edición general
411 meneos
6606 clics

30 segundos de terror en Gaza  

Bombarderos del ejército de Israel en Gaza, esta mañana (12-05-2021).

| etiquetas: palestina , gaza
No me voy a poner del lado de nadie (dios, que nadie me malinterprete) y ciñéndonos solo a las situaciones de bombardeos, pensando solo en los civiles, los habitantes de las zonas a los que la coalición Palestina bombardeó, también pasaron terror.

Hay bastante presión social desde parte de la sociedad israelí por que se ponga una solución pacífica y razonada a este conflicto, pero al gobierno israelí le chupa un huevo, y no se les da prácticamente voz
#4 cuesta leer algo mas alla de la simpleza de Palestina-bueno e Israel-malo. Es el conflicto mas complejo de la historia y todavia hay quien lo ve con los ojos de un nino de 5.
#10 estoy contigo, es un conflicto muy complejo, para mi todos son malos, y todos tienen víctimas.

ni sabría por dónde empezar por una solución pacifica en este conflicto.
#18 Que Israel acate las resoluciones de la ONU sería un buen comienzo. Las lleva incumpliendo desde que tengo memoria.
#52 no, hombre, no...
"es muy complejo todo..."
"todos son malos..."
blablabla y mientras que sigan poniendo los muertos los palestinos; y los israelíes sigan robando, masacrando, ocupando y oprimiendo... pero todos son malos.
Alguien dijo una vez algo así como: "si en una situación de injusticia pretendes ser objetivo o equidistante, estarás del lado del agresor": #18
#58 Hay víctimas en los dos lados. en ambos muertos niños. eso es lo que a mi me importa. no soy quién para decir quién tiene razón quién es el bueno y quién es el malo, ya que si leo todo tipo de medios, unos me dicen que hay agresores por un lado y otros por otro. no es equidistancia, sino desconocimiento, y no me atrevo a juzgar ni a unos ni a otros. sinceramente :(, y lo digo teniendo amigos de palestina, y de Israel. no podría mirar a ninguno de ellos a la cara y decirles es tu culpa. porque sinceramente no lo se.
#64 ¿Podrías enviarme algún enlace donde se hable de algún niño muerto israelí en lo que va de siglo?
Porque niños palestinos secuestrados, lisiados y asesinados por israel se cuentan por miles (si estás interesado de verdad, te busco información)
Creo que el problema aquí es que no informan de la realidad. Los muertos los pone Palestina. Quien ocupa, masacra, oprime, roba tierras, destruye casas y bloquea entrada de medicamentos, alimentos es israel. Palestina no hace nada de esto. Por tanto, lo siento, pero no. No hay equidistancia. No existe, como no la hubo entre la conquista del Oeste... o cualquier otro etnocidio de la historia.
#52 Pues si no estaría mal, es más es lo que deberían hacer, al igual que España también nos pasamos por el forro, las resoluciones de la ONU en cuanto al Sahara, y eso si es responsabilidad directa nuestra, y poco hacemos.
#10 #16 Palestina solo puede ganar de una manera, y no parece que estén por la labor.
#10 Yo no lo veo tan complejo. Hay unos sionistas que creen que todo es suyo y se empeñan en ocupar más y más territorio, y hay unos palestinos que vivían ahí que están siendo ostigados militarmente, y cuando los palestinos rechistan o se resisten un poco, los secuestran, los tirotean o los bombardean.

No son dos malos peleándose, son unos hijos de puta abusando de su poder para desplazar a una población que carece de medios de defensa, mientras que en occidente nos escandalizamos un rato y dejamos que vuelva a suceder cada día más ostigamiento, más ocupación y más abusos, porque son amigos de USA.

No es que los palestinos sean ángeles, pero son víctimas.
#10 El conflicto puede ser complejo pero las bombas son muy simples. No hace falta solucionar todo el problema para dejar de tirar bombas y asesinar personas en un conflicto armado tan sumamente desproporcionado que no puede calificarse ni de guerra. Es un crimen contra la humanidad.
Esas bombas penetran mucho y muy rápido, seguramente sean especiales para derribar edificios/bunkers. Investigacion y dessarrollo al servicio del terror.
Para hacer las cosas bien y solucionar los problemas hay que empezar (el problema de ahora) por lo que ha pasado. De lo contrario estamos para hacer lo mismo (con palabras).

