Hace 12 años | Por tete_cohete a argenpress.info
Publicado hace 12 años por tete_cohete a argenpress.info

Las 25 noticias más censuradas por los grandes medios durante el año académico 2010/1011 [del hemisferio norte] fueron difundidas hoy (4 de octubre) por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California con el lanzamiento del libro "Censored 2012", que esta vez refleja el esfuerzo de 105 académicos y 244 estudiantes de 19 universidades.

Comentarios

t

#1 #4 #5 Parece que he creado malestar no era es mi intencion !,quiza me equivoque en el titulo? ya que el articulo habla de un libro al respecto de noticias "mas" censuraras ,de las cuales han escogido 25 ,tener en cuenta que no estan echas en nuestro pais . Supongo que aqui en meneame se respecta los meneos o los votos y las opiniones, no es asi sr Gallir? y si ya algunas personas lo han meneado tampoco sera tan mala , lo mismo esas personas no les ha llegado esa informacion y eliminado esta noticia ,les privamos de conocer mas y hacerse su propia opinion !! un saludo !! y que tengais buenas noches .

gallir

#9

1. No, no has creado ningún malestar. Las conspiranoias ridículas son cosa de cada día.

2. El que escribió estas tonterías no eres tú (supongo), sino el autor del artículo o libro.

3. Las personas se respetas, las ideas no, lo que dice un "meneo" tampoco, si dice gilipolleces, se puede decir que dice gilipolleces.

4. Puedes llamarme Ricardo, o Sr Galli si quieres ser formal. gallir es sólo mi apodo

5. En #4 puse enlaces, todos accesibles por Internet, y en Argentina también. Y entre ellos "grandes medios", además en autor no habla de "grandes medios de Argentina", sino del mundo, ese "imperio del capitalismo" (como si no le bastase con todo el sensacionalismo que tiene a continuación).

6. Un saludo, y espíritu crítico

t

#11 100% al punto 6 ,siempre es bueno debatir desde el respecto ,si todos pensaramos igual esto seria muy aburrido

gallir

Para hacer un simple ejercicio, e intentando centrarme sólo en Menéame:

1. Las tendencias suicidas de los soldados de EEUU se disparan un 7.000%

Hace 12 años | Por radio0 a europapress.es
(de europapress)

2. El ejército américano prepara software para colar propaganda en redes sociales con cuentas falsas (ENG)
Hace 13 años | Por asumido a guardian.co.uk
(en The Guardian) Censura, 'trolls' pagados por los gobiernos y espionaje en las redes sociales
Hace 12 años | Por --48810-- a nacionred.com
(nacionred)

3. Más de 1000 noticias sólo en español: http://goo.gl/9OPxh

4. La alimentación del mundo requiere un nuevo "paradigma" [EN]
Hace 12 años | Por Bonoman a swissinfo.ch


5. Cárceles de EEUU y el negocio de la inmigración ilegal
Hace 13 años | Por Soriano77 a eluniversal.com.mx
(el universal de México)

6. Street View no sólo recolectó datos de WiFi, también ubicación de laptops y smartphones
Hace 12 años | Por --263156-- a fayerwayer.com


... y ya me cansé. Todo está en medios, bien publicado. Y la 9 del Haarp (http://www.meneame.net/search.php?q=haarp) demuestra lo rídiculo que es el que hizo esa lista. No sólo demuestra que ni sabe usar un buscador, es que se cree cualquier gilipollez.

Alucinante, y 19 incautos han votado a esta basura que no se sostiene por ningún lado.

AbiRN

Desde luego que las noticias censuradas son de traca. Sobre todo las de "mueren más soldados de Estados Unidos por suicidio que en combate" y la de "se expande la crisis global alimentaria". Aborregados nos quieren tener, porque si no, las revoluciones que están teniendo lugar alrededor del mundo ahora mismo habrían ocurrido pero hace ya mucho tiempo.

#4 A lo mejor me equivoco, pero yo creo que el artículo se refiere a noticias que fueron censuradas en EEUU. De todas formas, si no las censuraron seguro que sí al menos no les dieron la relevancia que merecían.

gallir

#5 -> #4

D

#4 ¡A ver! El grupo que hace la selección de noticias lleva usando la palabra "censurada" desde que empezaron a hacer estos informes ya hace unos años. Tratan de causar impacto usando la palabra. Evidentemente no están censuradas, pero como si lo estuvieran en los grandes medios de comunicación. Seguro que estas noticias no las vas a ver en el telediario de la 21:00.

Sheldon_Cooper

#8, lo de los soldados suicidándose (por recordar lo primero que me ha venido a la mente) lo he visto fijo en las noticias de la Sexta... que también tienen facilidad para poner cualquier cosa que suene sensacionalista. También cuelan cualquier magufada, cualquier producto milagro, etc... y no me extrañaría verlos un día hablando del HAARP como arma para provocar terremotos, huracanes y tormentas solares...

antroxu

Pudiendo ser varias de ellas magufadas, voto positivo porque algunas de ellas me han dejado atonlondrado, sobre todo la de los soldados americanos.

palitroque

sus vehículos “Street View” (“Opinión de la Calle”).

Sheldon_Cooper

Pues si, quien da credibilidad a las paridas sobre el HAARP, se la da a cualquier gilipollez. Por no hablar de que todo eso ha salido en los medios, aunque no se haya dado tanto bombo. Errónea + Irrelevante + Sensacionalista. Elige tu motivo, yo opto por errónea.