Hace 2 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a bbc.com

El precio de la luz alcanza niveles récord en Europa. Expertos temen que suceda lo mismo con otras materias primas. ¿Qué hay detrás de este aumento de precios?

Comentarios

D

Es cierto que la materia prima esta cara. Y eso afecta a nivel global...¿pero cual es el motivo de pagar la hidroeléctrica a precio de gas?

Ya os lo digo yo. Unas normas creadas a petición de las propias empresas. El Gobierno NUNCA ha defendido a los usuarios.

Ni lo va a hacer, y no me refiero solo al actual.

l

#2 el mercado no funciona vendiendo primero lo barato y luego lo caro cuando el producto es el mismo. Hay más gente que quiere comprar lo barato a la vez que cosas baratas a vender, por tanto la gente se pelea por eso, uno ofrece precio inicial +1, otro+2, +5, etc hasta que el final lo barato se vende a precio casi igual que el caro. Ley de la oferta y la demanda.

Mosquitocabrón

"El invierno pasado fue duro y prolongado. La demanda de gas subió mucho. Se utilizó demasiado de las reservas"
Si no fuera porque el invierno ha sido uno de los más suaves de la historia, me lo creería.
https://www.google.com/amp/s/www.tiempo.com/noticias/actualidad/pronosticos-tiempo-2021-mundo-calido-mett-office_amp.html

D

Todo es pura especulación, cuando se comenzó a vacunar y se demostró su efectividad los futuros de alimentos y materias primas energéticas e industriales subieron mucho que unido a una readaptacion de los procesos manufactureros ha provocado una subida de precios artificial por eso la Fed y BCE de momento no retiran los estímulos hasta comprobar que realmente no afecta a la inflación a medio y largo.

vviccio

Cuando estalle la crisis, bajará de precio; es una cuestión de oferta y demanda (además de oligopolio). Los bancos centrales pueden imprimir el dinero que quieran pero no pueden hacer que los recursos naturales finitos se hagan infinitos.

D

Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo entrando a plató, 3,2,1...

javierchiclana

Es el Cambio Climático amijos... se encarecen tanto el combustible más sostenible como la emisión de CO2.

Dejemos de culpar a las políticas y empresas que operan en España... localmente habrá que corregir cosas pero fundamentalmente estamos en una crisis internacional similar a la del petróleo de 1973.

D

Colapso civilizatorio.

elgranpilaf

Corrusiónnnnnnn!!!!