agudo, 12 (23%) con daño cardíaco, 15 (29%) con disfunción hepática y uno (2%) con neumotórax. 37 (71%) pacientes requirieron ventilación mecánica. La infección adquirida en el hospital ocurrió en siete (13,5%) pacientes.

z

El 67% sí.