Hace 3 años | Por Sigelio a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Sigelio a lasexta.com

Donald Trump ha levantado su propio muro de la desinformación mentira a mentira durante su presidencia. En total, desde el 20 de enero de 2017 (cuando tomó posesión) y el 12 de enero de del 2021 (el último día del que tiene registro el 'Washington Post'), el expresidente de los Estados Unidos ha contado más de 30.000 mentiras.La curva de la mentira de Trump no ha dejado de crecer durante su mandato. Un día después de la toma de posesión ya acumulaba 13 declaraciones falsas o engañosas. A mitad de mandato, la cifra subía a más de 7.000 ...

Comentarios

JackNorte

Los politicos mienten , tergiversan y usan subterfugios , pero hay un salto de mentir a invadir el capitolio desde la presidencia.

hasta_los_cojones

#3 ¿trump ha invadido el capitolio desde la presidencia o esa es una mentira, tergiversación o subterfugio de algún otro político?

JackNorte

#6 Depende de el resultado del juicio y como un Presidente en activo puede hacer algo sin hacerlo alentando a gente, Sin duda trump no ha invadido el capitolio a la cabeza de un grupo extremista radical, solo les ha mostrado el camino invitandoles a hacerlo. Y en todo caso seria un intento de invadir el capitolio e impedir la ratificacion de un presidente electo por la fuerza, pero sin duda si vamos a la precision, el presidente en funciones con residencia en la casablanca insto a sus seguidores a invadir el capitolio e intentar impedir la ratificacion del nuevo presidente. Esto creo que es incluso mas grave que que trump invada el capitolio.
Pero valorar hechos es como siempre uan opinion y mas cuando aun no se ha resuelto que ha hecho como y que conlleva. Puede ser desde terrorismo de estado a invasion del capitolio , a una equivocacion en la direccion como ha dicho la persona armada que tenia intencion de volver a entrar en el capitolio recientemente.
Pero reconozco que hay muchas formas de expresar lo que ha pasado y aun no se cual es la mas acertada.

hasta_los_cojones

#7 Ok. Recuerda que hablamos de invadir o asaltar, no de manifestarse delante.

La frase "Trump ha alentado a sus seguidores a invadir o asaltar el capitolio", ¿eso es verdad o es una mentira, subterfugio o tergiversación?

Trump es un hijodeputa populista que defiende la antiglobalización, biden es un hijodeputa populista que defiende la globalización.

Ambos mienten manipulan y tergiversan. Y lo más triste es que ni la globalización de uno ni la antiglobalización del otro son la globalización o la antiglobalización que nos interesa a nosotros los pobres mortales.

No defiendo a trump, porque trump es contrario a mis intereses. Ataco a la globalización-neoliberal-a-la-medida-de-las-multinacionales-USA porque esa forma de globalización es contraria a mis intereses.

tiopio

#6 Es un hecho.

ipanies

Ojo que si se hace aquí para nuestros gobernantes pasados y actuales igual nos damos un sustito con las cifras también...

Shotokax

Ahora con Trump hemos descubierto que hay políticos que mienten. Peor fue George Bush (con Aznar) con las "armas de destrucción masiva" y todo el mundo lo considera un presidente normal y respetable.

Con Trump sin duda hay una doble vara de medir desde mi punto de vista; siendo un presidente absolutamente deplorable, por supuesto. Una cosa no quita la otra.

D

Me gustaría ver el mismo "rigor periodístico" sobre las mentiras de Bush, de Obama, de Aznar, del actual presidente Pedro Sánchez, etc.

h

#1 es la sexta, te harán sesudos estudios de Trump, pero nada de Sanchez ni los 4 vicepresidentes

D

Bueno, como cualquier persona casi me atreveria a decir, pero desde luego como cualquier político. Qué cansancio con este tema. A este tio se le ha querido desprestigiar desde los medios como a ningún otro presidente. Me gustaría saber a veces por qué. Mucho criticamos que los medios están vendidos y que no luchan por la verdad ni por los intereses de la gente, sólo a los de sus amos, quizás tengáis ahí la respuesta muchos. La gente seguirá gobernado por el establisment a partir de ahora, todos de vuelta al redil...