Hamás lanza más de 1.000 misiles contra Israel, el mayor ataque de su historia

www.20minutos.es/noticia/4693684/0/crece-el-caos-en-oriente-proximo-ha

Y se volvió a meter la pata hasta el corvejón. Se sabe lo que puede pasar y lo hacen. Pero los capullos están a la orden del día en todos los bandos.
Genocidios del siglo XXI. Y ahí tenemos a medio mundo poniéndose de perfil ante esta situación.
Y como ninguno quiere la paz, así seguirán eternamente hasta uno aniquile al otro como ha pasado durante toda la historia.
#7 Pero ¿qué paz? si Israel ha ocupado territorio palestino ilegalmente durante décadas hasta dejarlos casi en nada y encima amurallados, controlados y vilipendiados. ¿entran a tu casa y tu vas a buscar la paz, en serio?
#16 ganaron la guerra de los 6 días, y se hicieron con esos territorios, no se desde cuando una guerra es ilegal, por mi que lo fuesen todas. pero vamos el tema es complejo desde el momento que los europeos, se sintieron culpables por ser antisemitas, y les dieron esas tierras cerca de sus archienemigos. No lo pensaron mucho.
#16 Acción-Reacción. No han sido muy inteligentes los palestinos jugando de tú a tú sin medios para hacerlo. Esos territorios han sido ocupados como respuesta a un ataque previo. Es cierto que la guerra es asimétrica, pero Palestina no sabe perder. Tendrían que haber buscado otra vía. Incluso sus aliados le están dando de lado poco a poco.
#25 Si aplicasemos tu lógica a España País Vasco sería un erial.
#49 para nada, mi lógica no es el aplastamiento de la oposición. Mi lógica es que en una guerra tan desigual no puedes ganar a largo plazo. Una retirada a tiempo es una victoria.
No vale la pena la perdida de tantas vidas humanas, no van a recuperar el territorio. Deberían hacer la paz y hacerse mas fuertes.
#16 Como tantas ocupaciones injustas.
Así se ha escrito la historia. Si eres más debil o desapareces o aceptas una paz para sobrevivir mientras te haces mas fuerte.
#16

Si tiras un poco para atrás los países musulmanes de la zona atacaron israel con intención de aniquilar a todos los judíos (Guerra de los Seis Días). Y así hasta el infinito. Yo no sé qué pensar, bueno sí, que la situación es imposible, pero los gobiernos y sociedades árabes no son precisamente angelitos.
#36 Quizas eres tu el que tienes que tirar mas para atras....

Declaración Balfour
es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Balfour
#16 Todos los territorios "ocupados" lo han sido despues de una guerra provocada por los arabes, siempre.
El Sinaí es egipcio, pero lo es porque Israel lo devolvió a Egipto tras la guerra de los seis dias, otra guerra provocada por los arabes. En este caso por una coalicion de varios paises. Y asi siempre.
Tambien es otro horror el escucharlo mencionar a Alá mil veces.
#15 para mucho me cago en dios, es pero que decir Alá, y no por eso los bombardeamos.
#15 Si fuese un "¡ay dios, ay dios, ay dios!" al ver caer bombas en las casas de tu vecindario lo horroroso sería el bombardeo ¿verdad?

Para muchos musulmanes el nombrar a alá es una coletilla, como el dios de aquí (de nombre Mecagüen).
Genocidio en vivo y en directo.
Joder que situación , cayendo bombas a 500 o 600 metros sin saber si la próxima te va a caer en la puta cabeza. :-/
Valientes los israelies, es como matar una mosca a cañonazos
#1 Los otros tampoco es que no lo hayan intentado, pero los otros tienen más medios de defensa.
Por no hablar de que están planeado atacar una central nuclear israelí. Ideal para proteger a los niños.
#24 "Los otros", aparte del titulo de una película, son los únicos y legítimos habitantes de esas tierras. "Los unos", son polacos, argentinos, rusos....emigrantes y ocupas ilegales.
#28 No existe ningun dueño legitimo de esa tierra. En esa tierra habitaban muchos pueblos, también judios y el último dueño fue Reino Unido y antes de este el Imperio Otomano.
Después de Reino Unido hubo dos legitimos dueños, creados así por diferentes paises a través de la ONU. El primero en atacar tras ello fue el recien creado Palestina y otros dos paises musulmanes para que Israel no existiese.
Palestina como tal no ha existido como país, Palestina era esa zona, es un país de creación artifical, igual que Israel.
#30 Terrorismo judío www.lahaine.org/mundo.php/el-horror-del-terrorismo-judio
Desde hace al menos 75 años es lo que lleva padeciendo el Pueblo Palestino.
#31 ¿Qué precedio esos ataques?, cuentalo todo. Y con ello no justifico las matanzas, pero que esto es un toma y daca de muchos años.
Aquí cuenta lo que sucedió previamente: es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Deir_Yassin

