Hace 9 años | Por --457369-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a europapress.es

Los 28 dan visto bueno a la nueva norma que da libertad a los países para decidir sobre cultivo de transgénicos Los Veintiocho han dado este lunes luz verde al acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo y la Comisión Europeo sobre la nueva norma que regulará la autorización del cultivo y comercio de organismos genéticamente modificados (OGM), y que permitirá a los gobiernos nacionales vetar en su territorio un transgénico incluso cuando haya sido autorizado a nivel europeo. La nueva norma, que se espera sea efectiva esta primavera...

Comentarios

D

Da igual, aquí siempre tiraremos por el camino más absurdo y primitivo.

Arzak_

¿Exigencia previa al TTIP?

Peka

"sobre la nueva norma que regulará la autorización del cultivo y comercio de organismos genéticamente modificados (OGM)"

Como siempre confundiendo a la gente, todo lo que comemos hoy en dia, menos pesca, caza y hongos (creo) son OMG. No confundamos OMG con transgenicos, que es la manera de hacerlo.

D

#2 Disculpa mi ignorancia, ¿cuales son las diferencias?, pregunto en serio.

Yo copié el titular tal cual.

Peka

#3 Un Organismo Modificado Geneticamente puede obtenerse de varias maneras, una es mediante metodos transgenicos en un laboratorio, otra es mediante irradiación y otra mediante hibridación.

Las que se han usado hasta ahora han sido las dos ultimas y la nueva y polemica es la primera.

Duke00

#4 Nunca acabé de entender el por qué se permite antes la irradiación que la mutagénesis dirigida. En la primera puedes crear mutaciones sin querer que afecten a otras facetas que no se pretenden tocar en un principio...

Peka

#5 Exacto, con la irradiación se juega con el azar.

ailian

#4 Otra vez esa mentira mil veces repetida. Un transgénico es un Organismo Modificado Genéticamente en laboratorio y un híbrido no es un transgénico es un híbrido.

No es lo mismo cruzar dos plantas que ponerle un gen de otra especie a una planta.

Intoxicadores protransgénicos everywhere.

Peka

#8 Dilo todo, cruzar plantas de especies diferentes. Intoxicar es no decir toda la verdad y que nada de lo que comemos es natural.