Hace 6 años | Por --550559-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elsaltodiario.com

Entre las denuncias contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por las actuaciones del 1 de octubre figura una presentada por la propia Generalitat. La denuncia, interpuesta el mismo 1 de octubre, acusaba a los agentes de los dos cuerpos de seguridad que participaron en el operativo contra el referéndum de “perturbar la paz pública” y de participar en “actuaciones violentas y desproporcionadas” en toda Catalunya. También de impedir el “legítimo y pacífico ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación".

Comentarios

D

#3 Ya empezaba a pensar que nadie la nombraría.

D

#4 Veo que el asunto se calienta.

Vamos a dar salida al envio.

D

#4 hombre, estarás de acuerdo conmigo, que entre la lista de heridos, la Generalitat contase incluso a gente que llamaba por teléfono a los servicios de urgencia "con ataques de ansiedad" desde sus casas viendo lo que pasaba por televisión, no ayuda a darle mucha credibilidad.

D

#14 que pesado el ejemplo de Reino Unido, donde sólo por no poder formar un ejecutivo te amenazan con suspemder autonomía y donde se ha suspendido la autonomía varias veces por generar inestabilidad.

En Reino Unido no han gobernado unos irresponsables que se saltaran la ley y órdenes judiciales, han estado muchos años negociando y se han sometido a lo que dictaba su parlamento.

Bajo las mismas reglas de juego, Cataluña aquí no tendría autonomía desde el 9N, así que menos demagogia. Que recordemos por cierto que el 9N se planteó antes que el referendúm de Escocia a pesar de que allí llevaban más tiempo negociando.

La comparación no ha lugar se mire por donde se mire. Ni siquiera se puede decir que Cataluña y Escocia sean lo mismo porque Escocia es un país, además de que Reino Unido no tiene Constitución.

GatoMaula

#18 Para pesadez la de la letanía esa de "No tienen nada que ver, ingleses y escoceses son todos paliduchos, pero tanto catalanes como el resto de españoles somos todos morenazos, así que nada que ver el caso escocés con el catalán"

Lo que no ha tenido nada que ver son las acciones políticas que los partidos británicos, tanto unionistas como independentistas, han ido implementando para solucionar un problema, te pongas como te pongas, prácticamente idéntico en ambos casos, la segregación de una parte del estado para crear otro de nuevo cuño.

D

#30 me parece correcto lo que dices, tanto unos como otros han actuado diferente.

Aquí también existen herramientas para hacer lo que se de la gana, pero se necesita seguir unos procedimientos y tener unas mayorías que no se han seguido ni se tienen. A diferencia de Reino Unido.

Yo me limito a analizar lo que habría ocurrido en RU si sus independentistas hubieran actuado como los nuestros.

O incluso como habrían actuado sus indeoendentistas si su parlamento les rechazara, ahí no se habrían saltado la ley a la torera tampoco, al menos no en un par de años.

Lo que ha pasado aquí es que se ha explotado un sentimiento de rabia y se ha intentado actuar antes de que la rabia se desvaneciera para conseguir prebendas, lo cual es muy irresponsable.

GatoMaula

#32 Ya, ya veo que te "limitas" a hablar sólo de una de las dos partes implicadas, los indepes y el gobierno autónomo, al tiempo que excluyes del "análisis" los clamorosos errores, incluido el malintencionado abuso de derecho, de los unionistas y el gobierno central.

D

#33 he criticado en muchas ocasiones eso, de hecho en este meneo he dicho que hay acciones policiales en cargas que son desproporcionadas y se deben condenar. Me limito a criticar lo que se intenta poner en cuestión con argumentos falaces.

Si prefieres asignarme etiquetas basandote en un falso dilema, es cosa tuya, pero eso no quita valor a mis argumentos.

GatoMaula

#34 No crees que te estás pasando de engreído? Nadie te está asignando nada, chavalote.
Afirmo que tu argumento, en esta ocasión, no tiene valor, basándome en el evidente sesgo partidista de tu comentario.

D

#35 no me asignas nada pero descartas el valor de mi comentario por sesgo partidista.

¿Te das cuenta de la incoherencia de tu comentario? Vienes a decir que no me asignas nada, pero que invalidas mis argumentos porque me asignas un partidismo.

Pues nada, falsos dilemas y ad hominems cuando no se puede argumentar.

GatoMaula

#36 Lectura recomendada

D

#37 que te aproveche para dejar de usar falacias.

GatoMaula

#40 El comentario destila tanta hybris como agnoia, 👻

dphi0pn

#8 Hubieran ocurrido muchas cosas, eso no justifica actuar con dureza contra gente pacífica.