Las fuerzas árabes tenían bloqueado el acceso a la sitiada Jerusalén. Los 2500 judíos que vivían en la Ciudad Vieja fueron víctimas de un bloqueo por parte de las fuerzas árabes que duró cinco meses antes, hasta que se vieron obligados a rendirse el 29 de mayo de

…   » ver todo el comentario
#31 Entonces, segun tu, podemos llamar nazis a los palestinos? Te lo comento, por que cierto lider palestino, se juntó con Hitler para coordinarse en la persecucion y asesinatos contra Judios durante varios años.

Hoy he visto varios videos de los palestinos lanzando cohetes contra Israel.. y se escuchaban las consignas que usaban y siguen usando numerosos grupos terroristas islamicos como el ISIS, el mítico alaúakbar :palm: :palm:

Aquí la foto de dos nazis, uno aleman y otro palestino.  media
#30 Es irrelevante qué país sea. El estado tiene el deber de proteger a los ciudadanos que habitan su territorio, con independencia de su religión o etnia.
#41 si no hay país no hay Estado, por definición.
#42 El Estado de Israel dice que ese territorio es suyo, por tanto debe asumir la protección de los derechos humanos de sus habitantes.
#43 Sí, en eso estoy de acuerdo, igual que Palestina, pero no entiendo muy bien que tiene que ver exactamente lo que dices con mi primera respuesta donde explicacaba que la legimitidad de las tierras es muy difusa por como se da el desarrollo histórico en las mismas.
#44 Pues eso, que la legitimidad de las tierras es un asunto completamente secundario frente a las violaciones de derechos humanos. En España también hay debates sobre territorialidad y no matamos a nadie, ni torturamos, ni robamos el agua a pueblos enteros. (Bueno, esto último a veces sí, pero a una escala que no es comparable.)
#45 eso no lo discuto, tampoco he dicho lo contrario.
#30 Perdona, pero no es una cuestión de si eres o no un estado. Es cuestión de que en ciertos lugares vive gente, no puedes sencillamente llegar y que se vayan para que te pongas tú. ¿De dónde sale ese derecho?
#57 Puedo estar de acuerdo contigo en que no es justo. Derecho como tal no hay ninguno y no se recoje en ningun derecho internacional como tal. La cuestión es más compleja que eso.
Yo lo veo así:
- Palestina (la zona, que no el país, porque como tal no existía) ha sido tierra conquistada durante siglos y estaba en proceso de descolonización.
- En esa zona se sucedían muchos incidentes étnicos entre árabes y judios. Los judios llevaban tiempo haciendo migraciones a la zona.
- La ONU, por toda…   » ver todo el comentario
#62 El contexto histórico explica, no justifica, y la ausencia de derecho al territorio de los pueblos es tan artificial como lo contrario, aunque en mi opinión sí está legitimado el derecho y reconocería el estado palestino, el kurdo, el catalán y cualquiera donde exista una nación. Las victorias bélicas, las conquistas... no pueden justificar la situación política de los pueblos.

Esto es mi opinión, claro, obviamente el derecho internacional es quizá lo mejor que tenemos para ordenar la…   » ver todo el comentario
#28 Como puedes hablar de legitimos dueños, cuando ahce poco mas de un siglo los turcos otomanos provocaron desplazamientos en la region con matanzas monumentales... sin olvidar que en los ultimos 4000 años, han pasado por ahi fenicios, griegos, macedonios, egipcios, asirios, persas, romanos, arabes, cristianos, turcos otomanos, britanicos... hay que ser un valiente ignorante como para realizar tal afirmación. No, los que tu llamas palestinos, no tienen nada que ver con Palestina, son herederos de invasores y genocidas extranjeros arabes.
#1 Mas bien, temerarios los palestinos gilipollas de Hamás.

