Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

Uno de cada cuatro parados de la Unión Europea se encuentra en España y el 27% de todos los desempleados registrados a finales del pasado ejercicio en la zona euro correspondía al mercado laboral español. Así de demoledoras son las cifras que dan cuenta del devastador impacto de la crisis sanitaria sobre el empleo. Y más allá, como esta afectación ha sido mucho más grave en los países con un tejido productivo sujeto en gran medida la sector de los servicios.

Comentarios

Escafurciao

#1 tranquilo que luego dirán que somos lo que más hemos subido en contratación, que eres muy negativo

D

#1 España es un país discapacitado. Europa debería darle a España una pensión no contributiva de discapacidad.

GeneWilder

#2 Sí. Precarizar más el empleo. Lo único que llevan haciendo estos últimos 30 años.

D

#15 eso ha funcionado. Los resultados están a la vista: mucho empleo precario y muchos despidos. Es lo que facilitaban siempre las reformas laborales.

Enésimo_strike

La cifra es demoledora. Y también una clara muestra de que un gran sector de la economía española es en B, porque el tejido social se hubiese roto con esas cifras sin una economía en B.

mefistófeles

#3 Siempre he defendido esa teoría, pero en la actualidad no estoy muy seguro que sea cierta, me temo que la gente está apañándose con las ayudas que llegan de estado, pero en cuanto este quiebre....malo, muy malo.

m

#5 #9 probablemente sea, en muchos casos, una mezcla de ambos.

blockchain

#3 nah, no es el B, es la paguita.

Huginn

Paro registrado en
Bulgaria: 4,8%
Polonia: 3,3%
roll

tiopio

Uropeos de momento.

blockchain

Deberían echarnos...

parabola

Salimos más fuertes 💪

D

No les parecerá a los españoles que el paro y la precariedad sean cosas tan horribles si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ellos para que los disfruten y se los agradezcan a ellos, a los españoles, como los españoles también se los agradecen a sus padres. ¿Qué persona inteligente haría nacer a sus propios hijos en un país de paro y precariedad históricos, a que los hijos también disfruten dicho paro y precariedad y se los agradezcan a ella como ella se los agradece a sus padres, si dicha persona considerase que el paro y la precariedad son cosas horribles?

España está bien como está, la principal riqueza de un país es su cultura, y los españoles disfrutan su cultura de la pobreza y por eso hacen nacer a sus hijos en ella, para que sus hijos también disfruten la pobreza y se la agradezcan a sus padres como sus padres también se la agradecen a su vez a sus propios padres.

dmoralesdf

#10 "Qué persona inteligente haría nacer a sus propios hijos..." Me la has dejado botando... tus padres entiendo que inteligentes no son, entonces... porque seguro que la cosa estaba jodida igualmente cuando te "hicieron nacer".

Ese argumento es un tanto extraño, ¿no crees? ¿Crees que el problema del paro de hoy son los niños que nacen hoy?, ¿Crees que los niños que nacen hoy no tienen nada que aportar al problema del paro que tenemos hoy?

D

#10 poco has viajado tu, deberías desenroscarte la boina un poco que te está afectando al riego.