Hace 7 años | Por radio0 a europapress.es
Publicado hace 7 años por radio0 a europapress.es

Los ministros de Finanzas y Economía de la Unión Europea (Ecofin) han alcanzado este martes un acuerdo para prohibir que las compañías multinacionales con actividad en el bloque comunitario reduzcan sus obligaciones fiscales aprovechando las diferencias entre los sistemas tributarios de los Estados miembros y de países que no forman parte del bloque comunitario.

Comentarios

D

Claro, por que evitar el expolio que supone la ingeniería fiscal de dentro de los 28 no resulta eficaz. Para que vamos a poner el mismo marco fiscal en los 28, con lo fácil que sería, y evitar los tejemanejes que existen con pseudoparaísos fiscales como Irlanda o Luxemburgo.

radio0

#1 Establecer unas normas de fiscalidad equiparada en los países miembros es irreal y utópico.
A mí francamente me parece de las poquísimas medidas económicas decentes a nivel europeo planteadas en los últimos...años me atrevería a decir.

D

#3 Esto es como el instituto, o argumentas tu respuesta o no sirve un carajo.

radio0

#4 Las tributaciones dependen directamente de los ingresos que haya de recibir un estado por la comercialización de un bien o servicio en función de unas necesidades o características propias de casa país.
Creo que es obvio que es imposible establecer una cuantía general para todos, ya que depende de factores relaccionados con las necesidades particulares de cada país: número de habitantes, deuda externa, PIB, etc.

D

#5 ¿Porqué una empresa con Sede en España debe comprar un bien a Irlanda con objeto de venderlo en España sin alterarlo? Teniendo en cuenta que ese bien no se fabrica en Irlanda. Es decir, la sociedad irlandesa es un mero importador dentro de las fronteras de la UE. No es casualidad que muchas empresas cuya matriz no se ubica en la UE tengan su sede más importante dentro de la UE en Irlanda, Apple, Microsoft, Google...

radio0

#6 Lo que comentas es algo a tener muy en cuenta que desde luego, habrá de ser contemplado para luchar contra la evasión fiscal.

D

Pero si algunas ni siquiera pagan aquí los impuestos...

p

lo fácil que sería que aquí en la UE no opere ninguna empresa/fondos/cuenta provenientes de paraísos fiscales; y si tal, quieren traer un capital de un paraíso fiscal, que pague un tanto %.

Paradisio

Expolio de guante blanco. Luego que no hay dinero para pensiones. Entre los salarios de mierda que pagan y lo poco que tributan...