Hace 6 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

Cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca han recibido multas de 600 euros por entrar con carteles contra los recortes en el acto de investidura del presidente de la Comisión Europea como doctor honoris causa de la universidad. “Los cinco estábamos acreditados para asistir al evento y entramos de forma pacífica con carteles contra los recortes”. “No nos colamos, entramos de forma pacífica, pero, en un momento determinado, el servicio de seguridad se nos pegó, se pusieron muy nerviosos”. Según relata Prieto, fue en el momento en el que..

Comentarios

Bernard

Ya no te puedes ni quejar de la caldera

D

He oído decir en la pelu que nuestros jóvenes y estudiantes no sabían lo que era la dictadura. No sé, no lo he entendido bien wall

mefistófeles

Lo que es vergonzoso es que sólo fueran 5 los universitarios que protestaron...¿qué coño hacían los demás?

SRAD

#11 Con multas al que protesta, no me extraña que sólo hubiera 5 valientes que protestasen. Eso es precisamente lo que persigue la Ley Mordaza: imponer el miedo entre la población.

m

#0: Si no puedes editar, te cambio el 3000 por un 600 o añado una referencia a que son 5 personas, no sea que alguno se quede mirando el dedo.

Danichaguito

#5 Muchas gracias por ofrecimiento pero creo que queda claro
5 estudiantes × 600 euros = 3000 euros a los 5 por lo mismo..protestar.
Gracias de nuevo

m

#8: Puedes poner "3000 € de multa a cinco estudiantes", de todas formas el negativo ya lo tienes ganado con ciertos usuarios.

Me pregunto qué dirían en el Tribunal europeo de derechos humanos de estas multas.

D

Sensacionalista, la multa es de 600 € y no es por protestar.
Si se salta un semaforo, no es 600.000 € de multa por saltarse un semaforo, aunque sean 100 personas las que se lo salten

Danichaguito

#3 " Según relata Prieto, fue en el momento en el que el rector de la universidad dijo unas palabras en latín y el público se puso en pie como parte de la ceremonia. Ellos también lo hicieron, y fue cuando los agentes de seguridad fueron contra ellos. “Vinieron contra nosotros y salimos con los brazos en alto. A mí me inmovilizaron con una llave y a un compañero lo placaron. Los dos tenemos partes de lesiones, pero no tenemos por ahora intención de denunciar estas agresiones”, recuerda Prieto, quien señala que ni siquiera les dio tiempo a realizar la protesta contra la investidura de Juncker.

Tras eso, les llevaron a los baños, donde les retuvieron durante varias horas y les interrogaron. “Nos cachearon e hicieron preguntas sobre nuestra vida personal. A mí, por ejemplo, que había estado el verano anterior en Atenas, me preguntaron por el tema de los refugiados. Nos preguntaron hasta a qué bares íbamos de fiesta”. Prieto afirma que les amenazaron con expulsarles de la universidad y les acusaron de vagos. “Muchos de nosotros hemos terminado primer curso con matrículas de honor y tenemos que compatibilizar
estudios con trabajo por los recortes
"

Tú que por tus comentarios deduzco que estabas ahí... ilústrame, porqué fue la multa?

En la entradilla te lo dice 5 × 600 = 3000 euros a los 5 por lo mismo PROTESTAR

D

#6 #7 no os molesteis es uno de los miembros más activos del lobby fascistas.

Creo que es mejor no hacer caso, que eso sí que les jode, voto negativo, como tanto les gusta a ellos y durante unos días nos libramos de ellos.

No aportan nada, solo mienten, engañan, manipulan, vamos lo que se conoce como contrainformacion. Todo muy del agrado de su amado líder Goobels

D

#3 el titular es correcto:
6000 euros de multa por protestar.
Hasta tú lo puedes entender.