Hace 5 años | Por KarMalone a xlsemanal.com
Publicado hace 5 años por KarMalone a xlsemanal.com

Estas dos mujeres, madre e hija, llevan 26 años viviendo con el hombre que les borró el rostro con ácido y mató a otra hija. ¿Por qué siguen juntos? Su terrible historia es una de tantas de la India.

Comentarios

Oniros

#1 Si no tienen para una televisión... como para que se compren una pistola que admita dicha munición.

S

#6 Lo sé. Era una reflexión mía. Un deseo intangible.

He pensado lo mismo muchas veces respecto a otros hijosdeputa patrios mucho más próximos.

Oniros

#7 Sí, yo también lo he pensado con muyos españoles "patrios" de mi alrededor... Pero pienso que nosotros somos mejores y no debemos rebajarnos a lo mismo. Con una cuerda sobraría...

S

#9 cierto, cuerdas y farolas tenemos a porrillo...

D

#9 Con lo divertido que es deshacerse de un cuerpo.

Oniros

#41 Divertido sí... pero con una cuerda se arrastra mejor

Abeel

#6 si que tienen televisión, no te has leído la noticia?

El problema es el estigma de no tener marido allí, sino con una piedra en la cabeza mientras duerme lo solucionas igual.

Nathaniel.Maris

#12 ¿Leer la noticia? ¿En menéame? ¡'Enga ya.....!

Oniros

#12 Esa tv no cuenta... fue regalada al hacerse la basectomía el individuo ese.

F

#1 Cuchillo Jamonero de 250 mm. Tecnología española que además no necesita munición, sólo piedra de afilar ya incluida

S

#13 era la expresión de un deseo al leer la noticia, sé que no es la solución para ellas.

Es tristisimo que aún se mantenga algo tan anacrónico como un sistema de castas, la dote de la hija y, por supuesto, un sistema que crea una dependencia semejante de las víctimas respecto de su torturador. Vamos, que las alternativas sean justicia unida a oprobio, vergüenza y pobreza frente a injusticia para sobrevivir y convivir cada día con hijos de puta de esa índole.

Un país emergente como India con unas perspectivas de la hostia que se va a quedar medio anclado en el medievo

D

#18 se va a quedar medio anclado en el medievo

Ya veremos. Desde luego para construir un país verdaderamente desaroollado hace falta una gran masa de ciudadanos formados y de clase media. Mientras no exista será muy complicado que la gente más progresista extirpe todo esto de su país.

ANAYO

#13 Y eso que ellas trabajan y él no. No lo necesitan, y sin embargo no pueden vivir en sociedad sin él... Muy triste.

D

#1 No hay que menospreciar la dolorosa lentitud de una bolsa de plástico y cinta aislante

S

#22 yo es que no tengo cinta aislante a mano....

D

#23 mmm... y fiso?

yonky_numerotrece

#1 Eso vale un buen dinero; no veo yo, de donde podrían obtenerlo, dejando aparte la dificultad objetiva de encontrar alguien que pueda obtener un producto como ese en una zona geográfica como esa.

M984

Menuda basura humana. Ojalá se pudra solo y entre terribles sufrimientos. Es tremendo lo que sufren miles de mujeres por ataques de ácido y sin que apenas se castigue a los culpables 😰

N

#31 La chica ha dicho que no le piensa hacer de enfermera, y los mayores requieren cuidados, limpieza... lo de que se pudra entre terribles sufrimientos todavía puede ocurrir.

D

Una historia muy dura, pero la cultura hace mucho daño, y o te enfrentas a todos, o tragas.

spit_fire

Es tan desgarrador que pocas veces he creído que el asesinato arreglaría algo, pero en este caso es hasta necesario . Si fuera esa señora e hija, contrataría a alguien que lo disfrace de un "accidente" la muerte de semejante miserable.

Cosas macabras a parte, lo bueno es que al final dice que ya no les pegas, bueno digo, no tiene nada de bueno, es un consuelo de mierda. Puto karma.

D

Para que luego digan que todas las culturas son igual de valiosas.

