Hace 11 años | Por ebenavidesr a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por ebenavidesr a huffingtonpost.es

Los socios de la eurozona han firmado en la madrugada del lunes un acuerdo de enorme trascendencia que marcará la política y la economía española de los próximos años. Los países del euro han dado el visto bueno al rescate financiero (30.000 millones de euros para empezar, antes de finales de julio) y han otorgado un año más a Madrid para cumplir el déficit, a cambio de rigurosas...

Comentarios

e

Como primera parte del rescate no está nada mal. Sólo espero que de verdad lo acaben devolviendo los bancos y no los ciudadanos, o al final va a ser que la historia que nos han venido contando los bancos y cajas estos últimos años con su política de "comisiones 0" tenía trampa...

samary

A estas alturas, yo no me creo nada

Gumuvi

Este "préstamo" nos pasará factura, que no os quepa duda... Entramos en un periodo muy difícil para España.
Saludos

t

Esperemos que con esta injección podamos salir adelante y no tengamos más recortes…

e

#5 El problema es que ese dinero va a los bancos, no al gobierno. Ya veremos si no hacen como la última vez y, en lugar de sanear sus cuentas, cogen un dinero que les prestan a un interés ridículo y lo invierten en comprar deuda del estado que les devuelve un 5%

Laura_YsuAura

a ver si los bancos utilizan ese dineral para dejar de desahuciar a pobres desgraciados que se ven en la calle por los banqueros que carecen de humanidad

e

#7 Yo con el tema de las hipotecas y los desahucios soy bastante crítico, pero con tres partes a la vez. Culpo a los bancos por echar a gente a la calle cuando hay decenas de miles de casas (por no decir cientos de miles) vacías y por engañar a los clientes, a los que firmaron hipotecas que les comprometían más del 50% de los ingresos familiares y, además, metían el coche, los muebles y el viaje de ese verano que van a estar pagando hasta los 70 años, y por último, al sistema educativo que no nos enseña, ni le interesa, educación para un consumo responsable, ya sea de un electrodoméstico o de una casa. Uff, qué agustito me he quedado

jaral41

Esta inyección de dinero, como siempre, sólo beneficiará a los bancos. Siempre hay dinero para ellos, es una vergüenza que mientras recortan en servicios básicos como la Educación, la Sanidad o los Asuntos Sociales, le den dinero a manos llenas a los bancos, para que sus directivos se vayan a casa con buenas indemnizaciones y jubilaciones.