Hace 7 años | Por Relator a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por Relator a magnet.xataka.com

La peor masacre por tiroteo en la historia de EEUU. Un crimen de odio contra la comunidad LGBT, contra lo diferente. Un arma semiautomática más propia del campo de guerra que de suelo urbano en un país desarrollado. Obama sale por decimosexta vez para darle explicaciones a una nación (y unos espectadores internacionales) sobre por qué esta atrocidad ha tenido lugar. A debate, otra vez, la posesión de armas en Estados Unidos.

Comentarios

Tartesos

Tiene muchos gráficos este artículo, aunque le falta uno, el de posesión de armas del mundo. Si añadiera ese gráfico saldría que los primeros países en posesión son, entre otros, Suiza y Finlandia y allí no tienen problemas de crímenes, lo que significa que el problema es de educación, no de acceso. Por eso voto sensacionalista.

F

Algún día ese país se dará cuenta de que tiene un problema que no se soluciona poniendo controles en los aeropuertos, endureciendo las leyes de inmigración ni aumentando los gastos militares.
Aunque a lo mejor no quieren darse cuenta, claro. Y como el alcoholismo, la ludopatía, o cualquier adicción, sin reconocer el problema y hacer propósito de enmienda poco se puede solucionar.

D

El colega compró legalmente sus armas. Está en su derecho de protegerse de amenazas homsexuales y de reivindicar libremente sus creencias espirituales.

DonaldTrump

Pues tras esos gráficos no se entiende nada. Simplemente muestran unas estadísticas, por cierto bastante sesgadas.

De risa sobre todo la flecha de la gráfica en la sección "Los tiroteos masivos, al alza"

E

Francia tiene una de las regulaciones más estrictas de armas y tuvieron más de 100 muertos. Aplicando la lógica implicaría que no llevar armas produce más muertos por terrorismo. El problema no es eso, el problema es el terrorismo islámico

j

#4 este caso tiene dos vertientes, una matanza provocada por un estadounidense con armas compradas en el Walmart y la de un terrorista que ha provocado una matanza en nombre del isis