Hace 3 años | Por Inutil a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Inutil a cuartopoder.es

En 1995 se publicó el disco "Pedrá", de una sola canción de 30 minutos. Ni siquiera iba a ser de Extremoduro y estuvo ideado como un proyecto más ambicioso

Comentarios

dunachio

Pedazo de disco, tremendo de la primera a la última frase.

"Y verás el resurgir, poderoso, del guerrero,
sin miedo a las leyes ni a nostalgias;
y caer mil veces más y levantarme de nuevo,
sin más bandera que sus güevos."

reithor

Pues yo creía que la palabra con la que abría el disco es "¡Pueblo!", pero vaya usted a saber.

#2 De Manolillo Chinato es esa estrofa.

dunachio

#3 Lo sé.
Y termina con un contundente "Lo he cantado como me ha salido de los cojones"

D

#2 muy épico...sí...el día que descubran la Íliada...jajajaja

J

Me parece un disco buenísimo. Hasta el Agila todos me parecen buenos. Luego ya ... Pero dejando eso de lado creo que este disco es sublime musicalmente hablando.

Y coincido con #2 en mi parte favorita.

dunachio

#7 "La ley innata" es otra obra de arte .... de la primera a la última canción, y es bastante posterior al Agila.

J

#8 Discrepo. En mi opinión no está a la altura. Pero voy a volver a escucharlo por ti no sea que me haya cambiado de la gusto. Te diré que por algún misterio no me parece que tenga la garra de los anteriores y también menos fresco. A mi pareja le parecen mejores los posteriores. Esta claro que sobre gustos ...

wildseven23

#7 Pues no sé si será cosa de hacerme viejo, pero últimamente escucho más sus discos más modernos y me alejo más de los primeros. Y me gustan y apasionan todos, ojo, pero el cuerpo me pide menos macarreo y más trasfondo.

J

#12 Jeje. Como he dicho en otro comentario lo que está claro es que sobre gustos... Es una perogrullada pero es así. Mi pareja piensa como tú. Yo al contrario, es al revés. Necesito más fuego porque me parece que estos me amuerman un poco, aunque esto no dice mucho musicalmente. Desde el punto de vista musical me parecen menos rompedores o innovadores que los anteriores o más monotonos. Pero solo es mi opinión claro.

estemenda

Extremoduro me parece el grupo más sobrevalorado del rock español, pero es que el Robe es, objetivamente hablando, un gilipollas de los pies a la cabeza. Change my mind.

dunachio

#10 Hombre, el más sobrevalorado .... el más el más, pues permite que discrepe. ¿No te gusta? Lo entiendo, no sé puede gustar a todo el mundo, pero de ahí decir que es el más sobrevalorado del rock español hay un trecho. Y el Robe te puede gustar más o menos, te puede caer bien o mal, pero musicalmente hablando es un crack. Y puede que sea un gilipollas, no te digo que no, no le conozco, pero como artista es un notable alto.

XavierGEltroll

#10 Mclan, héroes del silencio ....

estemenda

#14 M Clan empezaron bien y se jodieron pero no tienen tanto renombre, y Héroes ni siquiera es rock

e

Yo no se de fronteras, yo no sé de banderas, me cago en toas ellas, y en la Ikurriña la primera
Esto lo dijo el Robe en un concierto en Bilbao previo a tocar Pedrá. La gente empezó a abuchearle y él les respondió con un calvo con los huevos colganderos. En la parte que la canción dice “hijos de puta” el público señalaba al cantante cantando “hijo de puta”.
Robe, genio y figura.