Algunos de los 100 cohetes palestinos interceptados ayer sobre Israel, incluyendo ciudades como Tel-Aviv:
www.youtube.com/watch?v=0d_h5uqnYOI

/De lo de elegir emplazamientos de lanzamiento en mitad de zonas urbanas hablamos otro día. De lo de volver a celebrar elecciones para elegir gobierno en Gaza también.
//Todo lo cual no impide que la actuacion israeli en Cisjordania sea absolutamente despreciable. Pero Gaza no es Cirjordania.
#8 El sionismo viene del XIX y hasta la independencia los británicos lucharon contra la inmigración ilegal judia que estaba cargandose el equilibrio demográfico en Palestina, hasta el punto de ametrallar barcos para que dieran la vuelta. Y el terrorismo sionista se llevó por delante 141 soldados británicos solo entre 45-47. La independencia en ese momento puntual tiene mas que ver con el contexto de la descolonización y no tanto por las simpatias británicas, es poco mas tarde en el contexto de…   » ver todo el comentario
#11 Pretendes contradecir o debatir algo? No entiendo ?(
#12 El sionismo se creo como forma de reunir la diáspora por un periodista, que llegó un acuerdo con el por entonces zar de Rusia. El acuerdo alcanzado en 1948 fue gracias a todas las potencias europeas aliadas, en las que pasaron de los palestinos, o los engañaron, como prefieras, puesto que estos en principio estaban de acuerdo con acoger a los judíos. El apoyo fue de todas las potencias aliadas.
#13 No veo donde he discutido nada de lo que afirmas.
Habéis visto las explosiones de una factoría de cohetes. Las bocas de fuego son el resultado de la salida de la sobrepresión por una serie alineada de conductos, ventilaciones o incluso puertas. Y el humo negro significa que era combustible de cohete que ha ardido.
Israel está bombardeando ciudades y objetivos civiles. Esto es todo un crimen de guerra.
Gracias a los aliados!!! Buenas divisiones dejaron a lo largo del mundo después de la segunda Guerra Mundial. Y en la actualidad callamos todos... :palm:
#3 Esto tiene mas que ver con las consecuencias de la primera tras la caida de los otomanos y el mandato británico de todos modos
#5 cierto es que ya en la primera se dejó un buen poso de grandes cambios... Dejaron África también muy bien delimitada.
#5 NO, esto tiene que ver con el pago por sus muertos a Israel, y desde el principio, en la primera reunión de la ONU que trató esto, se dijo bien claro, es ilegal Israel, su estado, y sus "necesidades comarcales". y, si buscas, verás como todo el sionismo proviene del S. XIX.
#5 no entiendo cómo EEUU no pilló cacho de ningún territorio tras la gran guerra que fue la mejor parada al no ser devastada
Si digo lo que pienso de los Isralelies me cosen a negativos, pero al final gente mas radical iba a tener razon con ellos, que asco de pueblo y menuda secta que son
Que Horror.
si el mundo fuera al revés y el poder lo tuvieran los otros me gustaría ver en que quedaba esto
#38 la guerra de los 6 días. Eso ya ha pasado.
Creo que hay elecciones pronto, y creo que volverá a ganar Hamás en Gaza. No digo que no tengan razón los palestinos, pero de poco les vale no teniendo la fuerza. Y si eligen confrontación ya saben lo que les espera. Lo que no pueden esperar es que Israel deje sus políticas. Eso sabemos que no va a ocurrir. O se someten agonizando lentamente o mueren peleando. No tienen más opciones.
#22 Se pueden tirar al mar y así acabamos rápido.
Qué pena por los palestinos. Por el gobierno israelí. Por Egipto, otro país con el que hacen frontera, y que pasa de ellos. Por sus propios gobernantes, que sacrifican a su propia gente constantemente, e impiden cualquier atisbo de democracia entre sus fronteras.

Y qué pena porque el odio a Israel se convirtiera en el rito de paso de la izquierda desde la segunda mitad del siglo XX. Es lo peor que les ha podido pasar a los palestinos. Sólo importan cuando sirven para demonizar a Israel. No son otra cosa. No valen para otra cosa. Y pareciera que no sufren otra cosa.

Qué cosa tan triste para convertir en un reality.
comentarios cerrados

menéame