D

La india, ese paraíso hippie e infierno para el resto donde, si eres mujer, es mejor ser musulmana que hinduista... Maldito lugar en el que la superstición institucionalizada tiene tanto poder como en muchos de los estados teocráticos más justamente denostados (Irán, Israel, Arabia, etc...) y que sin embargo, quién sabe por qué, mantiene un halo de buenrollismo injustificable.

Dios mio, vaya historia...Lo que han sufrido y sufren esas mujeres...Ojalá algún día logren justicia y su situación mejore.
Intentaré recordar la historia cuando se me ocurra quejarme de mi día a día...

n

¡Qué espanto!. Pobres mujeres.

D

Nahhhh... son unas feministas asquerosas que lo único que buscan es subvenciones. #29

danimourinho

¿Dexter donde estas cuando se te necesita?

juancarlosonetti

Esta sección de comentarios es una colección de calzadores.

D

Esta historia es muy dura. Superchunga y da mucha rabia y mucha pena... al menos según empiezan a narrarse los acontecimientos. Porque sinceramente, no lo entiendo. Quizá se deba a que desconozco muchísimas cosas, pero no lo entiendo... hasta tal punto, que deja de darme pena.

Si ella no hace lo más mínimo a su propio favor, e incluso parece que es quien trae el dinero a casa y aún así no se deshace de él ni hace nada por querer cambiar la situación, ¿por qué tendría nadie que interesarse en hacer por ella lo que ella misma puede hacer pero no quiere hacer? ¿Por qué debería importarle a nadie su historia? Me parece estúpido que la hija quiera a quien le ha destrozado así la vida. Que opine que los que hacen eso mismo a otras personas deberían estar apresados o muertos. Pero no, su padre no, que es el suyo. Él es su hijo de puta. Me recuerda a eso de aquí todo el puto mundo va a su bola: menos yo, que voy a la mía.

ED209

#26 es el lavado mental de su cultura. "Hay que honrar al padre"

N

#26 Joder, Síndrome de Estocolmo, de libro, con buenísima dosis de indefensión aprendida (y MUY aprendida, y reforzada por el entorno). Vuelve a leer:

El taxista la convenció para que fuera con él a ver a un abogado que ofrecía sus servicios gratis. Un par de semanas más tarde, la Policía detuvo al señor Mahor. Geeta se echó a llorar, esta vez de alivio.

Sin embargo, durante los meses siguientes el ambiente en el barrio se fue volviendo en su contra. Geeta oía a la gente cuchichear. Era una desgraciada, decían. Un monstruo que había traicionado a su marido. Geeta intentaba ignorar aquellos comentarios, pero la mala conciencia no la dejaba dormir. Un día llegó una tarjeta. Era del señor Mahor. Con una caligrafía irregular, le decía que lo sentía mucho, que estaba dispuesto a pagarlo todo, los tratamientos, las medicinas, que solo tenía que retirar la denuncia. Pero si no lo hacía, añadía, las mataría a todas. Al preguntarle hoy a Geeta cómo pudo retirar la denuncia, en sus ojos se percibe desamparo. «Entonces era una mujer distinta. Todos me presionaron. No tuve elección».


Si se quedan solas, se convierten en propiedad común para violaciones, palizas y abusos del barrio o de gente de fuera (son dalits, o sea, intocables). Ya en el barrio se lo dejaron clarito. Luego tienen que vivir con él. Y si tienen que vivir con él, no pueden vivir odiándole del todo: tragar es un mecanismo de defensa, les darían varios infartos.

Lamento que no te dé pena, porque no han escogido su situación. Las han encerrado con un abusador, y sencillamente, 26 años viviendo con alguien así, o revientas y te lo cargas, o tienes que irte al doblepensar para sobrevivir. Si la hija recuperara la vista y se pudiera sacar una carrera y tener un buen trabajo y llevarse a su madre a un sitio donde su padre no pudiera amenazarla de muerte y no estuviera insegura en el barrio de mierda, le daría la patada al puto viejo de mierda en cero coma dos segundos.

Y la prueba de que no lo quiere, sino que lo tolera, es cuando la hija dice "no pienso hacer de enfermera". Al menos ése se pudre sin que le quiten la mierda del cuerpo, que se lo merece.

