Hace 15 años | Por belio a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por belio a guardian.co.uk

La peor crisis económica desde la Gran Depresión no es un fenómeno natural sino un desastre hecho por el hombre en el que todos desempeñan una parte. Julia Finch, editora de The Guardian enumera las personas que nos han llevado a la crisis actual.

Comentarios

D

¿Finaciera según The Guadian?

belio

Corregido, gracias por el aviso

D

La culpa es de la gente por aceptar que haya una élite que controle la emisión de la moneda y de que sea legal el sistema de reserva fraccionaria.

D

Gracias a ti por corregirlo. Últimamente están llegando a portada muy a menudo titulares con tremendos errores.

¡¿Dónde te hayas, oh Talibán Ortográfico!?

D

"El fuego purifica"

x

Es decir, para The Guardian el gobierno (incluida la Fed, monopolio creado por los políticos) puso las bases para que creciera la burbuja inmobiliaria bajando los tipo de interés, fortaleziendo leyes como la CRA, asegurando hipotecas vía Fannie Mae y Freddie Mac, etc pero no puso freno a los abusos fruto de sus propias políticas intervencionistas. ¿Cómo es eso de que el gobierno reguló pero no reguló? ¿No será que a los políticos no les interesa hacer nada cuando la economía crece por encima de las posibilidades reales, todo va aparentemente de maravilla y hay unas elecciones cerca? Que se lo pregunten a Zapatero. Por cierto, hablando del rechazo a la Glass-Steagall y la aprobación de la Gramm-Leach-Bliley ha olvidado mencionar a Jim Leach, Tim Geithner y Larry Summers, hoy miembros destacados del equipo de Obama.