Hace 7 años | Por --493582-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a vozpopuli.com

Hace un cuarto de siglo que la sociedad comenzó a aceptar una enfermedad tratada hasta entonces con prejuicios y discriminación. El cantante Freddie Mercury declaraba ante la prensa que padecía sida, pero décadas después la estigmatización sigue existiendo.

Comentarios

D

#15 Sí, es posible, gracias por la aclaración.

BillyTheKid

#15 eso es suponiemdo que el concepto de discriminiación es el mismo y se aplica de la misma forma en Perú que en España. Y dudo mucho que sea así

auroraboreal

#25 por eso puse ese "muy probablemente"

anasmoon

Grande Mercury, una pérdida de valor incalculable. cry

auroraboreal

#2 si... pero él decía que ...



cry cry
Y, aunque nada nos lo podrá traer de vuelta, nos dejó lo mejor de si mismo para escucharlo una y otra vez. Y, afortunadamente, hoy el SIDA no es el fantasma temible que se lo llevo a él. Si él viera cómo han cambiado las cosas : no ya en la forma de enfrentarse a un enfermo, sino en los tratamientos y en el pronóstivo vital.

auroraboreal

#13 pero nada tiene que ver que quieras viajar a Perú: ahí no existen restricciones.
Te ponen restricciones médicas por seguridad para realizar una determinada actividad laboral, seas peruano o de donde seas. No hay restricciones para "entrar en Perú", las hay para hacer unas actividades laborales.
Y estaría bien ver la legislación, para ver exáctamente la causa para denegarte el apto médico, porque es muy diferente que no te den el apto médico por ser "seropositivo" a que te lo denieguen cuando ya tienes la enfermedad propiamente dicha, que es la fase en que ya aparecen infecciones oportunistas: ahí parece bastante lógico no poder trabajar en espacios pequeños con otras personas que te pueden pegar una infección de otro tipo de la que no te vas a poder curar facilmente porque tu sistema inmune no funciona y también se la vas a poder pegar a otras personas que están a tu lado (por ejemplo, una tuberculosis multiresistente) .

DeepBlue

Magic Johnson lo hizo público medio año antes con un nivel de popularidad similar
https://es.wikipedia.org/wiki/Magic_Johnson#Magic_anuncia_que_es_portador_del_VIH_.281991-1992.29

P

#4 pero es negro

vickop

#19 Me has hecho soltar una carcajada lol

ninyobolsa

#19 pero es hetero

Ithilwen2

#4 Y Rock Hudson murió en 1985

D

Ojetes

D

Por suerte el tiempo pasado ha abierto la mente de la mayoría. Es imposible esperar que todo el mundo se conciencie y haga uso del cerebro, es más fácil etiquetar.

Peachembela

Fue por la muerte de Rock Hudson, no por Freddy Mercury. Antes de él nadie hablaba del sida en tv y medios. Reagan como conservador y derechista tambien supo valerse de eso. Vaya periodismo millenial.

c

Recuerdo perfectamente el dia que freddie murió. Que gran pérdida.

charlesflyn

Bueno,todavía hay quien los tiene cerrados.

D

Por lo menos ahora se sabe que no pasa nada por abrazar a una persona con SIDA. De todas formas en muchos lugares del mundo que no son Europa no puedes ni entrar siendo portador.

Por ejemplo, Perú.

D

#9 Sí la hay, si vas a trabajar. Yo he ido en dos ocasiones a trabajar a Perú, como trabajador cualificado. Lo primero que tienes que hacer es pasar unas pruebas médicas, por ejemplo para ir a trabajar a un complejo minero, si tienes SIDA no te dan el apto médico.

Saludos, y que tú ignores una cosa no quiere decir que tengas razón.

Adson

#10, http://www.hivtravel.org/Default.aspx?PageId=143&CountryId=143.

Saludos, y no olvides que has dicho «no puedes ni entrar», ahí arriba lo has dejado escrito. Que tú intoxiques no quiere decir que los demás tengamos que tragárnoslo.

#11, es el tristemente famoso Aribatea. Te saldrá por peteneras.

D

#12 Eso es para viajar, ahí no te miran nada, yo hablo de trabajar.

Es para entrar a trabajar. Para entrar al país y poder trabajar legalmente.

D

#12 Tú piensa lo que creas conveniente, si te ofrecen trabajo en Perú y quieres estar tranquilo infórmate antes de aceptar un trabajo el tipo de pruebas médicas que te van a hacer y cuales son las restricciones para los diferentes ámbitos laborales.

Ya te digo yo que con SIDA más vale que no vayas.

auroraboreal

#3 ¿Seguro que eso sigue vigente? No sé si existió esa prohibición alguna vez, pero me parece que hoy ya no (creo que es importante para no ponerle al país una etiqueta que no tiene) :
http://fundacionio.org/viajar/otros/paises%20que%20aplican%20restricciones%20vih.html
http://www.hivtravel.org/Default.aspx?PageId=143&CountryId=143

D

#11 Para trabajar en complejos industriales el tener SIDA te impide trabajar porque no te dan el apto médico.