Mil millones de interneses para el taxista y el abogado (ambos varones) y otros tantos para todos los de la ONG que les ayudaron.

D

#52 Bien argumentado.

Capitan_Centollo

Un poquito de ricina, previa firma de un generoso seguro de vida.

arvanitakis

Vomitando en 3.2.1.....

D

Un país de mierda con una cultura de mierda.

mierdeame

"En la India, una mujer necesita un marido. Aunque sea uno como el suyo."

"Muchos hombres pegan a sus esposas en la India [...]"

Es su cultura y hay que respetarla

j

#39 No critiques desde tu privilegio occidental COLONIALISTA.

N

#39 Estoy de acuerdo en que es una cultura de mierda, pero debido a lo del taxista, el abogado y la ONG, creo que las cosas están cambiando.

Por poner el asunto en perspectiva, estuve releyendo "La guerra de los botones", y los castigos típicos a los niños eran las palizas. Pero también hay una escena en la que un chaval de doce años cuenta cómo sacarle dinero a los padres. Espera a que el padre en un día de feria coja el pedo:

-Mi madre le va a buscar, muy enfadada, refunfuñando, se pelean cada vez, luego vuelven a casa y ella le pregunta cuánto ha gastado. Él la envía a paseo diciendo que él es el amo y eso a ella no le incumbe (...) Entonces yo, (...) le registro los bolsillos y la bolsa.
>>Jamás sabe exactamente lo que tiene dentro; entonces, depende, le cojo dos perras, tres perras, cuatro perras, una vez incluso le llegué a birlar diez perras, pero es demasiado y nunca lo volveré a hacer porque mi padre se dio cuenta.
-¿Así que te dio una paliza?- (...)
-Eso es lo que tú te crees, fue mi madre la que recibió una buena soba; mi padre creyó que había sido ella (...) y buena fue la que le armó.

Como no creo que todas las culturas sean iguales, en honor de ésta diré que lo que no se llevaba para nada era lo de rociar con ácido, y que de haber matado, cegado o desfigurado este tipo a cualquiera de sus familiares, habría ido preso. Por lo tanto, hay culturas mucho peores... pero al menos, los indios parecen ir mejorando, y quién sabe, puede que de aquí a cincuenta años estén mucho mejor, porque este libro que acabo de citar era humorístico en su época, y cuando yo lo leí de niña me pareció terrorífico de puro violento.

D

Ojo que si viene en patera como anónimo muchos los reciben con los brazos abiertos.

T

#21 Cállate escoria

D

#59 No pasa nada, ignorante.

D

No veo que sea tan distinto a lo que pasa aquí,cada día nos roban, nos hacen trabajar de más,nos roban vida y les seguimos votando y currando para ELLOS.
Porque claro, cómo vamos NOSOTROS a apañarnos sin ELLOS?

Varlak

#8 si, igualito

D

#8 ¿En serio? ¿A ti también te han borrado la cara con ácido ELLOS?

Cuéntanos más.

D

#24 #36 #38
No,a mí (a nosotros) me han dicho que me jubilarre a los 67(de momento) para con esa diferencia ,ellos invertir en volquetes diversos, son dos años de vida que les permitimos quitarnos.
Obviamente no es lo mismo, lo que sufren las mujeres en la India y estás en particular es infinitamente peor.
Lo que no varía es la sumisión con respecto al que ostenta el poder.
Poder que por otro lado se lo damos con nuestra sumisión.

mierdeame

#8 ¿A cuánto tienes los calzadores?

D

Siempre pueden empezar una nueva vida de refugiadas en Europa.

Y el agresor también: pero tienen que ir sin papeles, que si no el cuento no cuela.

mmm_

#14 Y últimamente está peor que nunca.

Miguel_Diaz_2

#19 joder, y yo le he votado positivo tratando de darle a la flecha de arriba para cerrar su comentario. Le di a la del positivo. Hoy me ducho 3 veces.

D

#3 A comer negativo

XavierGEltroll

#3 púdrase.

N

#3 Tú has venido a hablar de tu libro ¿no?

juancarlosonetti

#3

dunachio

#3 contigo, la definición de montón de mierda, se queda corta. Puag.