Hace 3 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

A pesar de ser lanzado en plena edad de oro de las aventuras gráficas y tener que competir en el mercado con otros grandes títulos del género, tanto de la propia LucasArts como de otras exitosas compañías de la época como Sierra On-Line, pocas aventuras gráficas han tenido el impacto de Monkey Island. Un videojuego mítico que, décadas después de su lanzamiento, sigue siendo admirado, recordado y jugado por miles de aficionados a las aventuras gráficas de todo el mundo. Como homenaje a uno de los mejores videojuegos de la historia [...]

Comentarios

painful

Probablemente sea mi juego favorito, pero después de 30 años ya no da para que cada pocos meses haya un artículo meneado sobre él.
Hace apenas 2 meses este artículo ya celebró el 30 aniversario con detalles curiosos que probablemente ya estarían contados en alguna de las decenas de artículos sobre Monkey Island que se han enviado.

nando58

#13 es una regla de menéame.
Hay monkey island, hay meneo.

DeporteTuit

Qué bueno lo de la obra de teatro. Una pena que no llegaran a hacer una peli sobre el juego.

ingenierodepalillos

#3 No sea gafe. Está bien así.

alfon_sico

#3 Piratas del Caribe está basada en la misma atracción prácticamente ahí tienes la película que pides

DeporteTuit

#7 Ya lo he visto, pero me refería a lo que se comenta en el artículo de la película que iban a hacer con Spielberg al mando. Hubiera sido interesante de ver lo que podría haber salido.

JaviAledo

Lo del origen del nombre no es del todo cierto, en esa época no había extensiones de archivo de más de 3 carácteres.
When the file was saved, Steve Purcell, the artist responsible for the sprite, added 'brush' to the filename, indicating that it was the Deluxe Paint "brush file" for the "Guy" sprite. The file name was then "guybrush.bbm".

D

Juegazo! Además me encanta la americana que lleva el vendedor de barcos

p

#8 Me encantaba ese personaje de charlatán!

D

#10 Stan, el primo hortera de satán.

s

Nunca jugué...
Alguien sabe si se puede jugar de algún modo a este juego, hoy en día, en linux?

e

#12 Si. Se puede jugar en Linux y en casi cualquier dispositivo gracias a Scummvm

D

#12 yo tengo la serie completa en la 360.

limondelcaribe

El año pasado volví a jugar gracias a Scumm, manual en mano y disfrutando de los recuerdos.

JungSpinoza

#6 Yo tambien juegue hace poco.

.... Que apropiado, tu peleas como una vaca.

spiraldancer

Que recuerdos, lo jugué varias veces

D

Mola, aunque la publicidad es súper molesta. #0
No recordaba la rueda de piratas, mi versión la traia, y todavía tengo la revista con la portada de monkey island

ccguy

#1 Usa un adblocker, no sé que decirte.
No hay nada que yo pueda hacer, sorry.

D

#5 si eso lo entiendo, y hace años que la conozco, por eso me resulta tan frustrante que en cada puñetera página me salga el anuncio abajo tapando y arriba para las notificaciones, le digo que no, lo cierro, cambio de página... Y me vuelve a salir.
La solución del as blocker me parece una pena, ya que entonces la página no se lleva nada, así que entró sin el.
Creo que es mejor unos anuncios menos invasivos y se sacaría más provecho.

jandro_angelnegro

Descubrí este juego ya con veintialgún años, y también me moló, pero el que marcó mi infancia fue Maniac Mansion (y también el Day of the Tentacle). Participé traduciendo al español los textos para un remake extraoficial en 3d que llevan más de una década desarrollando un estudio independiente (este remake se llama Meteor Mess)...

Lo cierto es que me encantaría un remake oficial que incluyera gráficos mejorados (más allá de lo que se mejoraron, también extraoficialmente, en Maniac Mansion Deluxe), que incluyera las músicas de la versión de NES (en una calidad acorde) y homogeneizara los diseños de los personajes con D.O.T.T.

D

El Tales no cuenta. Por cierto, os recomiendo Deponia.

M

Cuantas horas bien invertidas con un Amiga 500....

Commodore

#15 Uno de los mejores fines de semana que recuerdo... cuando por fin le amplié la memoria de 512Kb a 1MB y pude por fin ejecutar el juego del que todo el mundo hablaba maravillas. Y vaya si las merecía. No me lo podia creer lo chulo que estaba el juego. Parecía de otra generación superior a lo que habíamos tenido hasta entonces.