Hace 3 años | Por filosofo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por filosofo a niusdiario.es

No habrá por ahora un 'pasaporte covid' o documento similar que permita viajar sin hacer cuarentenas o test. La propuesta lanzada por el Gobierno griego y asumida por la Comisión Europea fue rechazada este jueves por los 27 en una cumbre menos tensa y dividida de lo esperado. La emisión de esa especie de certificado a los vacunados para que pudieran viajar libremente por Europa había encontrado el rechazo de la mayoría de los Estados miembros y sólo había sido defendida claramente por Grecia, Malta y Portugal.

Comentarios

M

Es que es fácilmente falsificable

D

#1 y ya sabemos quién lo haría enseguida, y no miro pa´Murcia

alpoza

#2 Algunos de Murcia no tendrían que falsificar nada, que ya se la han puesto

sorrillo

#1 Y aunque no lo sea, si ahora ya hay quienes por interés y oportunidad se saltan su turno para vacunarse si además añadimos intereses económicos a ello la cosa es más fácil que se desmadre.

Sin pasaporte covid estamos todos en el mismo saco, hasta que la sociedad no esté libre de virus nadie tiene beneficios.

Democrito

#1 La única forma de evitarlo sería que incluyera un código que sirviera para verificar en una base de datos centralizada si ese código corresponde a ese pasaporte. Pero no creo que se permita que esos datos médicos estén juntos y a disposición de mucha gente.

D

Pues el pueblo donde vivo está llenos de guiris, turistas por todos lados. Ayer fui a comprar y no vi a nadie del pueblo, todos guiris.