TheIpodHuman

257 personas heridas y 450 policías con lesiones por luxación de muñeca (incluido Piolín)

BobbyTables

#2 Lo raro es que haya más denuncias de policías por robo como se decía en las noticias, que entre ellos se robaban y todo roll

D

#11 Cada día rezo por los esforzados policías pegavotantes.

Ya lo dice el refrán unionista: "A falta de etarras, buenos son palos contra catalanarras".

SantiH

#21 Leerte me ha hecho poner esta carita.

.

D

#23 por eso estoy tranquila, los partes de lesiones con radiografías y pruebas gráficas, pondrán al estado invasor en su sitio.

Viva Cataluña grande y libre, y sin violencia policial.

D

#25 Diria que en muchos casos no es necesario que te hagan una radiografía por recibir un porrazo. Pero duele igualmente.
Que aquí está lleno de gente que está encantada de que nos pegaran ya lo he notado. Y la verdad no es nada que me anime a seguir en el estado español.

D

#26 para que te receten una pomada para el moratón no necesitas nada más que el médico lo vea.

Si quieres denunciar después de meses, cuando ya ningún perito puede hacer nada, supongo que será mejor que el médico haya hecho al menos fotos y que estén adjuntadas al expediente con nombre fecha y lugar.

En caso contrario mucho me temo que la policía genocida se irá de rositas..

D

#26 aprendiste poco de los indignados veo, en todos los países del mundo se dan porrazos, en todas las plazas ha habido cargas, desde aquí a Alemania pasando por Reino Unido. Lo que expones es un no argumento porque cuando hay órdenes, especialmente judiciales, la policía carga

Frente común de la Generalitat y el Estado contra las activistas de la MAT

Hace 6 años | Por mima a latraka.es

http://www.rtve.es/noticias/20110527/mossos-se-despliegan-plaza-cataluna-para-retirar-objetos-limpiar-zona/435016.shtml


Se pueden cuestionar actuaciones policiales excesivas, como patadas en la cara, que debería ser condenado y sancionado. Pero porrazos te vas a llevar en todas partes, los tribunales lo avalan como medida para disolver concentraciones.

D

#26 Hombre, moratones siempre dejan, qué me lo ha contado un amigo...

D

"La denuncia destacaba que en el operativo se usaron pelotas de goma, a pesar de que este tipo de arma está prohibido por el Parlament catalán desde abril de 2014".

Paracelso

#1 A ver, si hasta los que no somos españoles ya sabemos que esa medida es para los Mossos, ¿no para el resto de cuerpos, por qué seguís insistiendo en publicar esos comentarios?

D

#9 A mi no me líes. Me he limitado a copiar y a pegar del artículo.

a

#12 Lo habrás copiado por algún motivo, puedes compartirlo?

D

#17 Si, para hacerte hablar.

Sinfonico

#9 Para los Mossos y para la mayoría de países europeos porque el parlamento europeo lo ha prohibido, pena que en Ejpaña sigamos viviendo en la edad media

Paracelso

#31 Creo que no, que el Parlamento de Europa lanzó recomendaciones sobre su uso y que no podían ser encuadradas dentro de armas no letales, no obstante Francia sigue usándolo, de hecho bastante frecuentemente en los disturbios, aunque no las encuentres como pelotas de goma usan balas de Foam, que al final viene a ser lo mismo. Creo que mientras no exista otra medida disuasoria contra los disturbios no hay más opción, a pesar de que me parezcan peligrosas.
Off topic, siempre he pensado que por qué cuando la policía dispara a cualquier delincuente no utilizan minibalas con alguna sustancia que inmovilice al mismo, en lugar del uso de balas, nos evitaríamos muchas muertes inocentes.

Dravot

pues tiene que ser cosa del 155 porque, según la Cataluña Oficial, hubieron más de 1000 heridos...

D

#6 Espero que el los que queden, sean los que sean, se vayan animando.

D

Poner contra las cuerdas a un estado mafioso es un orgullo.

enol79

#20 ¿Contra las cuerdas? Válgame dios de defender al PP y al aparato del estado, pero de contra las cuerdas nada. Más bien al revés. Algunos están en la cárcel y otros fuera de España. Mira bien quién puso contra las cuerdas al otro...

Ese fue uno de los errores de los independentistas. Menospreciar la fuerza del estado.

D

Espero que tengan pruebas, porque muchos malpensados creerán que son unos mentirosos

D

#16 tu mismo lo dices piensan mal porque los porrazos fueron reales.

D

A pesar de 300 años de ocupación militar y funcionarial, todavía hay catalanes que no quieren malvivir bajo la bota española.

kumo

Pero no había más de 800 heridos? roll