Hace 7 años | Por --273576-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --273576-- a m.eldiario.es

4,4 millones de asalariados se encuentra por debajo de ese salario mensual, según el Instituto Nacional de Estadística el salario medio bruto de los trabajadores a jornada completa alcanzó los 2.142 euros mensuales, tres veces más que los asalariados a jornada parcial. El sueldo medio masculino es un 29,1% superior al femenino

Comentarios

Rima

#2 El resto es de los del SMI y los parados.

D

#2 el resto gana menos de 1.216

superjavisoft

#2 Si, pobreton.

D

#2 No ha dicho de los meneantes, ha dicho de los trabajadores.

themarquesito

#8 Ahora ya me cuadra algo más. Hace poco había leído que cerca del 60% de los trabajadores españoles son mileuristas.

D

#9 A ese sueldo bruto, en condiciones de cotización normal se queda en 800 euros o menos.
Aunque esos números del artículo no cuadran.

D

#8 Le quitas los impuestos a esa cantidad, y te quedas en mileurista, duro arriba o abajo.

D

#17 No, te quedas en bastante menos.
Sin contar ni pagas.
Pero para tí, has estado cerca.

sotillo

#2 Ni de coña, pero quieren que crean que son cuatro fracasados sin ganas de trabajar. ya se notaría en las calles y en las tiendas

F

#2 Algo parecido he pensado yo... debo de ser demasiado pobre y juntarme con gente demasiado pobre.

Ithilwen2

#2 Supongo que solo será el 5%

R

#2 Una polla vamos

D

#2


Vete a pedir aumento, anda pardillo

themarquesito

#32 Mi pregunta era una duda sincera, pues hace poco leí que del orden del 60% de los trabajadores eran mileuristas, por eso no me cuadraba bien la cifra.

D

#33

A estas alturas deberías saber que los medios no aciertan

themarquesito

#34 Eso también es verdad. Aunque puede que me fallase la memoria y ese 60% que digo sea relativo a los nuevos contratos y no al total.

Kasterot

Según la cuenta la vieja, serán poco más de 15000 euros brutos año.
Si no es las antípodas de un sueldo digno, se le aproxima bastante.
Seguro que habrá algún iluminado/iluminati que considere que no esta mal.

D

#6 Pues a cualquiera que no los gane seguro que no les parecería mal ganarlos...

D

#10 Y a cualquiera que tenga hemorroides no le parecería mal no tenerlas.

D

#6
aede://www.elmundo.es/economia/2016/10/28/5813214ae2704e91178b459d.html

El más habitual, algo menos de 17.000, y ha subido casi un 10% en tres años.
El mediano, 19.000 €

Supongo que tú no considerarás ningún sueldo digno por debajo de los 25.000 €

Kasterot

#19 La pregunta es si con 15000 euros vive una familia bien.Y si estoy a favor de que el sueldo mediano sea mas esos 25000 que lo que indica la noticia.

D

#19 Yo supongo que han salido cifras hace unas semanas que dicen que:
Menos de 300 euros 3.5 millones.
Menos de 600 euros 5 ó 6 millones.
Por lo tanto, estos datos no son ciertos.

Falta decir, que cuánta población trabajadora trabaja jornada completa?
60? 70% quizá?

D

#6 Me sale 14.580 euros.

1.215*12=14.580

D

Y el resto exagera.

s

A ver, los funcis ya lo ganan, y son la mayoría del país. Y luego los jubiletas.

Yo ya estoy estudiando... Y TÚ?

D

Sin embargo en otro medio (alerta AEDE) indican que el salario medio es ligeramente superior a 1.800 €

http://www.lavanguardia.com/economia/20161111/411786836326/salario-espana-sueldo.html

editado:
Voy dormido y no he visto que he comparado magnitudes diferentes.

p

No solo hay que tener en cuenta el salario percibido por el trabajador, sino también el coste que éste supone para la empresa, ya que no solo el salario que percibe en metálico https://www.ayudalaboral.net/principal-inicio/trabajo/3323-el-coste-real-que-supone-el-trabajador-para-la-empresa y de ahí la importancia del valor añadido que genera el puesto de trabajo.

i

un 30% es bastante irrelevante. El titular es lo que gana el restante 70%

D

#18 si te quitaran un 30% de tu sueldo lo considerarías irrelevante?

i

#21 no veo la relación entre una cosa y la otra. De cualquier forma, si fuera a mí solo, no sería noticia

p

#20 no me mal interpretes, votando se pueden cambiar las cosas.

p

votad en la elecciones, así os lo subirán.

D

#13 O no votéis, y podréis seguir protestando de que gane Rajoy.

D

El sueldo no es lo importante, es el poder adquisitivo. ¿De qué sirve ganar 30.000 euros si todo es carísimo?

C

Se llama recuperación económica.

selufett

Me acabo de deprimir del todo ya.